24 de octubre de 2013

En 48 horas

 















He tenido que editar esta entrada. Primero "solo" ponía 39. A las pocas horas he tenido que añadir 40. Porque en solo 48 horas se han producido o descubierto dos víctimas de violencia machista.

39: En la Comunidad Valenciana. Ella, rumana, de 26 años. Él, español, de 37 años. De nuevo apuñalada. Y además, descuartizada.

Más información.

40: Guadalajara. Carolina, de 30 años. Embarazada. El agresor ha confesado que la mató hace un mes. Aún no hay cadáver que enterrar ni al que llorar.

Mas información

Rabia, impotencia, asco, pena honda. Y más rabia. Y el deseo de no saber contar y no seguir sumando. Y la tentación de mirar hacia otra parte y la obligación de abir mucho los ojos. Pero sobre todo rabia, mucha rabia.

3 comentarios:

  1. Hola soy una alumna de Leonor,me llamo Noelia y creo que este tema es muy malo.No me puedo creer que la gente haga eso y que siento pena por la mujeres,no se que solución dar pero espero que alguien la encuentre.Doy suerte para que no halla la victima 41.

    ResponderEliminar
  2. A mí me da mucha rabia porque han matado a personas que no deberían haberlas matado.

    Yo creo que deberíamos hacer algo para evitar que se haga la víctima 41.

    ResponderEliminar
  3. Marta, Noelia; muchas gracias por vuestros comentarios. El hecho de que sintáis rabia y pena ya es un paso. Sois muy jóvenes (12 años?) y me parece muy importante que ya estéis tomando conciencia de este drama. Es lógico que no sepáis la solución, pero, efectivamente, hay que hacer algo, hay que hacer mucho.

    ResponderEliminar