El viernes día 23 de noviembre, a tercera hora, vamos a organizar una actividad en contra de la violencia machista en la que intentamos que participe toda la comunidad escolar.
El objetivo de la actividad es HACER UNA CADENA HUMANA que cierre toda la glorieta central del metro situada frente a nuestro centro. Para ello está convocado todo el personal del centro, alumnado, profesorado, personal no docente y, por supuesto, cuantos padres y madres deseen asistir al mismo.
La actividad será como sigue:
10:40 h.: los cursos comienzan a salir, en un silencio respetuoso y en fila india, según el orden previamente estipulado por la organización.
10:50 h.: la cadena comienza a pasar por el paso de peatones que está frente a la puerta del instituto, para lo que contamos con la intervención de la policía local. La cadena girará a la derecha en dirección a la bandera de España, y posteriormente continuará por el otro extremo de la glorieta, rodeando las instalaciones del metro, hacia el punto de partida.
El paso será ordenado y procuraremos que, una vez en la glorieta, no se rompa la cadena de manera que nos detendremos cada vez que la policía local abra la calle a los vehículos.
11:15 h: Comenzaremos a entrar TODOS en el centro y a continuación dará inicio el recreo
Los alumnos y alumnas de 1º y 2º ciclo de TFAAD, a quienes se les dará las oportunas consignas, actuarán como monitores de grupo ayudando a la labor del profesorado. Estos monitores irán en cabeza indicando cuándo la fila debe caminar o detenerse. Al final de dicha fila irá el profesor, que se encargará de cerrar el aula.
Debe seguirse estrictamente el horario indicado, aunque el monitor o monitora, que estará en contacto con los demás compañeros, podrá detener la fila o reanudar la marcha cuando sea necesario para evitar aglomeraciones o cortes en la cadena.
La cadena, propiamente dicha, comenzará tras cruzar el paso de peatones, momento en el que todos los participantes se agarrarán de las manos hasta que vuelvan a ese punto de partida, una vez rodeada la plaza de Ciudad Expo y las instalaciones del metro.
ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE
QUE TODOS VAYAN EN FILA “india” DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LA CADENA SEA FLUIDA Y NO SE PRODUZCAN CORTES
CUANDO SE VUELVA AL CENTRO, CADA GRUPO DEBE VOLVER A CLASE HASTA QUE SUENE EL TIMBRE DEL RECREO
Gracias a todas las personas que hacéis posible este evento tan educativo, cívico y reivindicativo de la defensa de la dignidad de las víctimas de la violencia de género y de la lucha por la erradicación de esta lacra. Feliz 25N
ResponderEliminar