21 de octubre de 2019

VII edición del concurso contra la VG

Aequitas 25 y la bibioteca del Juan de Mairena convocan la sexta edición del concurso de microrrelatos contra la violencia de género. Podéis leer las creaciones del curso pasado pinchando aquí .  Os animamos a participar y a dar, de esta manera, un paso más en la concienciación sobre esta lacra que sigue azotando a nuestra sociedad. Y esperamos que lo hagáis con el entusiamo y la satisfacción que siempre produce la creación literaria.
Estas son las bases del concurso:

160 comentarios:

  1. Libertad
    Cada día se lamentaba de su situación.
    Recordaba cuando era niña,sus vestidos rosas,sus momentos felices.
    Siempre soñó con encontrar a su príncipe azul,tener hijos y su propia casa.
    Pasaron los años,encontró a su príncipe ideal,tuvo sus hijos:Carla y Rodrigo.
    Ella recordó un momento de cuando tenía 24 años.
    Ese día,le pasó lo peor.
    Cuando se acabó ese momento,espetó "¡Libertad!"Ahora ella está feliz y no quiere cambiar su vida.
    ANÓNIMO
    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  2. LA VIDA

    Ella le queria, paso por todo para estar con el, y ahora, frustrada y confundida, piensa en lo que podria haber sido de su vida si no hubiera cometido el fallo de dar con la persona equivocada y que se equivoca.

    Categoria:E.S.O.

    ResponderEliminar
  3. Nea y17 años negros
    Nea, una adolescente, una noche de estrellas,soñó con el día de su boda, sí, de su boda.Ella vivía en Marrakecht (África). Allí las niñas de 14 años estaban obligadas a casarse. Lo peor era que su marido Hesky de 40 años fue quien compró a Nea para que su familia ganara dinero.Antes de aquello, con 13 años, se levantó sabiendo que ese sería uno de los peores días de su vida. Ya sabía lo que pasaría. Su marido Hesky la maltratataba y le pegaba; lo pasaba muy mal. No le dejaba salir ni incluso ir a la escuela. Un día su hija Cexia de dos años se fueron de casa a Estado Unidos. Allí alquilaron una casa y Cexia vivió una vida normal. Nea pudo volver a salir, a jugar con su hija y a dedicarse tiempo a ella.

    ResponderEliminar
  4. AMOR Y MAL SABOR:
    Amor, yo te quiero como el mejor,
    pero tú me haces tener dolor,
    pero ese dolor tiene un color que
    hace que tenga un mal sabor y
    ardor en el corazón, porque yo
    tenía razón, porque yo no
    tendría que sufrir tanto desamor.

    ResponderEliminar
  5. SIENTES, LUEGO TEMES

    Las calles están impregnadas de miedo;
    sabes que da lo mismo que haya una, dos o tres luces que ninguna.
    Aceleras el paso y con él tus ansias de vivir.
    Cada calle, una trampa y cada paso, más pesado.
    Sientes la obligación de estar alerta como si de acechante depredador y presa acechada se tratase.
    Lo que te mantiene con vida es el miedo, el miedo a terminar en las fauces de una "manada" de lobos. Porque sabes que los lobos creen estar en todo su derecho de festejar tu miedo y tu silencio.

    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  6. MORADO

    Siempre habrá suficiente morado para tapar el rojo derramado en calles y callejones.
    Pero nunca habrá suficientes banderas para tapar una justicia fraudulenta

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  7. LA LUZ MORADA

    En las calles se huele el peligro.
    A pesar de haber luces es imposible suprimir las sombras de dos o más manos ajenas a tu cuerpo que aprietan fuertemente contra tu piel clavándote sus zarpas luchando por arrancarte lo que es tuyo, las ganas de vivir y la dignidad.
    A estas manos les imponemos una luz más fuerte que su oscuridad. Una luz morada que promete justicia.
    Una luz que pone cadenas donde no debió haber libertad y libertad donde antes habían cadenas.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  8. VALORATE

    No es más fuerte quien domina,ni más valiente el que daña. Es más fuerte quien se valora más valiente quien sabe decir no. Nunca derrames una lágrima por nadie,porque nadie lo merece,solo debes derramarlas por ti, tu si eres importante. Valorate

    categoría:ESO

    ResponderEliminar
  9. Las seis de la tarde

    Leynea, 4 años ,marroquí, criada rodeada de machismo ,su abuelo le pegaba a la abuela ,el tío a la tía ,el padre a la madre.Cuando cumplió sus 14 años el padre le empezó a obligar a no juntarse con niños,porque a ella no le gustaba jugar con las niñas.Tampoco le dejaba ir con pelo suelto y lo que más odiaba era que su madre le explicó que tenia que recogerse a partir de las 6 de la tarde.Pero ella no era la única que se tenía que recoger a esa hora ,todas las mujeres a las 6 deben estar en su casa y no pueden salir a la calle hasta el siguiente día.Cuatro años despué, Leynea, ya con 18 años, presenció cómo el padre mataba a la madre. Ya la madre muerta intentó parar al padre pero no pudo.Ella se tuvo que casar obligada por el padre y claro, el marido también le pegaba a ella un día cualquiera (pero no tan cualquiera) no pudo más,entonces esperó en su casa hasta las seis de la tarde .Ella salió, sí, salió aunque la ley lo prohibía ,ella salió, empezó a gritar "¡si quiero puedo!"y las mujeres asomándose por la ventana salieron corriendo de sus casas y se unieron a ella. Ya eran 200 mujeres gritando por su libertad, por todas las calles y pueblos Se unieron todas las mujeres que recibían maltrato.

    Por desgracia esa ley en Marruecos existe y muchas más leyes machistas .

    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo

    ¿POR QUÉ?

    Un día un grupo de chavales estaba jugando al fútbol. De repente el balón se fue fuera del campo y una chica que andaba por allí cogió el balón y se lo devolvió. Ella le preguntó si podía jugar, y le contestaron que NO todos menos uno.
    Uno del grupo le contestó que SI, pero todos sus amigos le miraron confusos. Ellos le dijeron que las niñas no podían jugar al fútbol y él solo contestó una cosa,

    ¿POR QUÉ?

    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  11. PREGUNTAS SIN RESPUESTA
    -Papá ¿Donde está mamá?
    +Estará trabajando...
    -Papá ¿Donde está mamá?
    +Estará trabajando...
    -Papá ¿Donde está mamá?
    +Estará trabajando...
    -Señor policía ¿Donde esta papá?
    +...

    CATEGORÍA: ESO.

    ResponderEliminar
  12. lluvia de lágrimas
    comienzo,llantos al salir,cada momento aprendo cosas.Más llantos de felicidad,voy conociendo a personas.Lágrimas,al descubrir los falsos amigos.Penuria,dolor por las palabras hacia mí.Tristeza,al fracaso en los estudios.Soledad,al ver acabar mi futuro.Horror,al fin de mi trabajo.Pena,al acabarse y desaparecer lo que poseía.Más lágrimas,a la soledad que siempre tuve por ser diferente.Calma,al terminar todo lo que me sucedió.Alegría,al saber que todo ha acabado y descubrir que el color de mi interior es diferente,por ser más oscuro que los de mi alrededor.

    CATEGORÍA:ESO

    ResponderEliminar
  13. Cuando encuntres esta carta y leas...
    Necesitaba tranquilidad por todo lo que me estabas haciendo, un día llegué y no estabas. Decidí irme a una vida mejor sin tí y con mi familia. Porque creí que me habia enamorado de tí pero no fue asi. Espero que jamas encuentres en tu infierno otra media naranja

    Categoria: E.S.O

    ResponderEliminar
  14. Aujourd'hui et tous les jours.

    Aujourd'hui je me sens sale, petite, inconnue. Aujourd'hui je me sens en shock, je veux être seule. Aujourd'hui j´ai honte, j´ai peur. Aujourd'hui je ne sais pas ce qui s´est passé.Aujourd'hui tout fait mal et rien ne fait mal.Aujourd'hui je suis une de plus et une de moins.Aujourd'hui personne ne me croira. Aujourd'hui on m´a violée.

    Categoría: Bach/ Ciclos

    ResponderEliminar
  15. 2 POR 3

    Todas las patadas que me diste, como si yo fuera tu balón de fútbol, quedaron en el olvido.
    Me dices que has cambiado, que ya no eres el mismo.
    Que siempre he sido tu princesa y tú mi príncipe azul.
    Te creí y te permití pasar.
    Jugué todas mis cartas apostando donde un día ya perdí.
    Pero 2 por 3 siempre es 6 y llovió otra vez.
    Volviste a destrozar mi corazón ya dañado.
    Y qué estúpida fui que te dejé volver a entrar.
    Me estás quitando la vida.
    Me voy, ni princesa, ni cuentos. Adiós.
    Ahora es mi momento.


    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  16. "Je respire"

    Je respire, pendant un moment j'ai pensé que je ne pourrais plus respirer, respirer librement. Libre de cris, de coups, d'insultes, d'ecchymoses... Libre d'un constant "je suis désolée". Libre, c'est ce que je suis maintenant.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  17. "Une lettre du ciel"

    Pour maman et papa.
    Si vous voyez cela, je n'ai pas été assez forte pour m'échapper. Je n'ai pas eu le courage... Je suis désolée pour les enfants, pour vous, pour le reste... Ne laissez pas les enfants avec ce monstre, ou si non ma mort sera en vain. Luttez pour eux, veillez sur eux, et qu'ils se souviennent que leur mère les aimait mais elle est partie pour sauver leurs vies. On se voit quelque part. Je vous aime.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  18. "Les cadeaux"

    Je suis fatiguée de la souffrance, de faire tout mal. Aujourd'hui des fleurs, pour me montrer tout ce qu'il m'aime. Tout ce qu'il m'aime... Quelle ironie, tu n'y crois pas?

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  19. "Sienne"
    Elle était heureuse. Elle avait un petit ami qui l'adorait, et il disait qu'elle était sienne. Sa fille, son amour… sienne. Elle vivait dans une fausse fantaisie et elle ne se rendait compte pas qu'il ne l'aimait pas.  Il la détruisait et la tuait petit à petit.  

    Elle ne savait pas qu'elle était seulement d'elle et le garçon a éteint sa lumière et son cœur. Maintenant, elle ne peut pas raconter son histoire parce que malheureusement, elle n'est pas ici. Que s'est-il passé?

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  20. Pas une de plus:

    Elle va dans la rue effrayée et fatiguée de la vie. Elle court pour arriver rapidament chez elle. Elle arrive très effrayée à sa maison. Elle appelle l'ascenseur et elle voit un homme en capuche. Elle est effrayée mais elle monte dans l'ascenseur. Ils ne parlent de rien. L'homme descend avec elle et rapidement, il entre à la maison d'Ana. S'il vous plaît, elle crie... Parfois, la nuit, il est arrivé après elle, mais, aujourd'hui, il entre à la maison d'Ana. Elle n'a jamais rien dit...

    ResponderEliminar
  21. RECOMENZAR.
    Se despierta con ojeras,se mira al espejo,se ducha, se peina,se vuelve a mirar al espejo buscando algún matiz en su rostro de su vida anterior,su vida feliz...
    Se maquilla,se viste y se perfuma. Coge el abrigo y su bolso y vuelve a mirarse en el espejo del recibidor.
    Abre la puerta y piensa... aquí voy,recomienza mi vida sin mirara atrás,siempre mirando hacia delante.
    Doy mi primer pasa,y el segundo, y el tercero...
    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  22. AQUELLA HABITACIÓN.

    Abrí la ventana, tenía frio, estaba lloviendo, y sentí el viento húmedo por mi pelo . En la ventana vi el reflejo, ahí estaba, mirándome, como si de un juguete se tratase, en ese momento empezaron los gritos y las amenazas, seguidos de llantos y lágrimas, sentí un dolor muy fuerte en mi pecho, me dolía la idea de pensar que esto no iba ha acabar, los insultos y los ataques iban a más. Ya no podía más, en ese momento decidí que esta relación iba a ha acabar.

    Categoría: E.S.O

    ResponderEliminar
  23. Me desperté

    Me levanté siendo libre, dejando atrás el dolor y las cadenas mentales que me tenían atada. Me levanté feliz, exenta de ese monstruo disfrazado de humano. Me desperté, sabiendo que había sido el mejor sueño del último año.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  24. Un mundo injusto
    María están en el colegio ,al salir no había gente pero ella seguía andando tranquila .Al llegar a casa estaban sus padres en el sofá dándose mucho carriño .Seguidamente se despertó ,era un sueño ,se entristeció porque sabía que ya no podría ir sola como en el sueño por miedo a los violadores y por desgracia su padre no le estaba dando cariño a su madre sino pegandola.Este es el dia a día de muchas mujeres y niñas que son víctimas de violencia de genero ,pero si luchamos todo podrá ser como el sueño y podremos cambiar la realidad
    Categoria:ESO

    ResponderEliminar
  25. ¿Porqué?

    Si tanto me amabas, porque desconfiaste, porque me obligaste aún sabiendo que no quería, porque me hacías daño y sentirme culpable de tus propios errores.

    ¿Porqué?

    CATEGORÍA: BACHILLERATO

    ResponderEliminar
  26. UN MOUNSTRO:
    Ella estaba tan preocupada por los mounstros que había bajo su cama, que cuando se dio cuenta el príncipe con el que estaba durmiendo se convirtió en uno.

    Categoria; ESO

    ResponderEliminar
  27. -UNA MULÁN CONTEMPORANEA-
    El árbitro había pitado ya la salida.Echo la vista atrás y recuerdo el día que no me dejaron jugar aquel partido en el que no me dejaron participar solo por ser mujer, y aquí estoy, haciéndome pasar por uno de ellos para conseguir mi sueño. En el minuto 85 íbamos 2-2, uno de mis compañeros me hizo el pase perfecto para meter gol, veía que era mi momento, avancé hacia la portería, me arranqué la barba y pelo postizo y todas las personas de las gradas se llevaron las manos a la cabeza. Solamente faltaba meter GOL, y efectivamente, mi equipo ganó el partido.
    Todo el mundo:¡¡¡¡GOOOOLLLL!!!!

    ResponderEliminar
  28. Violetes

    Violetes, she smells violetes. Where is she? Why does she feel as she were flying? She looks down and doesn't see her body. What's going on? Her own reflection in a river full of tears only shows a dove. The dove comes closer to the river and touches the water with its wings, creating a wave on the surface. She smells violetes.

    She wakes up. Everything was just a dream... The monster's sleeping next to her. Back to that ugly reality where she only feels stranded,to her shallow beatings every miserable night,to her lifeless existence.

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Lágrimas violetas

    Lágrimas violetas manaban de sus tristes y apagados ojos color miel. Otra vez aquel martirio. Otra vez se encontraba tirada en la cama, destrozada y dolorida, mientras solo se le venía a la cabeza el recuerdo de sus gritos suplicándole a aquel monstruo que parara. Otra desdichada noche...

    Por aquella con ojos color miel. Por ti. Por mí. Por todas las víctimas de violencia de género. Alza tu voz... Y lucha.

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  31. Bleus

    Son sang coule. De petits bleus apparaissent timidement sur sa peau, comme un horrible souvenir de la grand correction que son mari lui a donné. Son sang coule. Pauvre femme! Lève-toi et lutte pour toi, pour moi et pour toutes les victimes de violence conjugale.

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  32. La femme et la douleur.
    Elle ne vivait pas avec un homme. Elle vivait avec la douleur. Elle avait besoin de vivre, de sentir et de profiter. La douleur était de plus en plus forte et occupait une part très grande de sa vie. Tout le monde était à côté d'elle, mais elle sentait une solitude de la taille de la mer. Un beau matin, elle a pris une décision. La vie est trop courte pour souffrir tellement de malheurs. Elle a pris tous ses vêtements et, ce qui est plus important, sa dignité. Elle a ouvert la porte de sa maison. Elle a ouvert la porte de sa vie.

    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  33. Ce n'était pas beau.

    Tes cris,
    Ce n'était pas beau.
    Mes larmes,
    Ce n'était pas beau.
    Tes mains sur moi,
    Ce n'était pas beau.
    Notre amour,
    Ce n'était pas beau.
    Ma mort...
    Ce n'était pas beau.

    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  34. Le miroir

    Lundi. 8:00am.
    Une jeune femme se lève triste, comme chaque jour, à côté de son mari, un homme qui est à devenu son geôlier.
    Elle se maquille comme tous les matins, elle ne porte pas de fard à paupières car elle ne veut pas se faire belle, elle veut juste couvrir ses bleus, dissimuler sa souffrance.
    Le miroir pleure quand il voit que l'histoire se répète.
    Tous les jours.
    Cela montre la vérité que personne n' a vu.

    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  35. Pas une femme de plus

    Pour elle, c’est fini!
    Enfin elle fête sa condamnation.
    Maintenant, elle peut sortir de sa maison sans peur.
    Elle ne regarde plus derrière elle.
    Elle est devenue la femme corageuse qu’ elle a toujours été.
    À présent, elle crie: tu n’es pas suele!
    Les femmes sont entendues, lui crie avec elles.
    Je crie avec elles. Pour ma grande-mère, pour ma mère, ma soeur, pour ma tante et ma cousine.
    Pour l’inconnue, pour toutes.

    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  36. Le silence

    J'ai fermé les yeux.
    J'ai commencé à crier.
    Une voix.
    Un murmure.
    Un mot.
    Le vent est entré par la porte.
    Des bleus ont couvert ma peau.
    Des larmes sont tombées.
    Et le silence m'a tué.


    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  37. Al otro lado de la pared

    Un golpe,
    Un llanto,
    Un ruido.

    Dos grietas,
    Dos lágrimas,
    Dos gritos.

    Una pared,
    Una llamada,
    Unos vecinos.


    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  38. Quiero

    Yo quería besos.
    Besos dulces que quitaran mi amargura.
    Yo quería palabras.
    Palabras bonitas que callaran mis gritos.
    Yo quería caricias.
    Caricias suaves que curaran mis heridas.
    Yo quería...quiero.

    Quiero una oportunidad para no volver a querer.


    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  39. Regret

    Natalie regrette de ne pas être partie de chez elle.
    Éloïse regrette de ne pas avoir dit quelque chose.
    Yasmine regrette de ne pas avoir protégé ses enfants.
    Surtout, elles regrettent de ne pas avoir vécu.
    Et leurs familles regrettent de ne pas l'avoir évité.
    Vraiment, c'est dommage.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  40. In denial

    Those dark spots
    don't paint your body,
    those bruises stain it.

    Those leaves
    don't tickle you,
    those thorns prick you.

    Those ropes
    don't hold you,
    those chains inprison you.

    Those women
    who acknowledge the hard truth
    live or die
    after putting up a fight,
    those who don't,
    die in denial.

    Your choice.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  41. DU PARADIS À L'ENFER

    Au début du printemps, j'étais une fleur souriante, seule, au milieu de la campagne. Quand tu m'y as vue, tu m'as promis compagnie éternelle et bonheur pour toujours, tu m'as promis le paradis. C'est pourquoi je me suis laissée cueillir pour toi.

    Maintenant, je me trouve dans un hiver constant, dans l'enfer. Malgré être avec toi, je me sens seule. Laisse-moi partir! Le printemps reviendra par chance et, moi, je fleurirai.

    Bachillerato

    ResponderEliminar
  42. LIBERTÉ

    Il faisait jour, je marchais dans la ville, quand un homme n'arrêtait pas de me poursuivre, j'avais peur de décider de marcher plus vite, j'avais très peur, les rues étaient vides. Quand tout à coup, il a commencé à me parler, j'ai commencé à crier, mais il est venu pour me poser des questions sur un lieu. Tous les gens ne sont pas égaux. Cet homme a eu peur et m'a aidé à me calmer. Dans ce monde, il y a encore des gens qui laissent les autres être libres.

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  43. NO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

    Estaba una mujer en su casa con mucho miedo. Su marido abrió la puerta y nada más escuchar las llaves fue corriendo a esconderse debajo de la cama. Fue a buscarla por la casa para humillarle y el se fue de la casa porque no la encontraba. La mujer cuando él se fue llamo ala policía para denunciarle por malos tratos

    ResponderEliminar
  44. POR LOS AIRES

    Estábamos con una amiga buscando un regalo para la hija de otra amiga, que cumplía 5 años. Me gustó un avión a control remoto y mi amiga asentando la cabeza dijo:"sí, puedes jugar a ser azafata". Le respondí:"puede ser piloto si quiere".

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  45. LA MARIPOSA QUE NO VUELA
    Habia una vez, una mujer que le encantaban las mariposas tal era el gustoque tenia cientos de libros sobre ellas. Un dia, su marido llego del trabajo muy enfadado, pues le habian despedido y sus compañeros se reian de él.El quería, desde hace mucho tiempo, quitarle los libros y venderlos,porque sus compañeros se reian de él. Entonces, tal y como le iba el dia, se los quitó y los vendió. La mujer, disgustada le dijo:
    - ¿Porque me vendes los libros?
    - ¡Porque son una mierda! Le dijo el
    - Pues te dejo
    Y el le pegó.
    Categoria:ESO

    ResponderEliminar
  46. QUERIDO DIARIO:
    No sé qué hacer.Mi amiga Lola me ha contado una cosa muy fuerte, no sé si decírtelo...
    Bueno,necesito desahogarme.Te lo diré: Lola me ha contado que su amigo no le deja vestirse como ella quiere o salir con sus amigos y amigas.
    No sé que hacer,¿se lo debería contar a mis padres?
    Solo hay un problema que ella me ha dicho que no se lo cuente a nadie. ¿Que debería hacer, diario? ¿lo cuento y me arriesgo a perder su amistad?.
    Tengo que ayudarla, es mi amiga y no se merece algo así.
    ESO

    ResponderEliminar
  47. LOIN DE LUI

    Combien de coups faut-il pour découvrir un amour faux ? Pour se rendre compte qu’il n’est pas ta vie, ton lieu et que tu pourrais t’enfuir et avoir ta liberté? Ouvre les yeux, lève la tête, et avance. Mais pas seulement avance, fais ça loin de lui. Plus loin de lui et plus proche de toi. Courage. Force. Liberté.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  48. DEL AMOR DE LOPE DE VEGA

    Miedo. Lo oigo llegar. Su tez, curtida por tanta ira y desenfreno, ya ni evoca tiempos mejores. Entra. Me observa. No hay cobijo para mi miedo cuando se acerca a mí. Gritos. Dolor. El techo parece ser mi único cielo cuando desde el suelo pierdo mi propio cuerpo. Respira. Se va. ¿Cómo pude creer que un cielo en este infierno cabía? Por contra del poema, esto NO es amor... quien lo probó, lo sabe.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  49. NO PUEDES SALIR
    Había una mujer a la que su amiga no había visto desde su boda.
    No salía nunca de casa.
    Su amiga empezó a sospechar así que la invitó a comer pero ella no fue.
    La mujer le mandó un mensaje diciéndole que su marido no la dejaba salir de casa y que la amenazaba diciéndole qué pasaría si se lo decía a la policía.
    Su amiga no dudó y llamó a la policía.arrestaron al marido, que debería estar 6 años en prisión y una orden de alejamiento cuando salga.
    Ahora, la mujer vive feliz con su nueva familia.
    CATEGORÍA ESO

    ResponderEliminar
  50. ¿TÚ ME QUIERES?
    Al suelo caían, las lágrimas de mis ojos. Es solo una bofetada pensé. Así que me levanté y afronté todo lo que pasé. Yo te quiero, ¿tú me quieres?

    ResponderEliminar
  51. RESPIRER À NOUVEAU
    Un femme face au mirior,regarde son reflet et entre les larmes on voit des morceaux de son âme casée
    ¨Quand j'arrête d´être moi?¨Quand ma vie a été volée?¨
    C'état sur ce dernier bisou qu'il a donné, dans le frottement de sa peau qui est devenu des coups. Elle ne l'a pas quitté parce qu'elle pensait qu'il l'aimait.
    Mais ce matin, en se regardant, elle a découvert, qu'elle ne savait pas qui elle était, que pour ne pas perdre un amour qui l'a étouffé. Elle a perdu le seul qui lui ait donné de l'oxygéne, Elle a perdu le seul qui l' a toujours aimé.

    categoria: Bachillerato

    ResponderEliminar
  52. REDEVENIR
    Elle se regarde dans le miroir et ne se voit pas.
    Elle voit juste un corps sans vie, sans âme.
    Mais un jour elle se regarder et se sent liberée.
    Elle est redevenue elle-même.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  53. UNE ÉTOILE DANS LE CIEL
    Hélène vit enfermée dans une cage invisible, et elle n'en sort pas parce il y a une monstre qui l'attend de l'autre côté. Elle essaie d'être forte mais elle ne distingue pas entre la realité et l'imaginarie. Malheureusement le monstre a fini avec sa force et elle ne supporte plus les coups, les insultes et les cris. Aujourd'hui c'est son dérnier jour dans une monde où il y a seulement de la douleur dans sa vie. Quand elle fermera ses yeux cette nuit, elle se transformera en étoile, une de plus de celles qui brillent dans le ciel.

    Categoria: Bachillerato

    ResponderEliminar
  54. REBELLER

    Un garçon et une fille se sont rencontrés un jour par hasard.
    Au début, tout était parfait jusqu'au jour oú le garçon a commencé à faire des choses étrange.
    Tout a commencé par un commentaire que disait:"Vas-tu rencontrer tes amis aujourd'hui? Pourquoi ne rester- tu pas avec moi?" Jusqu'á ce qu'il réussise à contrôler sa vie privée.
    Les mois ont passé et le comportement du garçon était pire. Alors, elle le dise que était fatiguée de lui, et il l'a malheureusement frappé.
    Mais elle a décidé de le fuir, parce qu'elle est forte et qu'elle s'aime.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  55. Menos tú,más yo.

    La casa se vuelve pequeña,me encuentro atada sin cadenas.
    Me rompí mil veces para complacerte a ti, perdí hasta trozos que no volvieron a mí
    ¿Cuándo se volvió la casa una prisión?¿Desde cuándo me asustan los monstruos de debajo del colchón?¿o es el que duerme a mi lado el peor?
    Me pregunto: ¿Cuándo se cambiaron los besos por golpes? ¿Y las risas por moratones?¿Cuándo deje de respirar?
    Mis pulmones se colapsan y mi cuerpo se niega a avanzar
    ¿y cómo salir de esta historia sin final si es el príncipe de mi cuento el que me quiere asfixiar?
    ¿Saldría un pájaro de su celda si algún día le abrieran la puerta?

    Categoria: Bachillerato

    ResponderEliminar
  56. LA CARTA DE LA ESPERANZA:
    Hola Patri , te escribo esta carta para explicarte todo lo que me está sucediendo y porque he estado ausente todo este tiempo.
    Desde que me fui a vivir con Tomás a los días empecé a recibir agresiones tanto físicas como psicológicas.
    Esto está siendo bastante duro para mí todos los días se repite la misma historia, llega borracho y drogado, siempre que hago el intento de salir me pregunta con quién y a donde voy a ir.
    Te escribo a ti con la única esperanza de que me puedas ayudar ya que no quiero preocupar a mis padres ¡POR FAVOR AYÚDAME!

    ResponderEliminar
  57. LE MONSTRE

    Elle regarde dans l'entrebâillement de la porte.
    Son père levait la main pour frapper sa mère comme d'habitude.
    Elle regarde et elle pleure. Elle pleure comme jamais elle n'a pleuré, vraiment.
    Hier elle est allée chez son amie et elle a découvert une vérité qui lui a fait le plus grande mal de toute sa courte vie.
    Elle a découvert que les monstres existent seulement dans les films et que son cas c'est malheureux.


    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  58. ¿Tú me quieres?
    Ella vivía con miedo,miedo de él,del “amor de su vida”,con el que se casó y ambos prometieron quererse siempre,pero el marido la maltrataba,humillaba,no la dejaba salir de casa…
    Tantos años aguantando e intentando acabar con aquel tóxico matrimonio,ella por fin consiguió hacerle frente a todos esos años de “amor”,lo denunció y vinieron a su casa la policía,ella decidida a punto de abrirles antes le pregunta a su marido:
    -¿Tú me quieres?
    -Sí,¿pero qué pregunta es esa?
    -Tú no me quieres,si me quisieras no tendría miedo de ti.
    Desde entonces,la mujer ha rehecho su vida y se siente muy feliz.

    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  59. Verdad dolorosa

    - No habrá hombre más cariñoso que él, me pega a veces, pero es porque está pasando una mala racha.

    - ¿¡Es que no te das cuenta de que es un maltratador!? Ya lleva varios meses haciéndote sufrir.

    -¡No! No es verdad. Y no me vuelvas a hablar, has insultado a mi amado.

    Una semana después se la halló muerta en su domicilio asesinada por su "amado".

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  60. ELLE

    Elle est petite, froide, fragile, distante, bête, sensible, est tout le temps seule quand elle est avec lui. Mais quand elle libère sea ailes elle est grande, forte, courageuse, agile... seulement quand il n'est pas la, alors, c'est quand elle est libre.
    Et est-ce qu'il n y a rien de plus douloreux que ne pouvoir être toi, pour être femme parce que la société a peur de l'évolution et de que l'inférieur les surmonte, et le problème est qu'il n'y a pas d'inférieur mais quand tu penses que ça existe, c'est quand tu deviens l'inférieur.
    Et donc, ça vaur la peine?
    Pas une de moins.

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  61. DÉJAME VIVIR


    ¡No me alejes de mi familia!Los quiero.
    ¡Déjame salir!Me aburro.
    ¡Déjame dormir!Estoy cansada.
    ¡No me pegues!Me duele.
    ¡No me ahogues!Me asfixio.
    ¡No me maltrates! DÉJAME VIVIR.

    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  62. EL PIROPO
    La muchacha iba caminando rápidamente por ese callejón oscuro perseguida por aquel hombre desconocido que no dejaba de decirle cosas. Le escuchaba decir palabras que no entendía, como babas llenas de sangre que se pegaban repugnantes a su cuerpo. No quería verlo, pero era grande, su sombra se alargaba. Ella temblaba, aunque no tenía frío y aceleraba el paso sintiendo el escándalo de su pecho y las náuseas que se precipitaban atroces. El hombre empezó a enojarse ante su insinuación, a llamar piropos a sus insultos, a tratar de tocarla. Ella trató de correr hacia una parada de bus, donde había otro hombre con una sombra enorme. Se acercó pidiendo auxilio, pero era el rostro del mismo hombre que venía atrás. De un solo impulso salió del charco de sudor de su cama, con la respiración jadeante y el pulso acelerado. Una vez más su subconsciente recordaba los ‘piropos’ que recibió de un desconocido, años atrás…

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  63. STOP VIOLENCE

    Every day we meet people, that people who make us fall in love. That is the moment when we give everything for him. We make ourselves happy, until that person starts treating us badly, nobody deserves that. We all have to be free.Stop violence.

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  64. INDEPENDENCIA

    Aquel callejón oscuro, derramado de sangre, y a lo lejos dos hombres encapuchados huyendo, allí donde se puede oír las lágrimas de una persona sufriendo de dolor, escondida detrás de un contenedor, y si otra vez la misma historia, todos tenemos defectos, nadie es perfecto, cada uno es como es, no juguemos con los daños de un ser humano, todos somos libres.

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  65. *La triste realidad*
    Ese principe se convirtió en un monstruo sin piedad
    Esa princesa en un mismo maltrato más
    Aquel zapato ya no fué nunca más cristal
    Y esa perdiz,se convirtió en una triste realidad

    ResponderEliminar
  66. Lo ví

    Lo ví, desde mi ventana.
    Él no la amaba, lo ví.
    No la trataba con cariño.
    No la dejaba salir.

    Lo ví, cómo se marchaban aquella mañana.
    Él regresaba sin ella, lo ví.
    No había gritos.
    No habia llantos.

    No hablé,
    No lo conté,
    Me callé...
    Nunca más la ví.

    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  67. *Le poison*
    approcher ta bouche

    sucer le poison,
    mes pores absorbent la douleur
    revenir comme un serpent

    mais ça ne fait plus mal
    Maintenant, je me souviens de toi comme de cet enfant qui se souvient du combat dans lequel il a saigné

    et a pleuré, et ce n'était pas résolu.
    comme cette journée de travail où tout allait mal.
    comme ce jour-là, quand mon cœur me faisait plus mal que ma peau,
    plus que le coup au nez
    mais vous ne faites plus mal, je viens de dire que je me souviens de toi
    Je pourrais te tirer une balle à la tête

    mais la balle irait droit dans mes poumons
    2 bachillerato

    ResponderEliminar
  68. Disparar


    acercar la boca
    succionar el veneno,
    mis poros absorben el dolor
    regresar como una serpiente,
    pero, ya no duele
    ahora te recuerdo como aquel niño que se acuerda de la pelea en la que sangró
    y lloró , y no se solucionó.
    como aquel día , cuando el corazón me dolía mas que la piel,
    mas que ese golpe en la nariz
    pero ya no dueles, solo he dicho que te recuerdo
    podría disparar a tu cabeza,
    pero la bala iría directa a mis pulmones

    2 bachillerato

    ResponderEliminar
  69. NO ES AMOR...ES MALTRATO
    Dices que me quieres.
    Pero sé qué no es verdad.
    Y si me quieres no lo demuestras.
    Por qué,
    me pegas ,
    me insultas,
    me haces daño.
    Y que yo sepa eso no es amor.
    No se ni siquiera porque estoy contigo.
    Tal vez,
    Porque te tengo miedo.
    No se por qué lo haces,
    no lo entiendo.
    Así que he decidido decir NO .
    Y salí ganando.
    Y ahora pienso que lo debería haber dicho antes
    NO!!!!
    ESO

    ResponderEliminar
  70. ¿Por qué?
    ¿Por qué me obligas a salir contigo?
    ¿Por qué me obligas a llevar la ropa que tu quieras?
    ¿Por qué me pegas?
    ¿Por qué me obligas a barrer,fregar y cocinar mientras tu ves la televisión?
    ¿Por qué no me dejas hacer lo que yo quiera?
    ¿POR QUÉ?
    ESO

    ResponderEliminar
  71. CUANDO SALÍAN DE PASEO CON SU HIJO PEQUEÑO PARECÍAN UNA PAREJA NORMAL Y HASTA AGRADABLE,PERO A LLEGAR A CASA-DE PUERTAS PARA ADENTRO-LA ACTITUD DEL MARIDO CAMBIABA.SE VOLVÍA MUCHAS VECES ARISCO,INTRATABLE Y VIOLENTO;SOBRE TODO DE PALABRA.INSULTOS,PALABRAS SOECES, DESPRECIOS A SU PERSONA Y A SUS ACTOS, Y HASTA ALGUNA AGRESIÓN FÍSICA TENÍA QUE AGUANTAR,CON TAL DE QUE ÉL SE DESAHOGARA Y SE CALMARA. Y ASÍ ELLA SUFRÍA Y EL NIÑO, MUY PEQUEÑO AÚN VEÍA Y OÍA ¿O MIRABA Y ESCUCHABA LO QUE PASABA A SU ALREDEDOR?.ESTAS ESCENAS SE REPITIERON DURANTE ALGUNOS AÑOS MÁS. HASTA QUE UN DÍA EN UNO DE SUS ARREBATOS,EL PADRE OYÓ:
    -PAPÁ,TÚ NO ERES BUENO

    ResponderEliminar
  72. Il se lève avec des cernes, se regarde
    dans la glace, se douche, se coiffe, il se regarde à nouveau dans la glace, il cherche l'animal qui est en lui, chaque matin il recomence et chaque matin il trouve un peu plus de force, il n'arrête plus d'avancer.

    Categoría: bachillerato

    ResponderEliminar
  73. La luz de un nuevo día:
    Un día, otro y otro más sin ver la luz a causa de el. Otra patada, otro puñetazo, otro insulto. ¿Y que será de mí? ¿Moriré? ¿Sufriré más? ¿Parara algún día? Lo que seé es que no aguanto más. Tengo que ver qué hacer...voy a suicidarme.
    Muchas mujeres mueren a acausa del maltrato y otras deciden quitarse la vida.
    016 número contra el maltrato

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  74. Díselo a la Luna
    Todas las veces que sentía una mano sobre mí sabía que era él, siempre que no me sentía bien sabía que era por culpa de él, siempre que escuchaba una voz insultándome sabía que era él. No se lo podía decir a nadie por que si no todo empeoraría. Solo pensaba en decirselo a la luna, que es la única que calla su boca tal y como hago yo, pero una noche en la que ya no podía más decidí contarlo y pasó una cosa que nunca llegué a imaginar, todo eso desapareció tal y como desaparece la oscuridad al alba.
    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  75. IL ÉTAIT UNE FOIS

    Il était une fois une jolie princesse appelée “mademoiselle Tendresse”.

    Celle-ci offrit son coeur à un beau prince charmant, “monsieur Séduisant”.

    Celui-ci, déduisant que désormais celui-là lui appartenait en entier,

    le prit entre ses doigts, le serra et le coupa en tout petits morceaux

    pour nourrir le jeune “Égo”, un cruel dragon qui habitait dans son grand château.


    Attention jolies princesses avec les beaux princes charmants!

    Quelquefois ceux-ci cachent d’horribles dragons dans leurs salons!

    Categoría: profesorado

    ResponderEliminar
  76. ¿Te quiere?
    Nosé si me quiere, porque no me deja salir a la calle sola por si me pasa algo, no me deja vestirme con descotes porque también me puede pasar algo, me pega y me dice que asin aprendo pero realmente mi pregunta es ¿me quiere?.
    El me dice que me quiere pa que me quiere como me quiere y donde me quiere y eso no es querer y yo quiero que me quiera.
    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  77. START OVER FROM SCRATCH

    Day after day many women suffer abuse. They wonder: how long will this last? How can I stop this? Why does he hit me if he says he loves me? There is something about me that he doesn't like? how can I change that? They have no answers, until one day they decide to leave fear aside and tell it. From that moment on, a new life begins.

    Categoría: BACHILLERATO

    ResponderEliminar
  78. DON'T BE MARIA
    This was Maria, a girl who lived with her boyfriend Juan. And if I say it was because it no
    longer exists. She lived with her boyfriend and was not aware that she was a victim of
    gender violence, she was not aware of her love for him. If at the time I had denounced, today
    Maria could be among us. So do not be like Maria, report that out there.


    CATEGORIA: BACH/CICLOS

    ResponderEliminar
  79. ERRORES
    Si es cierto que de los errores se aprende, me convertí en la persona más sabia del mundo al creer que te amaba.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  80. LA VERDAD OCULTA
    ¿De verdad he llegado a amarte alguna vez?
    No, eso no era amor. Era el simple capricho de una niña, y la bonita imagen ficticia creada en su mente.
    Ahora me encuentro cara a cara con el monstruo que acechando sigiloso tras la imagen, se alimentaba poco a poco de mi alma.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  81. STOP IT AND ACT
    Every day we meet someone, and one day we fell in love with him. That is the moment when we only have eyes for him and when we give everything for him. We are happy all the time, but there is a moment when that person starts treating you as you where nothing. WE HAVE TO STOP IT AND ACT.
    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  82. THE LIGHT

    She see a flash of light again like when you were born, doctors, nurses, blood. Everyone is looking at her, she forgot everything, the light it’s getting whiter and whiter.
    This time a ``I love you, I do because is love´´ won’t safe her . A bad moment in a bad place? Bad day in the work or he drunk too much? Her daughter, her family, her friends all lost for a man.
    Don’t be silent.

    ResponderEliminar
  83. DIARIO
    11/18
    Querido diario me declaré al chico que me gusta,¡Y dijo que sí!¡Estamos saliendo!

    3/19
    Hoy Tomás se enfado porque paso más tiempo con Ángel que con el,tiene razón le dejaré de hablar.
    Me he comprado un vestido rojo.

    10/19
    Ayer Tomás me pegó e insultó porque quedé con Ángel y no se lo dije, después se disculpó, que tierno.

    12/14
    Tomás me pega diariamente, ya no puedo ponerme mi vestido rojo.

    Ayuda.

    ResponderEliminar
  84. Qui me délivrera de ces chaînes
    Qui m’aveuglent,
    Qui m’abasourdissent,
    Qui m’anéantissent,
    Qui m’étouffent,
    Qui m’étranglent,
    Qui me tuent.

    Categoría : Profesorado

    ResponderEliminar
  85. DENTRO DE MI

    Él nunca le levantó la mano, ni la obligó a hacer cosas de las cuales ella no quería hacer, ni le gritó pero si le criticó su manera de vestir y si la avergonzó delante de sus amigos, ella no le dió importancia pero aunque su cuerpo no obtenía ningún daño, su autoestima moría día a día sin que nadie se diera cuenta.

    ResponderEliminar
  86. PUES YO A TU EDAD
    -Pues yo a tu edad volvía más tarde.
    -Pues yo a tu edad me iba denoche.
    -Pues yo a tu edad salía de fiesta.
    -Pues yo a tu edad volvía solo.
    -Pues yo a tu edad...
    En esto se basa cualquier conversación con mi hermano. Lo que él no entiende es que yo soy una chica y eso no cambia con la edad la edad.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  87. MIRADAS
    Las miradas.Me encantan.La suya me enganchó desde el primer día en el que lo conocí. Fue como una conexión en un instante. Llevamos 2 años juntos y no sé por qué ahora no me atrevo a mirarle. Con lo que me gustaban sus ojos, sus verdosos ojos...
    Ahora me aterran.

    Categoría:ESO.

    ResponderEliminar
  88. SUEÑOS
    Estaba en la playa. El sonido de las olas hacía que me relajara y dejara de pensar en mi desastrosa vida. Por fin estaba sola. Podía hacer lo que quisiera sin que él me lo pagara con puñetazos o empujones.
    Anoche, soñé con mi libertad, pero ahora que estoy despierta, me doy cuenta de que sigo en la misma pesadilla de siempre.

    Categoría: ESO.

    ResponderEliminar
  89. EL ESCONDITE
    Ella estaba encerrada en un lugar del que no podía salir. Sabía que debía hacerlo, pero el exterior decía que se quedara. Decidió armarse de valor y salir para ver la reacción del mundo... Al rato tuvo que volver a entrar.

    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  90. Llama
    -¿De dónde vienes?
    -De buscar trabajo.
    -¿Tú? Si eres una inútil. ¿Quién te va a contratar?
    -Bueno….
    -Anda ponte a limpiar, que es para lo único que vales.

    Esta conversación, es actual, y no del siglo pasado. No lo dejéis pasar pensando que es una tontería. Llama al 016.

    ResponderEliminar
  91. Ojala
    Ojala no existiese la violencia de género.
    Ojala esas personas que sufren pudiesen salir adelante.
    Ojala todas las personas fuésemos felices ayudando al resto, no como esos que se divierten haciendo daño a los demás.
    Ojala la violencia de género se acabase.
    Ojala, ojala….

    Categoría:Eso

    ResponderEliminar
  92. DON'T SHUT UP
    Don't shut up
    Because every time you do you love yourself less
    Don't shut up
    Because every time you do your opinion does not count
    Don't shut up
    Because every time you do it you don't feel free
    Don't shut up
    Because every time you do it you suffer in silence
    Don't shut up!

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  93. NO ES UN SUEÑO
    Julia se despierta de aquel mal sueño, aquellas palabras, golpes, pero se mira al espejo y recuerda que no es un mal sueño, es su realidad. Decide vestirse, ducharse y salir a la calle, allí se encuentra a esa persona que le agrede de muchas maneras, corre, corre y sigue corriendo hasta llegar a una comisaría. El día que ella esperaba ha llegado, ya no tendrá que sufrir más por esa persona, no se la volvería a encontrar, ya vive tranquila, en paz aunque le quedan muchas marcas...
    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  94. RESPETO
    Redes que me atrapan y no me dejan avanzar.

    Estoy siempre a lo que quieres.

    Sé que valgo mucho como persona.

    Pero intentas anularme y

    Eso no está bien.

    Todo no vale, si de verdad me quieres.

    Acéptame cómo soy, es decir, siempre RESPETA


    ESO

    ResponderEliminar
  95. EL GRITO DE LIBERTAD
    Yo soy su amor
    El es mi enemigo

    Yo soy la esclava
    El es mi amo

    Yo soy la diana
    El es el arma

    Yo soy su diversión
    El es mi sufrimiento
    Pero...
    ¡ Esto se acabó! Hoy quiero gritar que soy libre
    Categoría:Eso

    ResponderEliminar
  96. PAIN

    She woke up with blood on his face ,
    her husband had mistreated her again ,
    she suffered a lot of pain every day ,but she endured .
    She was strong but her husband mistreated her every day ,
    one day he arrived drunk and hit her ,
    until one day he hit her too hard and killed her .

    Categoría:Bachillerato 

    ResponderEliminar
  97. EVERY DAY

    Every day, she comes back from work exhausted.
    Every day, she has to do the housework.
    Every day, she works hard to get a bit of free time, until her husband, the man she once fell in love with, starts bothering her.
    Every day, her husband insults her and even beats her.
    This cycle is repeated every day, until it stops one day because her husband killed her.
    Every day, this happens all around the world.

    ResponderEliminar
  98. Ilusión
    Lo único que me mantiene viva es el pensar que todo cesará. Después de tres años y medio junto a él, ya la relación no es lo mismo.
    Cada día que pasa es un infierno,
    cada minuto que paso con el, me invade el miedo; en tan solo dos años más de cincuenta palizas, más de un mar de lágrimas, incluso más de una amenaza de muerte...
    Sé que debo pararlo, contarlo,... Pero cada vez que lo intento, recuerdo que le quiero, que el cambiará, o que solo es una mala racha.

    ResponderEliminar
  99. Tóxico
    La vida nos enseña a querer, a valorar, a sentir, a experimentar, a luchar,...
    Pero no nos enseña a saber hacerlo y debido a esto, hoy en día pasan estas cosas que no sabemos valorar.
    ¿Porque cuando quieres a alguien haces estas cosas, o dejas de hacerlas?
    Básicamente no hay respuestas, pero las conocemos.
    Lo que sabemos es que cuando quieres a alguien, es porque quieres lo mejor para esa persona.
    Hay que aprender que cuando eso se rompe todo acaba y NO SERÁ MEJOR DESPUÉS!.

    ResponderEliminar
  100. Posición
    Un tablero de ajedrez, juego con las blancas, a falta de mi barrera de peones destruida por completa por sus torres, de alfiles con los que puedo esquivar al Rey, con tan solo un caballo con los mejores saltos, pero está protegiendo a esa Reina Sometida y acaban de eliminar la torre con la que tenía planeada mi mejor jugada, sé que tarde o temprano mi Reina caerá , pero alguna esperanza de intentar protegerla tengo.
    Las manos me tiemblan al hacer cualquier mísero movimiento, sin embargo mi oponente está concentrado, decidido y actúa sin diferencias.

    ResponderEliminar
  101. Forgetfulness
    Last Monday at three a.m. a horrendous scream was heard. The clock tic-tac reminded me that mysterious howling every second later. No-name guy was coming, his treads came to mind, human breaths were noticed in my alcove, a new sweat smell was perceived at a distance. At once police patrols sirens announced a new crime. Paparazzi got their shots from the other side of the detectives and coroners' line. Once more the same ritual took place: the autopsia and investigation about a silent voice, a forgotten soul, a confusing track facing cameras and some yellow press reporters. Number 87.
    Categoría: resto de la comunidad educativa

    ResponderEliminar
  102. FUERA LA VIOLENCIA
    Mientras me pegaban,yo me callaba,mientras me maltrataban,yo lloraba.
    Un día me harté y quise contarlo y ahí se acabó todo.
    Porque en esta vida hay que ser valiente , mirar para adelante y no callarse.
    ESO











































    ResponderEliminar
  103. YO IBA GUAPA,PERO PASÓ OTRA VEZ, ÉL ME PEGÓ Y NO ME DIJO POR QUÉ.AL DÍA SIGUIENTE IGUAL Y AL OTRO TAMBIÉN. UN DÍA ME HARTE Y LE PREGUNTÉ
    ¿POR QUÉ ME PEGAS?
    PARA QUE APRENDAS , RESPONDIÓ
    SÍ, HE APRENDIDO, PERO A NO ESTAR MÁS CONTIGO.
    ESO

    ResponderEliminar
  104. Otra vez, llego del trabajo y me vuelve a pegar
    por cada cosa que hago me pega,
    si no le cocino me pega,
    si no hago lo que me dice me pega,
    siento que si le digo a alguien esto me puede llegar a matar.
    ESO

    ResponderEliminar
  105. (Este es el válido)que me equivoqué.
    EL GRITO DE LIBERTAD
    Yo soy su amor.
    Él es mi enemigo.

    Yo soy la exclava.
    Él es mi amo.

    Yo soy la diana.
    Él es el arma.

    Yo soy su diversión.
    Él es mi sufrimiento.
    Pero...
    ¡Esto se acabó! Hoy quiero gritar que soy libre.
    ESO.

    ResponderEliminar
  106. ¡BASTA YA!
    Mujer, vigila el maltrato verbal,no permitas que te "echen a la cara" palabras como; inútil,acomplejada basura, ignorante, ridícula ,etc... estos atributos esconden una violencia clara que no tardarán en manifestarse, porque cualquier momento del día o la noche es bueno para decir BASTA y poner fin a esto, que tú ni nadie hubiese deseado vivir esta situación.
    ESO

    ResponderEliminar
  107. Gender-based violence is everyone's problem in which we can all help and raise awareness among others, both men and women. From time to time these issues are more sounded on television and other media by listening to affected people, being an example for other people. Nobody owns anyone, nor is anyone superior. You have to have self-esteem and not let them trample or humiliate you.

    ResponderEliminar
  108. ¡NO ES JUSTO!
    Salgo de casa como cada día para ir al instituto pero mi vida no es como la de cualquier niño. Mi cabeza está llena de gritos y amenazas y apenas puedo concentrarme en las clases. Miro a mi alrededor y veo a mis compañeros felices y no son conscientes de mi relidad y pienso …..¿porqué mi vida es tan diferente?.

    Todo se va nublando por momentos y al salir del instituto sentí un gran escalofrío, el cielo estaba gris y derramaba sus lágrimas hacia la tierra. Llegué a casa y allí estaba ella, tumbada en el suelo envuelta en un charco de sangre. Él, con el cuchillo aún en la mano la miraba lamentándose pero….sin solución.
    Lo peor es que mi madre ya nunca volverá a acariciarme, a leerme un cuento por la noche y a decirme cariño cuánto te quiero. Sin embargo él cumplirá una corta condena y seguirá su vida.
    ¡No es justo!

    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  109. POR UN MUNDO MEJOR
    -Por un mundo
    -sin roles de género
    -sin tránsfobos
    -sin machistas
    -por la igualdad..
    NO se vive de nostalgias,
    ni de recuerdos,
    sino de porvenir
    La vida es demasiado corta,
    para tener rencores a largo plazo...

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  110. She is beautiful like the sunshine, and the immense of the space
    His beauty are similar to the roses of the shrub that Dionysius created for the nymph that he loved.
    No one can equalise her intelligent, none can look the life with her point of view.
    She transform all the things that she touch, and none can cause harm to her.

    ResponderEliminar
  111. RED LIPS
    For an abuser
    She had made-up her lips red and had dressed with an amazing black dress,
    she had a joyful smile and a look full of hope.
    In that moment, we knew what that meant.
    We knew that she had overcome the battle.
    Finally, she had found herself.

    She had realized that never had been yours,
    though, certainly, she always had been from someone
    Hers, only hers.
    She knew that couldn’t live without this love,
    this one that you stole her.
    The self love.

    Now, she is her best version.
    She is happy and feels safe.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  112. ESPOIR

    Un autre jour de plus, un autre jour de vie sans vivre, seulement plus de temps pour penser à la seule manière de tout finir. Elle sait qu'il ne va pas changer. La seule raison qu'elle a pour ne pas cesser de'exister est sa fille, résultat de sa décision fatale, parce qu'elle ne veut pas la laisser seule avec le monstre.
    Cenpendant, un jour elle est dans la cuisine avec un couteau, mais quand elle va le faire, sa fille y entre joyeuse avec un dessin pour le montrer à sa mére...
    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  113. Second opportunities
    Try to be the best for anyone that don´t can do nothing for you, it shout you and sometimes it hits your feelings and your body. It say that:"I don´t doing more please forgive me" and you accept but what pass in the day that it hit you and don´t stop or if it take a knife?Don´t give second chances if they don´t deserve them.

    ResponderEliminar
  114. CROMOSOMA XX

    Lo único que aquellas mujeres tenían débiles eran sus ingenuidades.
    Débil ingenuidad, poderoso ingenio.
    Contemplándolas con intriga, buscando un talón de Aquiles, llegué a concluir con certeza, que lo único débil que encontré fue descubrir que eran letales y hasta lo dudé, pues estaban dotadas de una asombrosa magia.
    Me bastó un segundo contemplarlas para sentirme frágil.
    Me rendía ante el egoísta miedo de reconocer estar dudando de que pudieran ser el verdadero eje del mundo.
    Con furiosa fuerza a plantearme empecé, que tal vez la inseguridad nos cundía.
    Que se les ataca por el miedo a ante ellas desvanecer.

    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  115. LE TEMPS
    Après son retour de la maison de Juan, David a commencé à regarder la telévision avec samère qui était rentrée du travail et avec son père qui avait fini de faire la vsisselle. Ils regardaient la série "amis" sur Netflix, quand deux hommes visages cachés, sont entrés dans la maison, ils ont violé la mère de David, mais le père acríe "cours David". David a quitté la maison rapidement jusqu'à ce qu'il atteigre la maison de ses ondes qui étaient une rue. Le temps passe et David a appris quils avaient été arrêtés, mais au lieu d'aller se battre, il préfère que le justice fasse son travail.

    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  116. BLINDFOLD
    Laura, was a girl with a best friend called Mary, who introduced to her a boy. Later time, he become her boyfriend. At the beginning, he was really kind even (incluso) affectionate but as time goes by, he started to control her and she felt pursuhed . A day she went out partying, where she met with some friends. Mario, her boyfriend appeared and he took her with hits.She justify those acts as jealous , however after a year she realized that she has a toxic relationship. In spite of Mario’s behavior , she loves him.
    Category:Bachillerato

    ResponderEliminar
  117. Is my life a loop or is it a nightmare?

    Today, I have woken up again, I have scrubbed again, I have cooked again, I have cleaned again, I have obeyed again, but nothing more. My husband hurts me, he insults me. I feel that my life is a dream in loop, from which although I want to escape, when I wake up, it happens again.

    Categoría: BACH

    ResponderEliminar
  118. YOUR POWER, GIRL.

    Woman, don't expect a blue prince, wait for you. You just need to save yourself. NO ONE has to make you happy, except you. Don't let someone make you give up your freedoms, not even your fears. arm yourself and love you give yourself love, because the only true love is yours.

    ResponderEliminar
  119. SEULEMENT

    Seulement la peau des fleurs devraient être de couleurs. Et pas ta peau.

    Seulement la tige d'une rose peut être jugée par sa longueur. Et pas ta jupe.

    Seulement la pluie a le droit de battre ton corps avec ses gouttes. Et aucun homme ne l´a.

    Seulement un nuage peut disparaître. Et pas ton avis, ta sécurité ou ton bonheur.

    Seulement une branche d´arbre peut être brisée . Et pas ton coeur.

    Seulement le feu peut brûler. Et pas ta dignité.

    Seulement la nature peut être consommée. Mais tu ne pourras jamais l'être.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  120. Yo lo haría todo por ti

    Al principio me parecían tonterías, hasta que comenzaron a no serlo. Hiciera lo que hiciese, debía cambiar algo. "Así eres mejor, más perfecta", me decía, "cada vez te quiero más". Y así se iba obsesionado con alguien que no existía. Yo intentaba ser ese alguien...
    Un día mirando un espejo, no reconocí a la mujer que se reflejaba. Su cara me era familiar. Se parecía a mí, pero definitivamente no era yo. En ese instante comprendí que vivía con una extraña, pero cuando quise echarla y volver a ser yo, el hombre que amaba nos encerró.
    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  121. La reina caída

    Erase una vez una pequeña princesita que se despertaba todos los días en mitad de la noche,con un sonido inconfundible para ella que le indicaba que tenía que irse a su gran castillo,estaba ocupado por ropa pero a ella eso no le importaba, porque allí se sentía segura,ese ruido insoportable aunque ella no lo sabía era su reina luchando contra un monstruo que poco a poco la consumía.Aquel día que la princesita intentó ayudar,ya era demasiado tarde,y en ese momento supo que ella ocuparía su lugar,no todos lo cuentos de princesas tienen un buen final.


    Categoría:eso

    ResponderEliminar
  122. POR TU SONRISA
    Parecía amor y no lo era. Dudé muchas veces si marcharme, pero llegaste tú y solo pensaba en tu sonrisa.
    Cerraba los ojos tras cada grito, secaba mis lágrimas en silencio tras cada pelea. Pero seguía ahí sin moverme, solo por tu sonrisa. Ese día tu estabas delante.Levantó su mano y me miraste, triste, muy triste.
    Esperé a que no estuviera, ya no que no tenía valor, pero aún así te cogí en brazos y cerré esa maldita puerta.
    Tenía miedo, no tenía nada, pero me quedaba una vida por delante para poder defender tu sonrisa.

    CATEGORÍA:ESO

    ResponderEliminar
  123. UN VIAJE A PARÍS

    Una noche en la que yo dormía tuve una pesadilla en la que yo aparecía con todo el cuerpo lleno de heridas, al despertar del terror, me di cuenta de que no era una pesadilla todo mi cuerpo seguía igual que en el sueño, todo seguía igual, pero, una noche reuní las fuerzas necesarias para escapar. Cogí a mi bebé de tansolo cuatro meses y huy de mi casa a un distinto país.
    Ahora vivo en París, tengo otro hijo y estoy casada con un francés.
    Ahora mi vida es feliz todo lo contrario a lo que era antes.


    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  124. I’m finally free

    At first I conquered him. He gave me flowers, pampered me, took care of me. After a long time we had our first fight. He hit me and I didn't know how to react. Because of that, he kept hitting me, scaring me, damaging me ...
    Once he left me, I called the police. They released me. I had never thought that nowadays I would feel so free and so prepare to live.
    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  125. AMOUR AVEUGLE:

    Elle était belle et fragile comme le cristal, lui un animal guidé par ses impulsions. Ils se sont juré fidélité. Elle était aveugle, ne voyait pas qu'il lui offrait une rose à chaque fois qu'il été infidèle. Le pardon est ta fragilité Belle, ça peut se reproduire. Pas de maquillage pour couvrir tes cicatrices, pas de larmes pour réduire cette douleur.

    CATEGORIA: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  126. Vete

    Vete, no vuelvas a aparecer. Le hablo a la bestia, que desde hace unos meses controla paulatinamente a mi marido. No quiere escuchar, no quiere traer de vuelta a la persona de la que me enamoré. Y las cicatrices que cubren mi piel son testigos de la existencia de esta bestia. Sé que estás ahí cariño, deja de alimentarla, podremos ser felices de nuevo.

    Categoria: bachillerato

    ResponderEliminar
  127. Broken lives

    I started with a child. At first he said nice things to me. Eventually he told me to see us every day. He started looking at my cell phone and asking for my passwords. He started having outbreaks of anger and one day he almost drowned me. From there the aggressions began to become more constant. In December I decided to leave him. I had to start my life from scratch. I was with a psychologist. My life changed. Now I'm glad I lived when I was 14 and not 25 where a couple can kill you.
    Everything comes out.

    Categoria:Bachillerato

    ResponderEliminar
  128. LA CRUDA REALIDAD
    Ella siempre piensa que todo va a mejorar pero cuando se equivoca en lo más mínimo se le va golpe tras golpe, grito tras grito, llanto tras llanto pero a ella no le importa "mañana cambia" dice, "todo esto cesara" pero no lo hará

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  129. L.LUELMO
    mother)-Laura, be careful when you go for a run because is too late.

    (Laura)-Don't worry mom, I am going out nearby. Goodbye I love you mom .

    ResponderEliminar
  130. STUDENT

    I was always afraid to come home and see him until that day. He cut my wings, but at least I knew that from that day I was going to fly through the sky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I WAS ALWAYS AFRAID

      I was always afraid to come home and see him until that day. He cut my wings but at least I knew that form that day I was going to fly through the sky.


      STUDENT

      Eliminar
  131. Ella vivio una ilusión

    Ella quería ser feliz, un día ella conoció a una persona q llegó como el viento, a su vida a pasar el tiempo ella se enamoró perdidamente de el pero todo era una ilusión el sólo quería divertirse con ella y fue cuando ella decido no volverse a enamorar el cual:"Ella vivio una ilusion"

    ResponderEliminar
  132. Father's love

    When she arrived at school, she didn't understand why her friends kissed their fathers and they smile.

    ResponderEliminar
  133. A cute boy, a message, a date, a passionate kiss, a good boy, a relationship, stability, jealousy, changes, discussions, insults, a blow, a black eye, it's my fault, two blows, he does it for my sake, three blows, I no longer have friends, four blows, I can't go out like this, five blows, I don't feel like living, it almost kills me, a call, a conversation, a police car, a trial, a warrant estrangement, a trauma for life ...

    Four years have passed and I still live it as if it were yesterday.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tittle: A cute boy
      Categoría: Bachillerato

      Eliminar
  134. My voice

    I love you so much,I won't let anyone hurt you,that was when we met,and now,when I want to speak,I can't,my voice has dissapeared,he,in the end,hurt me.

    Student

    ResponderEliminar
  135. UN DÍA COMO CUALQUIERA

    Levantarse un día como cualquier otro y pensar que vas a hacer tu rutina igual que siempre, pensando que vas a salir a a trabajar y volver como todos los días, pero no,hoy todo eso va a cambiar para ti y para tus seres queridos, porque nunca sabes cuando serás tu la próxima en caer... Solo hay una manera de evitar esto... Y lo estamos intentando.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  136. LA PISTOLA
    A día de hoy, es un ejemplo a seguir,buen vamos a ello.
    Ella era una mujer muy débil a causa de que sufría violencia de género, su marido le golpeaba, y un día se dio cuenta de que su marido tenía un pistola escondida.Ella se superó a si misma,escondió la pistola y llamó a la policía.La policía detuvo al hombre por acoso y, esa mujer se dio cuenta que se convirtió en su propia heroína.
    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  137. MY LIFE:


    15:00 First fight: it starts because he doesn't like the food I've prepared for him.
    15:40 He hits me and insults me in front of my son.
    16:00 The neighbors call the police because they hear noise
    16:20 The police arrived and I told him that it was nothing and I did not report him

    The next day my son and i are dead.

    ResponderEliminar
  138. MY LIFE:


    15:00 First fight: it starts because he doesn't like the food I've prepared for him.
    15:40 He hits me and insults me in front of my son.
    16:00 The neighbors call the police because they hear noise
    16:20 The police arrived and I told him that it was nothing and I did not report him

    The next day my son and i are dead.


    Categoría Alumno

    ResponderEliminar
  139. Without a doubt, today would be a day like no other. I had some old friends, we had thousands of stories to tell each other, we had a great time together.

    Upon arriving home, my boyfriend was waiting for me. He approached me, I thought he would kiss me, but he pushed me against the ground and started beating me without stopping repeating: "What do you think you are doing alone?" In that instant I realized. He didn't look at my phone for love, nor was he worrying about me when he saw what he did every moment. These days I thought everything was because he loved me, but as I said, today would be a day like no other.

    Categoría: Alumno

    ResponderEliminar
  140. Título: NO.

    No,
    do not wear..
    that doesn't suit you,
    better wider,
    do not go,
    you stay,
    Who is?,
    just me.
    And when you least expect it you see it all blurred in a sea of ​​carved trees going round and round in your mind.
    But no,
    the cloud is leaving,
    and you see,
    and then, it is NOT for him.

    STUDENT

    ResponderEliminar
  141. THE TRUE
    I woke up, like always, the same blood, the same hurts, but, this time, I see my death body on the floor, and he going with the police
    STUDENT

    ResponderEliminar
  142. ESTA VEZ
    Yo lo dije, pero no me creyeron, y ahora, no podré volver a decirlo
    ESTUDIANTE

    ResponderEliminar
  143. I did it. Finally, I did what I had to do a few years ago. I laid down in front of a pool of blood and saw my young children cry and tremble with fear under the bed. He gave me back my strength. I got up, picked up the phone and called the police. Why haven't I done this before? My fear stopped me. But I'm not afraid of anything anymore. So many years of hell I've lived in has made me strong. One thing I know for sure is that today I'm starting a new life and I'm going to live the way I want. I'm free, which means I'm happy.


    STUDENT

    ResponderEliminar
  144. NO TE LO CREAS
    No te lo creas, porque ellos me decían ''quédate con él, tonta, es el mejor que te vas a encontrar'' y ahora, porque no sabían que mis quejas eran pedidas de auxilio
    ESTUDIANTE

    ResponderEliminar
  145. I'M SORRY
    I'm sorry mommy and daddy, because, although you warned me hundreds of times, I decided not to listen.
    Sorry friends, for getting away from you little by little making excuses.
    Sorry my little honey, for not being able to give you the life you deserve.
    I'm sorry to myself, for having shattered my life, because I can’t put up with this anymore.
    I'm sorry for not being as brave as society expects me to be.
    Sorry for letting him being more than me.
    I'm sorry for making I don’t want to keep feeling.

    Goodbye for the last time.

    STUDENT

    ResponderEliminar
  146. "Gender violence"

    Everything was going perfect, the days with him flew by, it made me laugh, shout for joy, feel HAPPY.
    Until it arrived, that day where all my suffering began.
    I was forbidden to talk to my family and friends, if I found out I knew I was not going to react well, and indeed, once I found out, I was beaten to death.
    I was forbidden to talk to boys, but that same reaction I was going to have.
    A friend of mine, who also suffered gender violence, when she found out what was happening to me, picked me up, took me to her house and automatically called the police.
    There I was HAPPY again.

    Categoría bachillerato


    ResponderEliminar
  147. FIN
    Érase una vez... que me crei tus cuentos.
    Érase una vez... un héroe que se convirtió en villano.
    Érase una vez... más palabras envenenadas que manzanas.
    Érase una vez... un lobo que devoró las felices perdices.
    Érase una vez... besos de amor verdadero que quedaron en fábulas.
    Érase una vez... que desperté de tu embrujo.
    Érase una vez, pero por suerte, dejó de ser.

    CATEGORÍA ESO

    ResponderEliminar
  148. Title: Toy

    With the passage of time, the clear sky fills with deep fog, like a storm that wants to expel its deep and intense thunder. I feel insecure, she spends less time with me and rejects me, I feel she feels nothing for me. He just loves me like a toy, he just wanted violence.

    Category: Student

    ResponderEliminar
  149. Title: Bye, Mom

    The crying fills the house and doesn't stop until the door of the room opens and Jorge hears his mother's whispering voice.
    - Son, don't cry, I'm here.
    - Mom, I was afraid, I heard voices.
    - Don't worry, my love, it's over, mom is now with you. Go to sleep.
    - When will dad come to kiss me good night?
    - Calm down honey, it will come right away.
    A few minutes Jorge falls asleep without having received the desired kiss. He doesn't know that any other night he will have that kiss or his mother's comfort again.

    Category: Student

    ResponderEliminar
  150. CALCETINES

    Cuenta la leyenda que, desde el inicio de los tiempos, los calcetines siempre han sido creados con sus respectivos compañeros. Sin embargo, muchas veces, uno de los dos se pierde en la lavadora, y es que es mucho mejor decidir olvidarte de tu pareja y dejarla en el en caos, que esperar a desgastarte y hacerte de agujeros.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  151. EN LA DISCOTECA
    Una adolescente estaba con sus amigas en una discoteca. Durante el transcurso del tiempo,llegó a conocer a un chico que también estaba divirtiéndose en la misma discoteca.
    Tras llegar a conocerse, durante la conversación llegó la siguiente discusión:
    -(Él) : Yo vivo en un piso en el centro de la ciudad, y quisiera que fuéramos a tomarnos una copa.
    -(Ella) : Yo vengo con mis amigas y no me voy sin ellas a ningún sitio.
    -(Él) : Es que yo no quiero que vengas con tus amigas, quiero que vengas tú sola.
    -(Ella) : Ya te he dicho que no iré a ningún sitio sin mis amigas.
    Tras esta respuesta, él la cogió por el brazo y la arrastró hasta la puerta.
    Siendo ésta actuación vista por sus amigas, estas salieron corriendo hacia la puerta, reprochándole al joven el comportamiento que estaba teniendo con su amiga.
    Finalmente la chica logró apartarse del chico y volver con sus amigas.
    Categoría:Eso

    ResponderEliminar
  152. FREEDOM

    Julia and Mark are a lovely couple but they have a lot of fights. Mark is very jealous and possessive, he wants to control all of Julia's moves. Last Friday, when they were talking Julia's phone rang, was Jon, her friend. Mark took the phone and started to scream to Julia, he said that if she didn't stop talking and meeting Jon, he would do bad things. Mark hurted Julia and told her that she had to keep quiet. Julia appeared in the news last week, her body was found without life. Julia continued doing what she loved and Mark finished with her life. Julia is dead and nobody did anything.

    Categoría: Bachillerato.

    ResponderEliminar
  153. I wish

    I wish I hadn’t met him.

    I wish we hadn’t caught feelings for each other.

    I wish I had never had our daughter,

    because I can’t tell her she is not going to meet his mother.

    I wish I could warn her about how her father really is.

    I wish I could take her far from that man

    and make sure he would not hurt her.

    I wish he would had understood what a “no” means.

    (...)

    I wish I were not lying on the floor, my blood was not runnig away and my eyes were not closing.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar