26 de abril de 2018

Premios de la II Edición del concurso "Ni diosas ni muñecas"

El jurado del II Concurso de cortos "Ni diosas ni muñecas", tras la recopilación de votos y la oportuna deliberación, decide otorgar los premios a las siguientes creaciones:

1. Categoría MAYORES DE 16 AÑOS:  

         Primer Premio (cheque regalo de 60 euros) “No te dejes vencer” de Magdalena Román (Antigua alumna)

            Segundo Premio (Cheque regalo de 40 euros): "Cristal"  de Lucía González Julia Valero de 1º de Bachillerato  
            Accésit  (Cheque regalo de 30 euros); Sin titulo (Ni diosas ni muñecas)  de Andrea Márquez Bejarano y Paula Pérez Riquelme de 2º de Bachillerato F

2. Categoría MENORES DE 16 AÑOS:

            Accésit (Cheque regalo de 30 euros): "Algunas heridas no se cosen con las agujas del reloj" de Esperanza Bizcocho Ruiz y Paula Gámez López, de 1º de ESO A

             Las premiadas recibirán además un diploma
    Todos los miembros del jurado, constituido por don Pedro Gil de la Haza, profesor de Cultura Audiovisual; doña Carmen Candelas Gutiérrez, profesora de Dibujo y Arte; don Ángel Tolosa Alarcón, coordinador de Coeducación ; y  doña Leonor Osuna Izquierdo, coordinadora del grupo Aequitas25,  coinciden en destacar la calidad variada de las producciones y la sensibilidad mostrada sobre el tema propuesto.
    El acto de entrega de premios se realizará durante la "Semana del Cine", programada para junio, en el SUM. Se ruega la asistencia de todos los concursantes y personas interesadas. Agradecemos la colaboración del AMPA "Río Pudio", que subvenciona los dos accésit concedidos.

    En Mairena del Aljarafe, a 26 de abril de 2018.

    Presentamos aquí los vídeos premiados. 


    1 comentario:

    1. En mi opinión, recalco, desde mi punto de vista (ya que todas podemos contar los motivos con palabras y echos diferentes, pero todas conseguimos y llegamos siempre a la misma conclusión) el cortometraje titulado 'Cristal' refleja muchos actos verídicos tristemente de la sociedad en la que vivimos, y actos que por desgracia, por los que muchas mujeres de la sociedad pasan. Es como la metáfora tan famosa que dice:
      -Tira el vaso (de cristal).
      +Sí.
      -Cógelo; ¿está igual que antes?
      +No.

      Pues lo reflejo en este vídeo. Tantos perdones, tantos ''voy a cambiar''... pero una vez roto el vaso de cristal nunca está como estaba anteriormente, ya que está roto y por mucho que pegues lo trozos nunca, NUNCA, va a estar igual que antes. Pues esto pasa con nosotras, las mujeres, las que día a día luchamos por lo nuestro. Cuando el daño está hecho, por mucho que suene reiteradamente la palabra perdón, nada volverá ni volveremos a ser como antes, ya estamos rotas, ya estamos dañadas, ya estamos hundiéndonos en 'pozos' sin fondo alguno de los que salir cuesta una vida entera. Como dice otro cortometraje 'algunas heridas no se cosen con las agujas del reloj'.

      'No te dejes vencer' es otro titular de otro de los cortometrajes. No te dejes vencer, ni por miedo, ni por ningún motivo que ronde algo similar. Me atrevería a decir, que nosotras las mujeres, a día de hoy, compartimos más fuerza que los hombres (sin ánimos de ofender, ya que es imposible generalizar en este tema por que hay hombres que también defienden estas causas) , y no hablo de fuerza física, si no psicológica, cognitiva y todas las que se me pasan por la cabeza en este mismo momento ya que todas estamos juntas y todas somos UNA. Hoy, un día cualquiera, hablamos por las que están, por las que no están que no tienen voz y por las que somos, a día de hoy, luchando por todo lo que NOS MERECEMOS.

      ResponderEliminar