7 de enero de 2021

V EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOS “NI DIOSAS NI MUÑECAS” #8M

 




Con motivo de la celebración del “Día de la Mujer” 2021, el IES Juan de Mairena convocan este concurso de cortos audiovisuales, que se regirá por las bases que aparecen a continuación. 

Las mujeres han estado aparentemente ausentes de muchos ámbitos  de la cultura a lo largo de la historia. Aparecen escasamente en la Literatura, en Historia, en la Ciencia, en el Arte... Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otro lado, porque a las que han conseguido hacerlo no se les ha reconocido.

Queremos hacer un reconocido homenaje a estas mujeres de la historia e introducir su legado,  para aprender a valorar el difícil camino que ha supuesto la lucha por la igualdad.

Este año el día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) en el IES JUAN DE MAIRENA  haremos una gran exposición con retratos  de mujeres y sus legados. Dedicaremos una parte especial a Mary Shelley, autora de la obra “Frankenstein”, aunque ella no es desconocida, sí tuvo que dejar su obra sin firmar y muchos atribuyeron esta famosa novela a su marido Percy Shelly.

Os pedimos que hagáis un video en el que habléis de alguna mujer importante en el ámbito de la cultura y que, sin embargo, sea poco conocida,  o un video sobre Mary Shelley o sobre su obra “Frankenstein o el moderno Prometeo”

 

Este concurso de cortos audiovisuales  se regirá por las siguientes bases:

1.          Podrán participar todos los alumnos y alumnas del IES Juan de Mairena matriculados en el presente curso.

2.           La fecha límite de entrega (27 de febrero de 2021)

3.           La participación puede ser individual o colectiva (máximo, 4 integrantes por equipo).

4.           Los cortos deberán centrarse  en el tema  señalado anteriormente: ALGUNA MUJER IMPORTANTE EN EL ÁMBITO DE LA CULTURA Y QUE, SIN EMBARGO, SEA POCO CONOCIDA;  O UN VIDEO SOBRE MARY SHELLY O SOBRE SU OBRA “FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO”.

(Si queréis trabajar en esta última opción, podéis escribir al correo mmontilla@juandemairena.org y yo os mando diferentes archivos que os pueden servir de inspiración.  Si optáis por el video de una mujer importante Os podéis inspirar consultando el blog “mujeres a la sombra http://mujeresalasombra.blogspot.com/p/temas.html

5.          La extensión máxima de las creaciones no podrá sobrepasar los 4 minutos.

6.           Si en el corto hay texto, este puede estar en castellano, inglés o francés, así como en cualquiera de las lenguas españolas cooficiales (gallego, euskera, catalán).

7.           Solo se podrá presentar un máximo de un vídeos por participante  o equipo

8.          Se establecen dos categorías: ESO Y BACHILLERATO.

9.          El jurado, paritario, estará formado por personas relacionadas con los ámbitos de la Coeducación y de la Cultura Audiovisual. Ninguno de sus miembros podrá participar en el certamen.

10.        El plagio será penado con la eliminación del concurso.

11.       El procedimiento para participar es el siguiente:

         Los vídeos serán subidos a youtube en la opción privado, para que nadie pueda verlos. Debéis mandar el enlace al siguiente correo: mmontilla@iesjuandemairena.org  indicando en “Asunto”, el nombre del concurso y la categoría. En el cuerpo del correo electrónico, se especificarán los datos sobre la autoría (nombre, curso y datos de contacto).

11.  Los premios serán los mismos en ambas categorías: 50 euros en un vale regalo. En función de la participación y la colaboración de otras entidades, se podrán establecer otros premios.

12.  El fallo del jurado será inapelable. Este se reserva el derecho de dejar desierto los premios si la calidad de las creaciones así lo justifica.

13.  La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

14.  El límite para presentar los cortos será el 27  de febrero 2021.

15.  La entrega de los premios se llevará a cabo en alguno de los actos programados con motivo del “Día de la Mujer”

 

Mairena del Aljarafe,    8  de enero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario