20 de marzo de 2014

Calles de Mairena con nombres de mujer


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los alumnos y alumnas de 3º D han elaborado trabajos sobre las calles de Mairena con nombres de mujer. Han intentado acercarnos semblanzas de mujeres que han destacado en distintos campos de la cultura, la política, el deporte... y que han merecido un reconocimiento por parte del ayuntamiento del pueblo.
Gracias a todos los que han participado en este proyecto. Espero que lo disfrutéis.


2 comentarios:

  1. Primera sorpresa: un libro curioso, que despierta mi interés, sobre las mujeres que dan nombre a calles de nuestro pueblo. Segunda sorpresa: ha sido escrito por alumnos de tercero de ESO.
    Bien, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy creativo y acertado, ya que, como la mayoría de alumnos del centro somos de Mairena del Aljarafe, podemos investigar sobre quién fue esa mujer que dejó marcada nuestra calle con su nombre. Trabajos así incitan a los niños a la curiosidad, una curiosidad culta, que por ellos mismos no habrían buscado, y terminaron aprendiendo más de lo que esperaban y, posiblemente al terminar el trabajo, muchos de ellos hayan ido a sus familiares o amigos divulgando alguno de estos nombres de mujeres, junto con la explicación de por qué están ellas en nuestras calles y no otros/as, con motivo de regodearse ante ellos. Y ésta es una bonita forma de hacer que los ciudadanos sepamos más sobre nuestro pueblo.

    ResponderEliminar