30 de octubre de 2013

No woman, no drive

En las dos entradas anteriores, Hipólito, nuestro  elegante e impecable bibliotecario, nos informaba de la protesta desarrollada por las mujeres saudíes contra la prohibición de conducir en este bello país medieval. 
Las mujeres se lo tomaron en serio, pero la propuesta no tuvo más seguidoras porque las autoridades se encargaron de "recomendar" a las activistas que se estuvieran quietecitas, que es lo que tiene que hacer una buena mujer en medio mundo. Quietecitas y calladitas, como dios manda... 
Aun así, muchas se atrevieron a hacerlo, como se refleja en el vídeo de la entrada anterior. Otras continuaron su movilización en las redes sociales.
Lo interesante es que el tema no ha quedado aparcado (metáfora muy apropiada para el tema) sino que se ha diversificado, por decirlo de alguna manera. En clave satírica, y a ritmo del No woman no cry que cantaba Bob Marley, tres hombres ridiculizan las contradicciones de una sociedad incapaz de aceptar la igualdad de todos sus ciudadanos y cuyas leyes están ancladas en el Medievo. Su particular versión es este No woman, no drive (No, mujer, no conduzcas). 
La grabación, obra del humorista y activista social Hisham Fageeh, en colaboración con el cómico Fahad Albutairi y el músico Alaa Wardi, se ha convertido en un éxito absoluto. Un millón de personas la vieron en las primeras 24 horas. Este martes superaba los 5,8 millones de visitas.
No dejéis de ver el vídeo. Y si quieres saber más, pinchad aquí


1 comentario:

  1. Santiago Molina García 1ºBachillerato B11 de junio de 2015, 11:46

    Vaya,lastima,El Corán les asiste,aqui viene,en la parte:
    "Ni a la bestia ni a la mujer dejaras conducir".
    Lastima,no se puede hacer nada.

    Por si no habia quedado claro,por supuesto que esto no es de El Corán,es mas,si me he acercado de por casualidad a algun pasaje(cosa que dudo mucho) me tendre que callar de ahora en adelante,mas en este instante hablare.

    ¿Acaso Alá tenia coches alli en la otra vida?¿Le dijo a Mahoma algo parecido a que su mujer habia tenido un accidente y este profeta lo malinterpretó?Ciertamente,lo dudo muchisimo.

    Antes de seguir,ha de quedar claro que no entro en conflicto con El Islam,es una religión aceptable como cualquier otra,con su lado bueno y lado malo.

    Con lo que si entro en conflicto y satirizo es esta practica a la que no le veo ni pies ni cabeza.Si no entra en conflicto con ninguna practica musulmana o creencia,¿porque se hace entonces?

    Hay muchas cosas que no entiendo,y esta es una de ellas.Cualquiera con un coche deberia poder conducirlo,pero claro,quizas es porque,como siguen estancados en el medievo(expresión que me ha gustado mucho) desconocen los misterios de estos carros magicos que no tienen caballos y lo que tienen es simplemente miedo.

    Santiago Molina García

    ResponderEliminar