3 de noviembre de 2013

TETAS

 
 
Discúlpenme los lectores de este blog si el título de esta entrada les resulta escandaloso u ordinario. Pero es que las tetas son básicamente tetas y está una ya hartita del tejemaneje que se trae esta sociedad patriarcal aún con el tema.
Una estética artificial encumbra un modelo de mujer superdelgada pero con pechos generosos. No es lo más natural, ¿verdad? Porque ese tipo de pechos suele ir acompañado de hermosas caderas, que no están de moda. Resultado: la moda imperante conduce a mujeres (y niñas) a implantarse prótesis para gustar al galán. Ellos dicen que no... que es para gustarse a sí mismas. En fin, dejo la polémica abierta...
Otro asunto es el escote... Si la Merkel se pasa (para una vez que la mujer se quita su uniforme de chaquetas coloridas), es que no tiene decoro... Una mandataria y más alemana... no no no... eso no está bien. Si lo hacemos las mujeres de a pie, cuidadito: no vaya a ser que estemos provocando y después tengamos problemitas (¿recuerdan el famodo caso del juez y la minifalda?). Y si no enseñamos la canal, que estamos hechas unas estrechas. Sigo sin enterarme.
Cambiemos de tercio. Las activistas de Femen reivindican derechos y denuncian atropellos enseñando sus senos normalmente con pintadas reivindicativas. La polémica está servida: "hay que ver con lo feministas que son y "usan" su cuerpo como instrumento..." Un poquito cínico el planteamiento, ¿no les parece? Sobre todo cuando sale de ciertas bocas...
Y para colmo, que las madres lactantes tengan que reivindicar su derecho a dar de mamar a sus niños en público ya me parece de risa y de llanto. "Es escandaloso" le dijo un trajeado encargado de tienda a una madre que daba el pecho a su hijo en un rincón porque el bebé tenía hambre y no entendía de protocolos.Lástima que el bebito no eructara sobre el traje del  trajeado señor...
En definitiva, ¿qué hacemos con las tetas para no ser acusadas de frívolas, estrechas, escandalosas, feministas antifeministas, guapas pero planas o gordas tetonas, entre otras cosas? ¿Tendremos que cortárnoslas como santa Águeda?
En fin, qué mundo más absurdo.

27 comentarios:

  1. Efectivamente Leonor, estoy muy de acuerdo con esta entrada. Desde mi punto de vista y creo que también el de toda mujer, pienso que este tema de las tetas es algo totalmente natural puesto que somos nosotras las que las llevamos, las que las tenemos. Sin embargo, para los hombres es algo totalmente desconocido en el sentido de que no saben lo que se siente al tener pechos, no saben lo mal que lo puede llegar a pasar una mujer que tiene complejo ni porsupuesto los problemas que nos pueden acarrear si los senos son demasiado grandes. Lo que yo personalmente les recomendaría a todos aquellos niños y adolescentes (que son los que más daño hacen en este tema) es que se informen de lo que siente una mujer cuando la tachan de 'tetona', 'plana', 'tabla de planchar'... porque hay una cantidad enorme de adolescentes que estan acomplejadas por los comentarios que hay que escuchar a lo largo del día; que este tema es muy serio como para que el sexo masculino lo 'ridiculice' de esta manera.
    En conclusión, los hombres en cuanto a este tema se las dan de que saben mucho y lo que no saben realmente es que es algo totalmente desconocido para elos y lo único que hacen es usarlo como tema de conversación para pasar el rato, criticar y divertirse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonor, estoy de acuerdo en este articulo contigo, pienso que en la sociedad somos por nacimiento criticones, y en este caso sobre todos algunos niños y hombres, que critican sin saber de como puede repercutir este tema en una mujer. Pero no solo hay hombre, hay incluso algunas propias mujeres o niñas, que compiten entre ellas a ver quien puede llegar a tener mas pecho, como el caso de Yola Berrocal entre otras muchas.

    Pero la verdad de todo es que, tenemos que tener un poco de serenidad y un poco de cabeza y llegar a la conclusion de que somos libres y podemos vestir como queramos y enseñar lo que queramos, pero siempre tenemos que guardar un poco nuestra intimidad porque que dejaremos para cuando llegue un momento intimo, si todo el mundo a visto nuestro cuerpo, por eso a mi hay veces que no me parece bien; hombres que hagan deporte sin camisetas, por tal de exibir su cuerpo." Nadie es perfecto en esta vida y todo el mundo tiene sus defectos y sus complejos, lo que alomejor es mi virtud, es el defecto de los demas".

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo con esta entrada, considero que la culpa de esta gran polémica con respecto al "exhibicionismo", si es que puede llamarse así, es la gente en general, que tiende a opinar bastante de todo, creyendo que todas las opiniones son válidas y, por lo tanto, metiendo sus narices en la vida de otras personas, pues qué me importará a mí si el señor o la señora que se me ha sentado enfrente en el metro va enseñando o no...

    Con respecto al tema de las prótesis, lo veo absurdo, y es la palabra más precisa que se me ocurre para calificar este asunto, pues además de causar problemas de salud, me parecen horrendos los pechos artificiales, que a mi parecer no son nada atractivos.

    No he podido evitar leer el comentario de Juan José y me ha gustado la parte en la que dice "tenemos que guardar un poco de nuestra intimidad porque qué dejaremos para cuando llegue un momento íntimo", me parece un tema muy interesante, y creo que lleva razón, pues a mi parecer siempre es más placentero o excitante si es una sorpresa, o algo así.

    Finalmente, creo que los adolescentes no deberíamos tener complejos sobre nuestro físico, ya que los cánones de belleza son eso, cánones, y podemos ser bellos y bellas aún sin cumplir esos ideales. Y me pongo a mí como ejemplo, me encanta mi cuerpo, y cada día que pasa me gusta más y más, y yo no estoy cuadrado ni tengo una "tableta de chocolate" ni nada por el estilo. Chicas, ser como queráis ser, vestid como tengáis que vestir y haced lo que queráis hacer, pero ni siquiera le dediquéis un minuto a la gente ignorante que crítica vuestra libertad de expresión, pues así es como mejor abordaréis el tema.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que no vale poner siempre el mismo punto de vista, puesto seria esto una sociedad muy muy aburrida. Para empezar, eso de que se le achaque la culpa de los complejos de la mujer al hombre, me parece una soberana tonteria. La mujer y el ser humano ha avanzado mucho psicologicamente (o pienso yo que es asi) para que tenga que buscar el reconocimiento de una persona desconocida, que en este caso es el reconocimiento de la belleza. Y si lo que buscas es el reconocimiento de la persona que quieres, no deberias, puesto que esa persona te ama, y tendria que aceptarte tal y como eres.

    Por favor, no me maten por decir que es una tonteria. No se exalten demasiado :D

    ResponderEliminar
  5. Está claro que sean como sean nuestras tetas, tendrán un defecto para los demás. En el día a día se pueden escuchar multitud de comentarios sobre el tema, como el de "Teta que la mano no cubre no es teta sino ubre" y "Teta que baila en la mano no es teta sino grano". En fin, creo que sobran los comentarios en cuanto a esta estupidez. Hoy mismo me han dicho que tengo más tetas que cerebro (no sé a cuento de qué) y me he quedado helada, por lo visto una mujer por el hecho de tener las tetas grandes ya es tonta. Sinceramente creo que lo mejor es ignorar este tipo de cosas. Bastante tenemos ya con cargar con nuestras propias tetas (que pesan) como para tener que cargar también con las críticas de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a este tema, hay dos opciones bajo mi punto de vista; uno de ellos es pasar olímpicamente ya que las tetas son algo que sólo poseemos las mujeres y somos las únicas que sabemos si inquietan o gustan. Nos encontramos en una sociedad "libre" por lo que cada uno, siendo hombre o mujer podemos ir como queramos por la calle y ni decir tiene, que si alguien tiene complejo, no veo nada mal el hecho de que se opere, ya sea de pechos, glúteos...La otra opción, es seguir discutiendo este tema cosa que haciendo esto no llegaremos a ningún sitio ya que cada uno seguirá haciendo lo que le viene en gana.
    En mi opinión, como ya estamos acostumbrad@s desgraciadamente es a criticar el físico y casualmente en la mayoría de los casos esos calificativos de "tabla de planchar" etc van dirigidos hacia la mujer. Una mujer puede operarse de lo que quiera si está incomoda con lo que tiene, tiene que operarse por problemas de salud como les ocurren a las que tienen demasiado pecho, o simplemente se ve mejor con algo mas de pecho; no lo veo mal para nada, ya que pienso que para que los demás te vean bien, tienes que verte bien tu misma ya sea con un buen pecho o con poco. ¿Por qué se critica tanto la talla de pecho de las mujeres y obviamos la increíble musculatura que se ha puesto de moda en los chicos? A mi parecer, me resulta tremendamente ridículo que los hombres cada vez estén mas preocupados en su físico que en su mente y también me parece absurdo la idea que tienen bastantes, de que por tener mas músculo vas a ligar mas o vas a ser superior. Bajo esta idea, me podéis decir que muchos chicos se "matan" en el gym, solo por sentirse mejor consigo mismos, lo mismo ocurre en las mujeres!!! así que, dejen de criticar este aspecto ya que vosotros sois los primeros que lo estáis haciendo y no suele ser por necesidades sanitarias como ocurre en el caso de las mujeres con el pecho.
    PALOMA GIMÉNEZ YÉCORA

    ResponderEliminar
  7. Tetas: una palabra tan “mal sonante” en esta sociedad. Que porque? Eso nos preguntamos todas. Me parece ridículo que haya que debatir este tema como una preocupación más…simplemente las tetas es una parte más del cuerpo de las mujeres, y cada una, sabe cómo lucirlo. El caso de que los hombres nos critiquen por tener más o menos, no las debería de traer al pairo, así de simple. Y en cuanto a la sociedad? Bah, sin comentarios… cada vez están más de moda los implantes, si , y qué? Cada persona es totalmente LIBRE para operarse de lo que quiera, para eso es su cuerpo. O acaso se debate el tema de los tíos cada día más centrados en su cuerpo ..Dará igual…al fin y al cabo, es cuidarse así mismo, aunque a veces haya casos extremos tanto en mujeres como en hombres de operaciones, gym etc…
    No obstante . Chicas, dejar de escuchar pamplinas tanto de los chicos como de la sociedad porque solo serán por envidia o incluso por hacer daño. Simplemente cuidemos a nosotras mismas, dejando a un lado todo lo demás, seamos libres de enseñar todo lo que queramos lucir y sobretodo hagámoslo con elegancia.
    PD: Y si la palabra tetas os escandaliza podéis utilizar: pechos, pechotes ,senos ,mamas, peras, los melones, los cántaros etc.

    ResponderEliminar
  8. Estoy bastante de acuerdo con esta entrada. Por una parte pienso que cada una es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo; en este caso el aumento de pecho, el implante de prótesis para tener más cantidad, ya sea para que esa mujer se sienta mejor consigo misma, esté más cómoda o incluso para alegrarle la vista a su marido...(Aunque personalmente este último caso lo veo excesivo y que ni mucho menos por un hombre o persona ajena debe una mujer comprar su cuerpo para complacer a otra persona, si ella misma no es felíz) Y por otra parte si el complejo es por tener bastante cantidad también tiene derecho de operarse o algo.
    Otro tema es el escote, si enseña ya se va provocando, ya va en busca de los chicos, ya es una "pilinga" enfín...Pienso que si se está agusto con lo que tiene una misma que haga lo que quiera, cada una es responsable de su cuerpo, y cada una se respeta a su manera. Si una mujer no se respeta primero a si misma...¿Quién lo va hacer? ....
    En cuanto al tema del exhibicionismo se habla mucho de las mujeres que si minifaldas, pantalones cortos, escotazos, ombligos fuera y demás... ¿Qué hay de los hombres? Si, esos chavales que llevan los pantalones por debajo de sus nalgas, sujetados con un cinturón para que no termine el pantalón en los pies y van enseñando sus preciosos calzoncillos de Calvin Klein, Batmán o alguno de esos...Luego una chavala enseña medio hombro, o un poquito de ropa interior y.....¡BUM!
    ¡Qué mal va esta sociedad llena de hipócritas que nada más que saben meter sus narices donde no les llama!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas que comentar el articulo, a lo cual no le veo sentido, pues todos los comentarios ya están reiterando lo de acuerdo que están, quería hablar acerca de unos comentarios que me han llamado un tanto la atención. Se tratan de los comentarios de Raquel, Julia y Paloma.

      El punto que ha llamado mi atención ha sido en el que defendían las operaciones porque cada una es "libre" de hacer lo que quiera con su cuerpo. Obviamente es verdad, aquí todo somos libres, y también es verdad; que si es necesario, porque se tiene mucho pecho, hacer una reducción pues se hace. El tema de salud no es el que quiero discutir.
      Pero si quería comentar lo otro, lo de aumentarse o quitarse las tetas o los glúteos, por "gustarse a si misma" o bien "gustar al galán". Bajo mi punto de vista, ambas son unas perspectivas machistas. La segunda es obvia, pero podría haber duda en lo de porque hacer eso "por gustarse a si misma" puede considerarse machista. Es decir, considero que los cánones de belleza actuales son tremendamente machistas y por lo tanto, cualquier persona que para gustarse a si misma siga un canon de belleza machista, podría considerarse machista a si misma, no?
      "Es que la sociedad es así" Es verdad, pero si no te gusta la sociedad, no la sigas. Si hay gente a la que no le gusta esta sociedad capitalista y se hace comunista (es un ejemplo, no entremos en este debate), entonces a los que no nos guste esta sociedad machista deberíamos poner nuestros esfuerzos en tener una actitud contraria a ella, no seguirla para que no nos miren mal.

      También me ha resultado curioso una frase del comentario de paloma, cito: "o simplemente se ve mejor con algo mas de pecho; no lo veo mal para nada, ya que pienso que para que los demás te vean bien, tienes que verte bien tu misma"
      He querido comentar esto porque es que aquí si que estoy completamente en desacuerdo. Si, para gustarle a alguien tienes que gustarte tu misma, pero si necesitas operarte para gustarte a ti misma, entonces no te quieres a ti, quieres a una falsa tu. Y esa persona a la que le gustes tampoco le gustaras tu, le gustará la falsa tu.

      Debemos tener en cuenta que vivimos en una sociedad machista que lleva siéndolo desde hace muchísimos siglos, que aceptamos una educación machista sin darnos cuentas (llamada micromachismo), que simplemente aceptamos los roles que nos imponen desde pequeños asimilando cosas que creemos naturales sin ni siquiera planteárnoslas. Tendríamos que empezar reeducando a la sociedad patriarcal en la que vivimos, valorando por igual los roles que cumplimos tanto hombres como mujeres.

      Eliminar
    2. Miguel, me quito el sombrero... Qué pedazo de comentario! Espero que lo hayas hecho igual de bien en el examen de San Manuel... ;-)

      Eliminar
    3. Miguel Ángel Campos Rodríguez28 de mayo de 2015, 8:16

      Vivimos en una sociedad patriarcal. Una sociedad donde el varón impuso sus normas y sometió así a la mujer. Vivimos en una sociedad machista.

      Durante siglos mujeres fuertes y valientes lucharon para que las mujeres se igualasen en derechos a los varones. Consiguieron grandes logros. Hoy en día todas les deben no ser un cero a la izquierda en la vida social y familiar y poder ser libres para decidir su papel dentro de la sociedad. Pueden ejercer todas las profesiones, pueden estar solteras, casadas o arrejuntadas, pueden parir o no parir, pueden ser madres o no serlo...

      ¿De verdad? … Yo creo que no.

      Yo creo que ya no pueden parir y ya no pueden ser madres o, más bien - para no ser tan drásticos - ya no pueden ser las madres que necesitan nuestros bebés. Es el precio que han pagado por tener una supuesta libertad y una supuesta igualdad en nuestra patriarcal sociedad. Para poder disfrutar de sus privilegios han tenido que renegar de parte de su naturaleza. Han tenido que masculinizarse...

      Miguel Ángel Campos Rodríguez, 4ºC.

      Eliminar
  10. A mi parecer el artículo quiere destacar claramente, y sin ningún lugar a dudas la muy ya conocida polémica sobre las operaciones ESTÉTICAS sobre su propio cuerpo. Lo que no me parece del todo correcto es que nos quejemos, protestemos, reivindiquemos sobre los aumentos (ojo, nunca reducciones) de pecho y que sin embargo el resto de operaciones estéticas se pasen por alto y no se les den la misma importancia.
    ¿Qué pasa? ¿Las operaciones de nariz no son acaso con el mismo propósito que las de pecho ? ¿no son, de igual manera, para que un individuo te mire "con otros ojos"? con "otros ojos " por no decir claramente con otras pretensiones.
    Cualquier operación de nuestro cuerpo es el sentirse mal con lo que nuestros padres nos han dado, la cuestión no está en cambiarlo, sino en aprender a vivir con ello pero no de forma conformista sino que realmente estés agusto con tu forma de ser, tanto física como intelectual.
    Y es aquí donde dejo yo mi conclusión y mi reflexión, ¿no deberíamos enamorarnos antes de una mente brillante, con buenas ideas, y que su pensamiento haga que el de uno mismo razone sobre un mismo tema que, por otro lado, una persona totalmente artificial, casi podría decir de plástico y de cuerpos trabajados en gimnasios para la que la cabeza no es el recipiente del cerebro, sino el soporte del pelo del cual se preocupan demasiado por cuidar?

    ResponderEliminar
  11. Esta sociedad está enferma, y en cambio son las mujeres, mujeres sanas, las que pasan por quirófano. Me duele en las entrañas (en mis entrañas de mujer) que otras chicas renieguen de una parte de sus cuerpos como son los pechos. Quizá soy un poco dura al señalar que si una mujer padece cáncer de mama y tiene que perder uno de sus pechos o los dos, en lo último que pensaría sería en la forma o tamaño de los mismos, sino en conservarlos tal y como son, y sanos, sobre todo sanos, mientras que mujeres sanas los modifican a golpe de bisturí por encajar en cánones estéticos y curar sus complejos. Creo que es una comparación un tanto cruda, pero que da que pensar... No obstante, no culpo a las mujeres que lo hacen, no directamente al menos. Y es que las niñas y los niños de esta sociedad crecen rodeados de estereotipos y cánones de belleza, se les coloca ante las narices un espejo, no para aprender a mirarse tal y como son sino para comparar su reflejo con el molde perfecto y medirse como se supone que deben ser. ¡Cómo vamos a esperar, pues, que una mujer se quiera bien, se quiera sana, en lugar de quererse pechugona! Luego, claro está, los hombres se fijan en chicas con "buena delantera" y las mujeres arrastran complejos mayores o menores por tener más o menos pecho respecto a la talla ideal. De modo que el resultado de todo ésto son chicas que si tienen tetas y se ponen escote, exhiben; chicas que si son planas tienen que ponerse relleno o pasar por el bisturí; chicos que buscan a la chica con más talla de sujetador.
    La solución no es la cirugía.
    Someterse a una operación es para solucionar un problema físico.
    Los complejos, la insatisfacción que tienen esas mujeres con su físico, la autoestima baja no son problemas físicos.
    Esos problemas tienen un origen más lejano que la formación del cuerpo en el vientre materno, tienen su raíz en la cultura superficial y materialista que predomina en nuestra sociedad.
    No demos más silicona a las mujeres, enseñemos a las niñas y a los niños a quererse tal y como son, a ver la belleza en todos y en todas, a cuidarse para estar sanos, no para lucir tipo.
    Más educar la mente y menos agrandar tetas.

    ResponderEliminar
  12. Las personas somos como somos: naturales, distintas y únicas. Cada persona tiene su belleza y no hay que sentirse mal si unos cuantos no les gusta tu aspecto. Te tienes que sentir a gusto contigo misma sin importar lo que piensen. Si tuviéramos en cuenta todo lo que nos dicen no estaríamos a gustos nunca porque cada persona tiene sus gustos.
    Las tetas es una cosa más de nuestro cuerpo y se le da mucho bombo. ¿ a caso se nos tiene que valorar según tu talla de pecho? NO!! si quieres a una persona es por como es no porque tenga buena delantera. Muchas niñas se sienten inseguras y no se encuentran bien con su cuerpo porque no tiene una talla de pecho grande, creen que así pueden tener gente a su alrededor pero yo solo de pensarlo me pongo mala.¿ de verdad quieres que este contigo por tus tetas? ¿No somos objetos!
    Cansa ya que día tras día hayan los mismos problemas, las mismas inseguridades y los mismos baches,primero nos tendremos que valorar un poco a nosotras para que los demás también lo hagan. Eres tu la que tienes las riendas.

    ResponderEliminar
  13. Tras leer esta entrada, me he parado a reflexionar sobre cómo influye la estética en la sociedad de hoy en día. Muchos hombres, machistas sin lugar a duda, se dedican a criticar a esas mujeres que enseñan "más de la cuenta", según afirman; a aquellas mujeres que son rellenitas o simplemente diferentes al prototipo de chica que ellos buscan. Creo, sinceramente, que este tipo de personas no son conscientes del daño que pueden hacer en las mujeres.
    Gracias al modelo de mujer que se propone en la sociedad actual, y con esto me refiero a mujeres ultra delgadas o casi esqueleticas (no sé donde habrán visto la belleza en este prototipo), muchas mujeres sufren transtornos alimentarios, como la anorexia o la bulimia.¿Es necesario llegar a esto? ¿De verdad es más importante el físico que la salud?
    En mi opinión, una persona no va a impresionar a nadie por su físico.Una persona puede llamar la atención en un primer momento, pero, y si despues es un ignorante o un incrédulo, ¿de que le vale ser guapo o tener un cuerpo diez?
    Por otra parte, quiero añadir, que muchos hombres hablan más de la cuenta, puesto que, critican que a las mujeres nos gusta enseñar, pero también vemos por la calle chicos con camisetas abiertas, o directamente sin ellas, enseñando su torso perfecto y su tableta de chocolate... No creo que puedan afirmar que a las mujeres nos guste enseñar cuando ellos se matan en el gimnasio para luego impresionar con sus músculos.
    En definitiva, las mujeres no tienen por qué seguir un modelo de chica para atraer a nadie, las personas tienen otras virtudes con las que pueden impresionar, ya tengan una talla 32, o tengan una 60; y creo, firmemente, que una cara bonita no va a solucionar los problemas de la vida.

    ResponderEliminar
  14. Mi punto de vista sobre este aspecto es el siguiente, las tetas o senos no son más que dos protuberancias de grasa las cuales las mujeres las usan para amantar a sus hijos cuando estos son pequeños. Yo creo que ese es el uso más normal de los senos, pero en esta sociedad en la cuál el hombre está más salido que el palo de un churrero si se me permite decirlo, estos solo se fijan en una mujer si esta les fascina con sus perfectas y bien redonditas tetas. Ya, la mayoría de los hombres no se fijan si estas tienen personalidad (que muchas no la tienen, y se escudan bajo sus tetas) o si son inteligentes, divertidas, maravillosas, no, lo que ahora esta de moda es fijarse en las tetas de las tías. En resumen, la mayoría de los hombres somos unos superficiales y que lo único que nos imparta es el aspecto exterior de las personas.
    Sergio Alba Ojeda 4C

    ResponderEliminar
  15. yo, nose, es que veo ridículo que los trajeados vean mal lo de amamantar a un bebé, cuando algunos de ellos, roban el dinero público, o mienten, sobre lo que sucede en el país, pero tambien veo inútil que las feministas de Femen, vayan con el pecho al descubierto para reivindicar lo que sea, porque es igual que las manifestaciones pacíficas que hacen en España, cantando y tonterias de esas, así, no se consigue nada, solo obtener risas de los de arriba, que, teniendo el dinero que roban, no les importa lo que hagan unas cuantas mujeres, para conseguir algo, lo necesario, es la violencia, algunos que lean esto, podran pensar lo que quieran de mi opinión, pero para mí, es la única forma de que los de arriba, tiemblen, osea, cuando vean que la cosa les viene grande, para calmar al pueblo, tendran que ceder, porque al no hacerlo, puede pasar algo que no les gustaría, perder la posibilidad de obtener beneficios que no se merecen, es decir, que roban.
    Para finalizar, en mi opinión, si las mujeres quieren reivindicarse, tendran que hacer algo más, que simplemente protestar como las Femen


    Adison Camadro de Pineda 4ºC

    ResponderEliminar
  16. Para mi opinión pienso que el ser humano siempre ha estado basado sobre unos canon de belleza algo estricto. Por que si una mujer físicamente no esta "Como un tren" a los hombres no le interesa, por que los hombres en la mayoría de veces solo se fijan en el aspecto exterior de la mujer y viceversa, pienso que las mujeres también en la mayoría de casos solo se fijan en los hombres musculosos , guapos..... Esto influye en muchas mujeres que no se sientan a gusto con su cuerpo tenga que recurrir a operaciones, dietas, ponerse en forma....... Para mi opinión uno se tienen que sentir con si mismo bien sin importar a los demás, no estar pensando siempre en el que dirán y esas cosas. Sintiéndote bien ya encontraras lo que necesites en el exterior

    Enrique Castillo Ruiz 4ºC

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso principalmente que la sociedad critica. Siempre lo hace y lo hará, ya que tenemos diferentes puntos de vista. Insultan los físicos en este caso de las mujeres en concreto los pechos por dos motivos el simple hecho de criticar y por moda, debido a que a lo largo de la historia siempre se han puesto de moda diferentes cánones de belleza femenina. Sinceramente creo que por mucho que intentemos seguir la moda nunca llegaremos a la perfección además "las tetas" son sencillamente una parte de nuestro cuerpo ¿Por qué le damos tanta importancia? es absurdo ¿no son consideradas algo natural en nuestro cuerpo? porque para la importancia que le damos, no lo parece, a llegado a tal punto en el que alimentar a tu hijo públicamente se oprima cuando es una necesidad del ser humano y función que hasta los animales hacen.

    Ángela Barea López 4ºB

    ResponderEliminar
  18. Pechos en todos los lugares, en el cole, en mi casa, todos hablan de lo mismo, me encanta.....

    ResponderEliminar
  19. Cierto que nuestra modernista sociedad todavía no esta acostumbrada a esta palabra, y me incluyo a mi misma, ya que mientras que leía las entradas actuales he visto el llamativo título de TETAS en uno de los márgenes y no he podido o no he querido evitar malgastar mi tiempo en leer este artículo.
    Vivimos en una sociedad crítica, uno de nuestros pasatiempos es simplemente criticar o escuchar como personas se critican, lo vemos claramente en los ordinarios programas de televisión que emiten por las tardes, por las mañanas o en cualquier momento en el que tu pongas la tele, esos que no hace falta que mencione porque a todos se nos ha venido alguno a la cabeza. Como venia diciendo nos dedicamos a criticar una cosa u otra, en las mujeres es el tamaño de los pechos, del trasero o de cualquier parte física criticable, en los hombres será el tamaño de otras partes del cuerpo, como los bíceps o los abdominales, la cuestión es criticar.
    En este caso se eligen los pechos y el hecho de que las mujeres los muestren en público, prefieran mejorar su imagen aumentándolos o disminuyéndolos, comparándonos con los animales, sin ofender a nadie, todas las especies ya sea el macho o la hebra quiere ser el más vistoso o el mas llamativo entre los demás para poder atraer al mejor espécimen del género opuesto para tener la mejor descendencia, como ejemplo el de los pavos reales machos que abren sus vistosas plumas para atraer a la hembra. Nosotros sacamos esta parte animal y ya que muchas mujeres tienen la posibilidad de agrandar sus pechos ya sea para agradarse a si misma o para intentar atraer al mejor espécimen aumenta sus pechos. Y no pasa nada, no le afecta a nadie, sólo al bolsillo del doctor a si misma y puede que a su futura descendencia.
    Y señores y con este me refiero a los SEÑORES las mujeres muestras sus pechos para llamar su atención y lo consiguen, y lo van a seguir consiguiendo, ya lo vemos en cada movimiento del grupo feminista femen que se escuchan internacionalmente, con que dos o tres mujeres muestren sus pechos el mundo entero se entera, tenemos nuestros dones para atraer a los especimenes del otro genero y además sabemos como sacarles su máximo provecho y no sólo eso, sino que podemos mejorarlos.
    Ana Marín Medina 1º bach “B”

    ResponderEliminar
  20. *****(Perdonad la falta de tildes y signos de interrogación pero mi teclado no funciona correctamente aunque he podido corregir la mayoría)*****

    Estar de acuerdo o no estar de acuerdo, qué más se puede decir sobre el tema que no esté dicho ya. El modelo ideal que plantea la sociedad es machista y siempre lo será. Pues bajo mi punto de vista, y no digo que yo lo apoye, las mujeres buscan gustar a los hombres y, algo que no se oye tanto, los hombres buscan gustar a las mujeres. Es cierto que con los antecedentes sobre la superposición del hombre a la mujer lo primero está más asentado que lo segundo y es por eso que quiero tratar algo más lo último.

    Se establece a los hombres como los duros, fuertes, lo que pueden conseguirlo todo y a menudo fácilmente. Y con esto último vengo a referirme a que lo que más han de buscar es el placer, y qué hay más placentero que el sexo? Por esto, aunque antes daba igual cómo fuesen físicamente que si querían una mujer no se les podía negar, actualmente esta dice que no, y punto. Por supuesto.
    Y así es como ahora para ser como se supone que deben ser y para ligar tanto como se supone que deben ligar para ser "hombres" tienen que estar en forma.
    Después de sufrir tanto a lo largo de los anos respecto a su inferioridad social las mujeres se han vuelto más exigentes, reclaman lo que les exigieron antes y aun ahora como consecuencia, y los hombres deben estar a la altura.
    Para mi el problema no es tanto el canon social femenino y masculino como nuestra educación basada en el gusto por el físico, la belleza exterior, en vez de una belleza mucho más intelectual en la que no podría pedirse tanto pues cada uno tiene pensamientos distintos y aunque puede influirse en ellos no pueden cambiarse tan fácilmente como la cuestión corporal.
    No solo esto sino que además intentar acercarse todo lo posible a las proporciones establecidas es difícil, por no decir imposible, pues realmente en revistas, televisión... es una idea no un hecho existente ya que la perfección es relativa y se intenta que creamos lo contrario. Modelos que vemos por todas partes no son perfectos, solo son maquillados y estudiados, pero creemos que si hacemos esto o lo otro podremos alcanzar esa "belleza". Esto conlleva decepciones, esfuerzos inútiles y trastornos que bien conocemos porque si no los hemos sufrido sabemos de gente que si lo ha hecho.
    No merece la pena seguir este camino sino que deberíamos ser más naturales, más abiertos, no avergonzarnos de nuestro cuerpo, no creer en esa perfección que dicen, seguir nuestros propios criterios o no seguir ninguno...
    Deberíamos enseñar las tetas.


    Silvia Serrano Román 2`Bto D

    ResponderEliminar
  21. Cada mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Cada mujer puede y debe decidir por si misma. Cada mujer es perfecta tal y como es.

    Estas frases, que creo deberían grabarse a fuego en las mentes de todas las mujeres, todavía no están del todo intrínsecas en nuestra sociedad. ¿O cómo nos explicamos el hecho de que se invierta más dinero en estética que en educación? ¿Es realmente necesario implantarse pechos aún sabiendo los problemas de salud que acarrea?

    Es cierto que muchas mujeres defienden, con toda razón, que lo hacen o harían para sentirse bien con ellas mismas, sin la intención de atraer a otra persona, pero ¿es eso realmente cierto?, y si fuese así, ¿necesitamos más pechos para gustarnos a nosotras mismas? ¿o es nuestra sociedad machista la que nos manipula para gustarnos exclusivamente si poseemos ese cuerpo deseado que nos presentan en todos los medios de comunicación? En mi opinión, no tiene por qué ir achacado hacía gustar a un hombre, lo cual me parece algo absurdo y completamente repulsivo, sino es algo propio y característico en nuestra sociedad, ya que nuestros cánones de belleza se muestran de esa forma, y por lo tanto, toda chica querrá parecerse a dicho modelo, justificándolo posteriormente con ese “lo hago para gustarme a mi misma”, además, y lo que es aún peor, las chicas que no pretenden seguir los roles, y se aceptan, como debería hacer todo el mundo, son ridiculizadas y apartadas, tachadas y marcadas únicamente por su físico, sin tener en cuenta lo más importante, es decir, nuestros valores.

    Ambos hombres y mujeres tachan a otros por ser diferentes, a aquellos que no quieren seguir los patrones y tienen personalidad. Aunque la mayoría lo niegue, muchos hombres y mujeres rehúsan a salir con una persona con unos kilos de más, debido a esta sociedad tan absurda que antepone lo físico a lo intelectual, pero como nos dice Shania Twain en una de sus canciones más famosas:

    “I wanna be free, to feel the way I feel
    Man! I feel like a woman!”

    Las personas que se aceptan como son deberían tomar prioridad, y convertirse en nuestros referentes, apartando de una vez por todas ese ámbito físico que llega a acarrear cada día, trastornos a un mayor número de personas.

    Fátima Mª Fdez Vázquez 2ºbach B

    ResponderEliminar
  22. Este es un mundo donde cada persona puede hacer lo que realmente quiere, y podamos expresarnos como queramos. Somos libre de hacer lo que sintamos, de mostrarnos como queremos y de hacerlo de forma cómoda.
    Hoy en día se esta empezando a observa que en el mundo de la moda y poco a poco en el día a día se esta dejando ver más las "carnes" de las mujeres, cosa que debería de haber sido siempre, siempre y cuando las muejeres quieran. Por fin podemos ver como una mujer puede enseñar sus piernas desde los tobillos hasta los glúteos, incluso podemos ver como llevan escotes que les llegan hasta el ombligo.
    Sin embargo, esto no significa que la sociedad haya aceptado esta nueva moda. Todavía podemos escuchar como personas dicen: "¿No le da vergüenza llevar eso?", cuando la prenda que lleva no deja al descubierto nada. En el momento en el que he empezado a leer esta entrada no he podido evitar recordar la polémica que tuvo Cristina Pedroche con su vestido de trasparencias y body para las campanadas de 2017, donde muchas personas escribían en redes sociales cosas como Sexista, Vulgar, Ordinaria... y me pregunto ¿por qué? Ella ha escogido un atuendo con el que se sentía cómoda, con el que se ha expresado libremente y que ha querido llevar en todo momento.
    También la cuestión de que las mujeres nos ponemos más pechos para gustar más, no tiene porque ser verdad o no, hay mujeres que se ponen tallas más grandes para verse bien con ellas mismas, para verse más sexy o guapa, pero y si fuera porque quiere ser más atractiva para su pareja o para personas del sexo que le atraiga ¿También es malo?, en esta cuestión reivindico la primera frase de mi comentario, todos hacemos lo que queremos con la finalidad que sea, siempre y cuando sea por nuestra voluntad y nadie nos imponga nada.
    Además otro planteamiento que también me ha llamado la atención es sobre las madres lactantes, no podría decirlo mejor, creo que mi pensamiento se resumen en lo que ha publicado Leonor en la entrada, "me parece de risa y de llanto". Pienso que no tendríamos ni porque hablar de este tema porque es de sentido común. Una mujer dándole el pecho a su hijo tendría que ser igual de semejante a que viéramos a alguien sentado en un banco, es decir, corriente.
    Siempre estamos diciendo que tenemos que luchar por lo que queremos, y ahora más que nunca entiendo esta frase, por eso, quiero luchar por todo lo que planteamos en esta entrada porque como mujer me siento identificada y porque, cuando llegue el día en el que sea adulta, no quiero encontrarme con estos problemas ni mucho menos tener que discutir por ellos. Quiero poder ponerme cualquier prenda sin que me critiquen o que me llamen de todo, quiero que si yo misma o cualquier persona quiera aumentar sus senos, que lo haga, da igual el motivo, si quiero o quiere, adelante; y sobretodo quiero poder dar el pecho a mis hijos en cualquier lugar.

    Rosario Vázquez Martín 2ºBTO A

    ResponderEliminar
  23. Este es un mundo donde cada persona puede hacer lo que realmente quiere, y podamos expresarnos como queramos. Somos libre de hacer lo que sintamos, de mostrarnos como queremos y de hacerlo de forma cómoda.

    Hoy en día se esta empezando a observa que en el mundo de la moda y poco a poco en el día a día se esta dejando ver más las "carnes" de las mujeres, cosa que debería de haber sido siempre, siempre y cuando las muejeres quieran. Por fin podemos ver como una mujer puede enseñar sus piernas desde los tobillos hasta los glúteos, incluso podemos ver como llevan escotes que les llegan hasta el ombligo.
    Sin embargo, esto no significa que la sociedad haya aceptado esta nueva moda. Todavía podemos escuchar como personas dicen: "¿No le da vergüenza llevar eso?", cuando la prenda que lleva no deja al descubierto nada. En el momento en el que he empezado a leer esta entrada no he podido evitar recordar la polémica que tuvo Cristina Pedroche con su vestido de trasparencias y body para las campanadas de 2017, donde muchas personas escribían en redes sociales cosas como Sexista, Vulgar, Ordinaria... y me pregunto ¿por qué? Ella ha escogido un atuendo con el que se sentía cómoda, con el que se ha expresado libremente y que ha querido llevar en todo momento.

    También la cuestión de que las mujeres nos ponemos más pechos para gustar más, no tiene porque ser verdad o no, hay mujeres que se ponen tallas más grandes para verse bien con ellas mismas, para verse más sexy o guapa, pero y si fuera porque quiere ser más atractiva para su pareja o para personas del sexo que le atraiga ¿También es malo?, en esta cuestión reivindico la primera frase de mi comentario, todos hacemos lo que queremos con la finalidad que sea, siempre y cuando sea por nuestra voluntad y nadie nos imponga nada.

    Además otro planteamiento que también me ha llamado la atención es sobre las madres lactantes, no podría decirlo mejor, creo que mi pensamiento se resumen en lo que ha publicado Leonor en la entrada, "me parece de risa y de llanto". Pienso que no tendríamos ni porque hablar de este tema porque es de sentido común. Una mujer dándole el pecho a su hijo tendría que ser igual de semejante a que viéramos a alguien sentado en un banco, es decir, corriente.

    Siempre estamos diciendo que tenemos que luchar por lo que queremos, y ahora más que nunca entiendo esta frase, por eso, quiero luchar por todo lo que planteamos en esta entrada porque como mujer me siento identificada y porque, cuando llegue el día en el que sea adulta, no quiero encontrarme con estos problemas ni mucho menos tener que discutir por ellos. Quiero poder ponerme cualquier prenda sin que me critiquen o que me llamen de todo, quiero que si yo misma o cualquier persona quiera aumentar sus senos, que lo haga, da igual el motivo, si quiero o quiere, adelante; y sobretodo quiero poder dar el pecho a mis hijos en cualquier lugar.

    Rosario Vázquez Martín 2ºBTO A

    ResponderEliminar