10 de octubre de 2014

Día internacional de la Niña 2014

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña y en este caso la ONU ha elegido el tema «Empoderar a las adolescentes: poner fin al ciclo de la violencia», en reconocimiento a la importancia de invertir en las niñas durante la adolescencia para prevenir y eliminar las distintas formas de violencia que experimentan. Para llevar estos esfuerzos a un nivel superior, es importante centrarse en las adolescentes e ir más allá de la sensibilización para llegar a la inversión y apoyar a este grupo esencial que dará forma al presente y al futuro. Si quieres conocer más sobre esta conmemoración, sigue leyendo
Este año, además, una noticia nos anima a mantener la esperanza y a seguir luchando por los derechos de las niñas, terriblemente pisoteados en demasiados lugares del mundo: Malala ha recibido, junto con Kailash Satyarthi, el Premio Nobel de la Paz, que ha querido reconocer el mérito de ambos en su trabajo por los derechos de los niños y niñas. Recordemos algunas de las palabras potentes y emocionantes que Malala pronunció ante la ONU en defensa de la educación.

2 comentarios:

  1. lorena garrido lopez20 de noviembre de 2014, 21:45

    He visto el video, he parado dos segundos y lo he vuelto a poner
    Digo yo ¿el primero que se quejó porque los hombres y las mujeres no tenían derecho fue un hombre? Pues NO fue una mujer, una mujer que soltó cualquier burrada pero es que las mujeres somos así tercas como una mula, con corage y muy valientes. Quizás la primera mujer que lo dijese sus palabras quedaron cinco segundos en el aire pero, poco a poco palabra a palabra y mujer a mujer esas palabras se hicieron leyes y así como explica Malala tenemos que sacar nuestras garras porque nadie va a decir lo que nosotras mismo pensamos si no te sabes defender nadie podrá hacerlo.
    Somos fuertes, muchas y cada vez más los hombres nos acompañaran en el camino pero nunca, podrán hablar por nosotras.
    Va por todas aquellas mujeres que no han sido respetadas como se merecen
    Va por todas aquellas que han sabido hablar
    Va por todas y cada una de nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Niñas con el valor de Malala son las que se necesitan para dar un giro de 360º a este mundo. Lejos de aniquilarla con el atentado terrorista que sufrió hace dos años, la han hecho más fuerte. Como bien dice la base para solucionar los problemas de violencia que sufren las mujeres se encuentra en la educación. Es sabido que siempre la educación ha estado siempre más al alcance del hombre que de la mujer, por los roles familiares. Sin embargo, esto ha ido cambiando con el paso del tiempo, aunque en los países subdesarrollados todavía hay mucho por conquistar.
    Gracias a personas como Malala la esperanza por conseguir la igualdad entre todos esta más cercana.

    Clara Nieto de la Villa 4ªESO D

    ResponderEliminar