21 de enero de 2015

Concha Caballero


Concha Caballero Cubillo fue la primera mujer portavoz de un grupo parlamentario en el Parlamento andaluz.En su última legislatura fue considerada una de las figuras clave en la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Nacida en Baena (Córdoba) el 26 de diciembre de 1956, era licenciada en filología hispánica, fue colaboradora en diversos medios de comunicación y tras abandonar la política retomó su trabajo como profesora de Lengua y Literatura. Daba clases muy cerca de aquí, en el IES Rodrigo Caro de Coria del Río.
Murió anoche, a la edad en que se supone que las mujeres comenzamos a disfrutar de otra manera la vida, más libres de los fardos que estamos acostumbradas a llevar encima. Otro mazazo más que nos deja sin una voz libre, firme defensora de los derechos de las mujeres, creadora de palabras lúcidas que nos mostraban una realidad con la que no se conformaba. Su último artículo, "Mujeres: asignatura pendiente"  era una reivindicación más en el campo de la igualdad. Podéis leerlo aquí.
Pilar Gómez Casero era, además de compañera, amiga cercana y le manda unas palabras que queremos hacer también nuestras: 

"La educación pública, las mujeres, los desfavorecidos...vamos a echarte tanto de menos, Concha... Tu honradez, tu coherencia, esa sonrisa tuya, transparente y generosa, tu pluma, tus palabras... Esto es mucho más que la voz a tí debida, es la rabia por tu ausencia. Descansa en paz" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario