6 de febrero de 2015

Día contra la MGF

No es la primera entrada que dedicamos a este tema y, desgraciadamente, no será la última. Hoy, 6 de febrero, es el Día Mundial contra la Mutilación Genital femenina. La mutilación genital femenina es una violación de los derechos humanos y es una grave amenaza para la salud psicológica, sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas. Más de 140 millones de mujeres han sufrido la mutilación genital femenina en el mundo. Hoy se sigue practicando en, al menos, 28 países de África y en otros de Asia y Oriente Medio. Más de 30 millones de niñas corren el riesgo de sufrir la ablación del clítoris en la próxima década. Merece la pena que nos detengamos al menos un instante en pensar en esta aberración que bajo el amparo de la tradición siguen sufriendo millones de mujeres en el mundo. Es necesario que nos informemos y nos sensibilicemos. Y los pequeños gestos que podemos hacer contra esta "práctica" son pasos de gigantes si somos muchos y muchas los que nos unimos para erradicar esta muestra de barbarie.
Si quieres colaborar, suma tu voz firmando aquí. 


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La MGT es una lacra que debemos resolver de alguna manera, me parece increíble que aún haya países en los que se haga esta práctica. Recomiendo a todo el mundo que se lea el libro de "Amanecer en el desierto" de Waris Dirie si tiene oportunidad de ello. El libro narra la biografía de una chica que sufre la ablación del clítoris y que se escapa de su tribu, de su país, para llegar a la sociedad occidental donde se convierte en una importante modelo y en una de las embajadoras de la ONU en contra de la mutilación femenina. En el libro se refleja la sociedad africana de forma cercana y te da a conocer hasta que extremos interpretan el Corán. Si todos pusiésemos un granito de arena, podríamos acabar con la mutilación femenina. A pesar de todo, sigue siendo difícil introducirnos en su cultura y en sus creencias, pero hay que hacerlas entrar en razón sobre el peligro que supone la MGT.

    ResponderEliminar
  3. Nunca termino de sorprenderme, no salimos de una polémica y ya entramos en otra. No me llega a entrar en la cabeza, ¿cómo pueden ser tan animales?, no me lo explico. Yo pienso que incluso a la hora de tener relaciones sexuales sus propios maridos deben sentir molestias tanto higiénicas como físicas. Estos tipos de tortura en contra de la libertad femenina debemos de frenarlos lo antes posible. Si os soy sincero no le encuentro solución desde mi puesto en este mundo. Pero la verdad me averguenza que haya tanto hombres como mujeres que son capaces de realizar esa especie de ¨cirugía¨. Vivimos en un mundo donde las mujeres han sido desde el pasado infravaloradas en mayor o menos medida. Espero que nazca algún alma caritativa que sea capaz de frenar estas costumbres horribles, mientras tanto, por desgracia, solo podemos esperar a que alguien sea capaz de decir NO.


    ABRAHAM GÓMEZ 4ºC

    ResponderEliminar
  4. Cada día me sorprendo más con este tema , me parece muy fuerte que sigan haciendo este tipo de cosas la cual no les lleva a nada simplemente consiguen que mueran muchísimas mujeres , se que es por tradición y ellos lo ven como algo normal pero basta ya , no podemos dejar que esto siga tenemos que frenar este tipo de costumbres que hacen que miles de mujeres mueran. Lo único que pido es que de una vez ya se acabe todo esto y haya igualdad tanto en las mujeres como en los hombres.

    PATRICIA PALMA 4ºC

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos temas y problemas que odio de este mundo: la violencia, la discriminación, la guerra... pero hay uno, que no solo odio, sino que me enerva, me enfurece y me irrita. Este es la ablación.

    Puedo pensar en un hombre matando a otro, o pensar en una guerra, y sí, me entristece, pero pensar en cómo agarran a una niña de apenas 5 o 6 años, la inmovilizan, y poco a poco, con una pequeña cuchillita, le van cortando sus órganos sexuales, provocando un dolor de dimensiones colosales, acompañado por los gritos y llantos de la niña, mientras la sangre, que acude a borbotones, cae rápidamente cual pequeña cascada por lo que solía ser la vulva de una chiquilla, es simplemente escalofriante.

    Esta pequeña, a la que se le ha arrebatado su condición de mujer, ha perdido ya por siempre la posibilidad de disfrutar de su vida sexual y de vivir en general porque, por si fuera poco haber mutilado a la niña, el espacio que dejan para la menstruación y la orina es minúsculo. Dolores de por vida y una incomodidad permanente en sus ''partes íntimas'' son el resultado de esta ''tradición'' de salvajes bestias inmundas ignorantes y brutas.

    No entiendo cómo alguien puede realmente llegar a creer que esto es razonable. Es una puta mierda. Un insulto al resto de humanos. Por tradiciones conservadoras y absolutamente estúpidas como estas, el mundo está estancado en un infinito bucle en el que se trata de demostrar quién hace la animalada más grande.

    Solo deseo que desaparezca, de una vez por todas, esta costumbre brutal de la faz de la Tierra. Nadie se merece tener que vivir condicionado de por vida por este tipo de cosas, aunque desgraciadamente, millones de mujeres ya viven así.

    Atrocidades como esta deben ser erradicadas.

    -Javier Sevidanes 1ºB Bachillerato

    ResponderEliminar