11 de junio de 2015

Che sarà sarà...


Qué palabras se pueden añadir a las miles que se pronuncian durante todo un curso. Cuáles son las más apropiadas para transmitir lo que he vivido este año, con mis alumnas y alumnos y con los que no lo han sido pero sí. Ahora mismo siento que ya han sido suficientes y que a quienes se van con un punto de nostalgia y un saco enorme de sueños no les hacen falta más palabras mías. Así que prefiero regalaros, en medio de tanto decir, un inmenso silencio blando, acogedor y rico. Si sois capaces de recrear ese silencio durante unos instantes, desearía que os llegaran no las palabras sino las vivencias. Todas. ¿Os llegan? A mí sí. Intensamente. 
Gracias.

Graduación IES Juan de Mairena 2015 on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Cristina Elena Castro12 de junio de 2015, 3:29

    ¡Y al final se coló un alien!
    Ay, si es que tenemos mucho que agradeceros...
    ¿Qué puedo decir, si no es lo mucho que os quiero?
    Pero creo que ya está bien, que es el momento de avanzar y crecer, de guardarlo todo el la memoria con mucho amor, bien empaquetado, para que no se escape nada..., y abrir la mente a un futuro nuevo, con nuevas personas que colmarán nuestra existencia una vez más como todos vosotros lo habéis hecho, con tímidos saludos, emocionantes amistades y nostálgicas despedidas...
    Espera, ¿despedida? ¿quién dice que no nos volveremos a ver? ya me imagino el primer día de clase en el Juande de nuevo, abrazando a todos los profesores, que se preguntarán extrañados por qué no soy uno de los pezqueñines perdidos de la universidad... ¡o quizá no! eso es lo más hermoso del futuro, que podemos escribirlo, mancharlo, embrollarlo y borrarlo a nuestro antojo, como un gran genio de la literatura, hasta que quede una historia de la que estemos orgullosos cuando cerremos un nuevo capítulo y lo releamos por última vez. Como ahora.
    ¿Estaré siendo demasiado retórica?
    En realidad no me importa, porque nunca he tenido nada que perder. Ahora os aguantáis, por pedirme siempre que escribiera y redactara, ¡me habéis hecho lo que soy! y os doy gracias por ello.
    Hasta el curso que viene. Os deseo un feliz verano, y un muy merecido descanso.

    ResponderEliminar