13 de diciembre de 2015

Y tú, ¿estás en contra?

Elena Continente es una alumna de 4º de ESO del Juande. Un día se me acercó y me ofreció su ayuda puesto que es buena manejando programas de realización y montaje de vídeos. Se lo agradecí, por supuesto. Le hice una propuesta.
Al poco tiempo, vino ella con la suya. La tenía muy clara. Abrió una dirección de correo para poder recibir las colaboraciones de la gente. Informó personalmente en los cursos de 4º de ESO. Buscó, pidió, recopiló con la ayuda de su compañera Isa fotos y vídeos. Y montó el vídeo que aquí presentamos, ya más que conocido porque circula por twitter y otras redes.
No quiero hablar del vídeo sino de Elena y de gente como ella. Su iniciativa es un paso importante en este lucha que a veces nos parece interminable, contra la violencia machista. Porque ella, una chica de 15 años, ha decidido que podía hacer algo y lo ha hecho. Con empeño, gracia, ternura. Muchas personas que triplican su edad jamás han hecho nada por nada ni por nadie. Ella sí.
Gracias, Elena. A ti y las muchas chicas y chicos que, como tú, no se conformas, piensan, se resisten, apoyan, ayudan, saben decir no y saben decir sí.
Gracias a todas las personas que no se resigan. Gracias a quienes ni piensan ni pronuncian la frase "No hay remedio".
Porque sí lo hay.

<br />

No hay comentarios:

Publicar un comentario