27 de octubre de 2013

Las saudíes se aferran al volante y desafían la prohibición de los ultras

Varias mujeres saudíes salieron hoy a conducir vehículos, desafiando tanto las leyes que lo prohíben como la presión de las autoridades, aunque otras activistas prefirieron no participar en la campaña que había sido convocada esta jornada.
La saudí Mai al Sauiyan colgó un vídeo en Youtube en el que aparece conduciendo un coche por una importante avenida de Riad, ataviada con un velo que deja ver su cara y con gafas de sol.
Ese vídeo se ha difundido en las redes sociales, donde las activistas saudíes han aprovechado para reclamar su derecho a conducir en ese reino ultraconservador. Con ese fin había sido convocada hoy una campaña, que fue "anulada por respeto al Ministerio de Interior saudí", según Nashla Hariri, destacada defensora de los mujeres de la mujer en Arabia Saudí. Sin embargo, algunas féminas salieron a las calles por su cuenta para reivindicar su derecho a conducir. Leer más

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Hipólito, por tu entrada. Eres un compañero estupendo y me encanta trabajar contigo.
    Y sobre la entrada... qué puedo decir. Tener que manifestarse para reivindicar el derecho a conducir... Parece un relato de ciencia ficción. Creo que la realidad cada vez se parece más a una novela (de terror) y el único rincón donde se esconde la realidad es el arte.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece vergonzoso que algo que tendríamos que dar por supuesto tenga que ser revindicado. Si bien respeto y me encanta conocer todo tipo de culturas, no alcanzo a comprender cómo es posible que hoy en día, ya sea en Arabia Saudí como en cualquier parte del mundo, siga sin haber la completa igualdad entre hombres y mujeres.
    Lo más espeluznante es que han salido en la tele varios hombres también de Arabia Saudí diciendo que cómo es posible que las mujeres conduzcan, que para qué, que no tienen necesidad, etc.
    En serio, estas cosas cada vez me indignan más, vivan las mujeres y los hombres por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario y sobre todo el final. Así que ¡Viva Tomás también!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario es solamente de agradecimiento y admiración a todas esas mujeres de hoy y de ayer que no dudaron en poner su vida en peligro a favor del progreso de los demás. Gracias a ellas hoy puedo con toda libertad escribir y decir lo que me plazca.

    ResponderEliminar