2 de octubre de 2013

Qué gusto volver


Cuando nos asomamos al mundo y miramos imágenes de niños que sonríen, que juegan, con los ojos brillantes que siempre tienen los críos, nos damos cuenta de que en la infancia, antes de que las convenciones los perviertan, los niños y las niñas son iguales en todas partes. El problema es que esas "partes" no son iguales. Y lo que aguí es sencillo,como beber un vaso de agua, en otro lugar del mundo es un privilegio. Y lo que aquí es una aberración, como casar a una niña de 10 años con un tío de 40, más allá es una costumbre que no admite cambio. Y sin irse lejos, las puertas de casas iguales esconden demasiadas veces dramas de infancias interrumpidas.
Las desigualdades nacen de la intolerancia y esta suele ser hija de la pobreza, de la ignorancia y , en algunos casos, de la maldad.
Me ilusiona resucitar de su siesta el blog de la igualdad del IES Juan de Mairena. Sé que ha habido mucha gente implicada en trabajar por que los derechos y las oportunidades de hombres y mujeres sean los mismos, en concienciar al alumnado de que el mundo en el que vivimos es en muchos casos cruel con las mujeres, en convencerlos de que la solución está en manos de todos. Gracias a Germán, Victoria, Teresa,Carmen,Luis, David, María José y a tantos otros que no he llegado a conocer.
No estoy abriendo ningún camino porque es evidente que el camino en este centro está ya abierto. Pero hay que continuar y todos somos pocos. 
Así que esta primera entrada es para dar las gracias por la confianza que la directiva ha depositado en mí para ejercer esta tarea, reconocer el trabajo de todos los que han estado antes y para pedir ayuda.
Sé que no estoy sola y que puedo contar con vosotros. Gracias.

PS: con todos mis respetos, no me gusta el os/as ni la @... Me ha cogido mayor y creo que hay otros muchos frentes donde es más importante luchar.
PS2: en la lista de blogs aparecen los blogs anteriores. Por los duendecillos de la informática, no he podido continuar con ninguno de ellos. Pero os aconsejo que los visitéis porque tienen entradas y comentarios magníficos.


4 comentarios:

  1. Gracias, Leonor, por retomar las riendas de un blog que yo tenía que haber guardado mejor. Es verdad que el camino está abierto, pero contigo parece más ancho y transitable. Cuenta conmigo, y con otra gente que no escribirá aquí, pero que la tendrás a tu lado si se trata de apostar por la igualdad de mujeres y de hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán y déjate de remordimientos... Yo siento que con gente como tú al lado, todo parece más fácil.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien escribe mi Leonor / -a / -@!

    ResponderEliminar
  3. Larga vida a la lucha por la igualdad. Hay que intentar escribir otra Historia.

    ResponderEliminar