7 de abril de 2014

Somos muchas y valientes

El pasado 2 de abril se celebró la sexta edición de ‘Somos muchas y valientes’, muestra de cortos de/sobre mujeres que organiza Cámara Lenta y que promueve el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer en torno al Día Internacional de las Mujeres.
Se proyectaron siete cortometrajes recientes realizados por mujeres o que plantean de forma directa diversas temáticas de género. Desde distintas vías, formatos y miradas, estas obras reivindican la diversidad como valor de convivencia y el coraje como rasgo de identidad de muchas mujeres que trabajan, abrazan, ríen y lloran, viven y sobreviven en un mundo que a menudo les es más hostil sólo por haber nacido mujeres.
Si quieres saber más de los cortometrajes proyectados pincha  aquí

2 comentarios:

  1. Una pena que de algunos de los demás vídeos solo se puedan ver sus trailers..
    RECOMIENDO que vean este otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=V4UWxlVvT1A&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DV4UWxlVvT1A&has_verified=1 encontré este enlace en el que está subtitulado en inglés, no pude encontrarlo en español, pero merece la pena que lo vean. Trata de una sociedad opuesta a la nuestra, una sociedad feminista en vez de machista. Increíble. No lo rechacen por el hecho de que dure 10 minutos. 10 minutos quizás os parezca mucho, pero se os hará corto y os aseguro que no serán 10 minutos perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Ojala vídeos como este no existieran, porque eso querría decir que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas posibilidades de alcanzar nuestros sueños. Debería ser obligatorio enseñar a los niños desde que están en la guardería la igualdad en cuanto a capacidades del hombre y la mujer. La educación es el futuro del país, por lo que es importante integrar estos valores desde pequeños.
    Estos cortometrajes son una excelente forma de entretener y a la vez educar a las futuras generaciones. La igualdad como algo normal. Que en unos años no sorprenda que una mujer llegue a ser presidenta del gobierno. Debería sorprender más como políticos de la talla de Arias Cañete pueden llegar a ocupar un puesto tan importante para el país. Si dejamos en manos de personajes como este la agricultura, alimentación y medio ambiente, ¿cómo va a ser posible que una mujer alcance su sueño de trabajar en estos ámbitos? Solo se encontrará con dificultades. Y no me refiero a dificultades impuestas por el propio Arias, que es un personaje público, sino por personas desconocidas que no han sido educados. Imaginaros que sería del mundo si cada uno/a llegase al puesto que le correspondiese según sus capacidades y no la corrupción o el machismo.
    Conclusión: educar, educar y educar. Que no falten medios ni pongan limitaciones para extender el feminismo entre los más jóvenes, esa es la cuestión.

    Roberto Sánchez del Valle 2ºbach A

    ResponderEliminar