14 de mayo de 2014

SIN COMENTARIOS

Violencia machista 

12 comentarios:

  1. Realmente, no se podría esperar menos de esta buena gente y empresa llena de personas buenas y de Dios. Por supuesto que forzar a una mujer a tener sexo no es una violación, simplemente quieres seguir la función para la que Dios nuestro señor nos ha mandado al mundo, para procrear pase lo que pase. Y si se fuerzan a las mujeres es para contrarrestar a esos diablos y malditos homosexuales que son depravados y asquerosos que no cumplen la función que nuestro Pastor nos mandó.
    Obviamente, es ironía, pero que ya sepamos que son retrasados en esta empresa no los excusa de decir tremendísimas barbaridades y aún menos al ser "un medio reconocido" influyente (seguro que a alguien influye).

    José Quintero, 2º Bach B

    ResponderEliminar
  2. Flipo vamos.. ¿Y esa pregunta? ¿Acaso no tienes ya una respuesta fija e inmediata? ¿Acaso aún se puede dudar sobre ello? Forzar a una mujer a tener sexo es violación, y no sólo con la mujer, forzar al hombre también es violación, y para verlo mejor está muy bien hecha esta pregunta como respuesta: '¿forzar a alguien a morirse, ¿es asesinato o no?'.
    Me sorprendo cada día más con esta sociedad.. Nos sobran locos y tontos (perdón por la palabra). En fin, ante ésto solo queda reírnos y hacer como que nada pasó y así no llegará a ningún lugar, sino que simplemente se quedará en un tweet.

    ResponderEliminar
  3. No he visto nunca este canal. Las mayores referencias que tengo de él son las continuas alusiones que hacen en el programa de la Sexta, El Intermedio, y lo cierto es que, después de lo que ahí se proyecta, no me esperaba nada menos de esta gentuza. Al fin y al cabo intentan conseguir lo que todas las cadenas de televisión y medios de comunicación en general quieren: audiencia, el problema es cómo conseguirla.
    Después de todo, al hablar de ello, aunque sea mal, estamos dándoles lo que quieren, montar polémica y que al final terminemos todos viendo algún programa suyo. Tampoco nos queda otra, si no lo hablamos parece que una barbaridad de semejante calibre puede pasar por algo normal, algo habitual. Y eso es lo que nunca debería pasar.
    Ojalá éste y otros muchos canales (y cuentas de tuiter, de facebook, blogs...) prohibidos por lo que hacen y por el dolor que causan.

    ResponderEliminar
  4. (Comento como usuaria y no como administradora, fuera de mi horario laboral)
    Bueno, voy a ser bienintencionada y pensar que estos individuos son idiotas y no saben lo que es una violación. La respuesta en este caso es simple: forzar sexualmente a un hombre o mujer, de cualquier edad y condición.
    Ahora, voy a imaginar que no son memos y hacen la preguntita con otras intenciones. Entonces mi contestación no es tan clara. Quienes incitan al odio, al rencor, a una visión estrecha de la realidad, al clasismo, a la xenofobia, al machismo; quienes representan lo más rancio de la sociedad; quienes mienten sin el más mínimo límite y se jactan además de ello... son designados por una palabra que desconozco. Espero que ustedes, que por supuesto no leerán este tipo de blogs, sepan cómo autonominarse, porque yo no tengo una palabra que abarque tanta mala baba.
    Lo que más me preocupa no es el tuit, sino los retuits y los favoritos.
    Y ahora sin retórica: váyanse a la mierda, necios peligrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin malintencionar, no siempre los retuits son para darle apoyo, otras veces lo hacen de forma irónica.
      Me ha gustado una frase que ha dicho Aimara y otra que ha dicho Lucía, en lo que resume que lo mejor es no darle importancia. Me explico. Si esto capta nuestra atención, y es cierto que lo que ellos buscan es polémica, estaremos entrando en su juego. Hoy día cada uno creo que tiene bastante claras sus ideas. Al menos la mayoría. Y aunque los detalles machistas nunca escasean, desde mi punto de vista cada vez estamos siendo más conscientes del tema igualdad. Al menos a nivel de vida cotidiana. Pocos aspectos machistas he visto en la sociedad que me rodea. (Que hay, cierto es, pero cada vez menos)
      Si bien es verdad que de vez en cuando te encuentras comentarios como estos, tanto en redes públicas, como en televisión, como en periódicos o revistas, etc. no son más que meras alusiones que intentan despertar nuestra rabia interior y sacarla fuera a modo de controversia y discusiones. ¿Por qué hemos de darle si quiera significación a este tipo de comentarios? Sí, son repugnantes y repelentes. Pero eso es lo que ellos quieren. Yo también muchas veces he estado viendo la tele, esa caja de mentiras, y han salido frases del estilo. No hay más que cambiar de canal. Porque yo no voy a ser tan mema de rebajarme a su altura. Que ya es baja.
      No les demos divulgación si eso es lo que buscan. No les hagamos más famosos. No hagamos que ganen dinero.
      Si ellos buscan encendernos, tirémosles jarros de agua fría como respuesta. Que vean que nosotros no tenemos su primitiva forma de pensar.
      Como me dijo una vez una persona muy querida por mi: "La ignorancia puede llegar a ser tu mejor arma".

      PD: Este comentario va dirigido sobre todo hacia las citas que llegan hasta nosotros a través de medios públicos de gente que vive del cuento. (Osease, aquellos que salen, por ejp, en la TV diciendo sandeces).

      Eliminar
  5. Esta pregunta planteada en una red social, que podría llegar a considerarse como un medio más de comunicación deja ver claramente la sociedad en la que vivimos. Una sociedad en la que los valores, los derechos y las libertades de las personas , al parecer, no quedan suficientemente claro.

    Por una parte, un red social como es Twitter debería poder permitirse el lujo de restringir ciertos "tweets" , ya no solo por este, sino también por los innumerables que se han enviado a la red en los últimos días a favor del asesinato de una persona. Es cierto que todos tenemos la libertad de opinión, de expresión y si consideramos a Twitter como un medio de comunicación, la libertad de prensa, pero estas libertades solo están vigentes siempre y cuando no vayan en contra de los DD.HH. que están sobradamente reconocidos.

    centrando la atención en e tweet de intereconomía y teniendo en cuenta que es una cadena derechista y tradicionalista el hecho de que por lo menos se lo planteen como una pregunta dice mucho de como va cambiando su actitud con respecto a los últimos años. Antes simplemente hubiese sido una afirmación.

    Lo que si es cierto es que cada uno puede hacer una libre interpretación de este tweet. En el caso de forzar a una mujer a mantener sexo empleando la violencia, claramente es una violación pero también es cierto que muchos interpretan el forzamiento como algo que puede ser verbal y desde luego, para mi, eso no es violación, porque entonces el supuesto "violado" se ha dejado convencer por el supuesto "violador" : ha cedido y eso no puede criticarse. dos no lo hacen si uno no quiere, y en el caso de las palabras, ha conseguido que ella quiera. Así que desde mi punto de vista ( y le moleste a quien le moleste ) todo depende de la relatividad y el punto de mira que tengamos, y sobre todo, de como analicemos las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho María. Bajo mi punto de vista, obligar a una persona (sea hombre o mujer) a tener sexo es violación. Igualmente no solo obligar a tener sexo a alguien, sino también obligar a cualquier persona a decir algo con lo que no está de acuerdo, hacer algo que no quiere hacer, también es violación, aunque no sexual.
    Efectivamente, ésta red social al igual que muchas otras, se emplean para que cada usuario opine según sus creencias, pensamientos, etc, siempre desde la libertad de expresión que tenemos pero también teniendo en cuenta que no todo lo que pensamos se puede decir (o escribir) en cualquier lugar, dado que puedes dañar a muchas personas como es el caso de los individuos que han escrito tweets sobre el asesinato de la mujer como bien ha dicho María.
    Creo que este tweet no está escrito para que pensemos si realmente es violación o no, lógicamente lo es, sino que lo han escrito para que en este caso, el lector, no responda un simple si o no a la pregunta hecha, todo lo contrario, para que tomemos consciencia de que la violación puede ser algo muy relativo según las circunstancias que se den en el momento. Sobra decir que el sexo forzado es violación, pero la violencia verbal, en mi opinión, no lo considero violación.
    Efectivamente, lo que pretende esta empresa escribiendo en un medio de comunicación tan conocido como es Twitter, es crear polémica y hacer pensar a las personas sobre estos temas que constantemente suceden en nuestro alrededor. Lo que hay que hacer es tener un pensamiento claro y firme a la hora de debatir ciertos temas y sobre todo tener información sobre cada hecho ya que ninguna situación es igual a otra ni ninguna circunstancia es igual a otra por mucho que se le parezca puesto que si comentamos sin tener ni idea, lo único que hacemos es crear falsas verdades y al final, problemas entre nosotros.

    Paloma Giménez Yécora, 2ºBTO c

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos vuestros comentarios. Pero observo un poquito de confusión... Conviene aclararlo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Intereconomía, que es eso? La verdad es que vivo desconectado de la política y del mundo en general. Aun así esta pregunta para mi es como preguntarse si la esclavitud es correcta o no.
    No se puede someter a nadie contra su voluntad por el simple hecho de que someterla a algo sea el deseo de alguien. Cualquier persona tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y nadie puede obligarle a hacer algo que no quiere hacer. Mantener sexo con alguien sin el consentimiento de la otra persona es claramente abuso sexual.
    ¿Como puede preguntar esa tal ''intereconomía'' ese tipo de cosas? ¿Que pasa? ¿no sabe que son los derechos de las personas o es que considera que las mujeres no tienen de eso?
    Cada día entiendo menos el mundo...

    ResponderEliminar
  9. ¡Por supuesto!
    Aunque habría primero que definir "forzar": podemos estar hablando de "forzar una situación". A veces se puede "forzar una situación" y que eso precipite algo que no hubiera ocurrido si no, pero que finalmente sea bienvenido y agradable para la persona. En ese caso, claramente, no sería violación.
    Por otro lado, "forzar" en cuanto "obligar", aunque sea sin coacción física, es "violar". Aunque una mujer consienta en el sexo pero para ello haya sido "forzada", es decir esté haciendo algo que claramente no quería hacer, está siendo, como mínimo, violada "su intimidad", su "espacio".
    En este caso sin embargo, estamos hablando del segundo caso. Considero que llegar al punto de que, ya sea física o psicológicamente, una persona consiga algo de la otra persona sin que esta quiera, es asqueroso. Este tipo de situaciones me parecen de lo más repugnantes, y no solo hablando del ámbito sexual, ni sólo de mujeres, sino el obligar a alguien ha hacer algo en contra de su voluntad.
    No se puede hablar aquí de feminismo. Esta bastante claro que el hombre es el que tiene "mayor necesidad" de tener relaciones sexuales. No creo que se haya dado nunca el caso de que una mujer fuerze, obligue, viole a un hombre...
    Desde mi punto de vista, cualquier tipo de violación o de obligación a otra persona es el punto más bajo al que se puede llegar. Es asqueroso.
    Y bueno, ya para acabar, no sé como una red pública de twitter o cualquier persona con un poquito de cerebro, puede plantear una pregunta así. Y por no mencionar ya a los tontos que retuitean esto o su respuesta es "no"... Un poquito de sentido común, por favor!
    Sofía Calvo Casanova
    2º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  10. Es una vergüenza que en un medio público se pueda tolerar tal falta de respeto. Este tweet es un simple gesto mas para reconocer la apología del maltrato hacia la mujer que promueve esta cadena. No creo que lanzasen esta pregunta en forma de tweet esperando una respuesta, pues esta, está mas que clara, ya que la respuesta está implicita en la pregunta con tan solo la primera palabra, "Forzar".

    Fatima Pareja Atmitim 2°Bto B

    ResponderEliminar
  11. Este tuit es una verdadera vergüenza, no se como gente de esta empresa a podido publicar este tipo de pregunta en esta red social.

    Por supuesto, que este tuit lo han escrito personas sin escrúpulos pero cada una es libre de opinar lo que quiera en su cuenta de Twitter aunque a los demás no nos gusten. A lo mejor este tuit no es como la mayoría de las personas pensamos.

    Lo peor de todo es toda las personas que le a dado a retuit y a favorito, ya que quieren decir que están de acuerdo con esa pregunta, por que no saben si es o no violación.

    Eugenia Polo Parejo 4ºC


    ResponderEliminar