12 de noviembre de 2014

Hombres contra el machismo


9 comentarios:

  1. Yo pienso que cada una de las personas que existimos podemos ser hombres o mujeres.
    Niños o niñas.
    Que formamos la población de todas las sociedades, unas más avanzadas que las otras, o más encasilladas en esquemas medievales.
    Discutimos aquí y ahora sobre el machismo o el feminismo y está bien puntualizar los defectos que se deben mejorar para que las personas seamos iguales ante la ley.
    En derechos y en deberes.
    Diferenciando que la reproducción de momento es como es cada cual ejerciendo de mujer o de varón.
    Pero el mérito de hablar de derechos se está dando porque aquí ya tenemos un nivel.
    Y luego en las relaciones entre personas se dan todos los extremos de superioridades o de inferioridades, de líos, de trampas o de engaños.
    Donde cada cual se defiende como puede, y utiliza las armas que tiene a su disposición, sabiendo que nadie es un ángel ni las mujeres ni los hombres.
    Y que en la relación de pareja es un contrato el que media entre los dos, porque los afectos o los rechazos son cosa muy subjetiva que se cambia con el tiempo.
    Aumentando o disminuyendo según cada cual evoluciona como persona, en la vida.
    O la suerte que se tiene, siendo todo igual, cuando se es joven nos creemos unas cosas y luego resultan que no eran así.
    Y se quiere cambiar rompiendo o poniendo los palos a las ruedas, hasta que cada cual se va por su camino cosa que no siempre se comprende.
    Y en algunos casos llega a aparecer la violencia, esto me parece una vergüenza, y la única forma que veo de reduir estos casos y poder llegar a acabar con la violencia de género es colaborando todos, para que no se vuelvan a dar estos casos tan graves...
    Esta es mi opinión acerca de la violencia de género, y que deberíamls de hacer al respecto HOMBRES y mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente, por desgracia, la violencia de género es un tema que está en boca de todo el mundo. Cuesta creer que en el mundo en el que vivimos se hayan conseguido dar explicaciones a lo inexplicable, se hayan conseguido tecnologías increíbles, capaz de hacerlo todo...pero todavía no se haya conseguido una cosa tan sencilla como respetar a la persona que tenemos al lado.

    De momento, tengo la fortuna de que no conocer ningún caso de violencia de género cerca de mi entorno, pero no hace falta que lo haya para darme cuenta de la importancia que tiene. Además, el maltrato no solo consiste en ser maltratado por tu pareja, sino también de tener que renunciar a unos derechos, a unos valores, a no tener la libertad de salir a la calle, de quedar y pasar un buen rato con tus amigos y amigas. Se trata de anular su vida, impedir que disfrute, vivir sufriendo porque no sabes si lo que estas haciendo le va a molestar a la otra persona, etc. Es un mundo del que no puedes salir por miedo. La gente que no se a visto en situaciones de este tipo, recomiendan que denuncien. Pero no es tan fácil. La mayoría teme por su vida si denuncia, teme a que le hagan daño, a que le traten peor de lo que le trataban, a dañarle donde más le duele, como matar a su hijo, o secuestrarlo, por ejemplo. Cada caso es un mundo. Cada uno puede deberse a diferentes circunstancias. La mayoría de los casos son debidos a desequilibrios mentales, causados por situaciones familiares inestables, problemas económicos, sociales, etc. Pero no solo sufren estos maltratos las mujeres adultas. Con el paso de los años, también se están viendo casos de maltratos en adolescentes, lo cual preocupa aún más. Estudios realizados recientemente, demuestran el crecimiento de la violencia de género en niños de entre 15 y 18 años, incluso se han llegado a ver casos en algunas escuelas.

    Ya está bien. Es hora de salir a la calle para frenar esto. No solo basta con hablar y opinar sobre el tema con nuestros amigos y familiares, hay que movilizar a la gente, concienciarla de la gravedad de los hechos, todos los hombres y todas las mujeres tenemos que unirnos para protestar cuando se cometen injusticias y reclamar los derechos de esas personas que sufren violencia de género o machismo, y estoy seguro de que si todos luchamos, acabaremos con el maltrato a las mujeres.

    ALBERTO REINA MADUEÑO 4º ESO D

    ResponderEliminar
  3. Me parece algo extraño que una foto como esta no genere mas comentarios que los dos únicos que están aquí escritos. Una imagen vale mas que mil palabras, y que todos estos compañeros, profesores y padres se hayan prestado a poner su cara en una lucha como la que tenemos hoy en día contra el machismo no creo que debería impactarme tanto como lo hace. Vivimos en un país muy machista, en el que considerarte feminista es motivo de burla para algunas personas, asignándote nombres como machorra por simple ignorancia. Pero, ¿deberíamos atribuir esta forma de pensar solo a los hombres?.

    Cada vez que escucho la palabra machista, puede que por costumbre, es siempre la imagen de un hombre la que se me viene a la cabeza. Aunque cuando me paro a pensarlo las mujeres pecamos de machistas, en algunas circunstancias, mucho mas que el sexo masculino. Desde pequeñitos nos inculcan que hay ciertas tareas que están “diseñadas” para ser llevadas a cabo por una mujer o por un hombre. Somos enseñados que debe de haber una diferencia bastante clara entre las capacidades tanto físicas como psíquicas que tenemos. Y muchas mujeres hoy en día llevan esto al extremo. Pensando que la mejor forma de atraer a un hombre es vestir provocativamente, o incluso hacerse la tonta o la débil. Cuando existen comportamientos como estos hacemos que sea muy fácil el que no se nos considere aptas para algunas tareas que si podría hacer un hombre “listo y fuerte”.

    Hay miles de campañas realizadas para concienciar a los hombres de que nosotras somos IGUALES a ellos, con las mismas capacidades y debiendo optar a las mismas oportunidades. Pero yo personalmente aquí me dirijo a las chicas, sobre todo de mi edad, pues veo este comportamiento muy a menudo. Como mujeres no deberíamos aceptar ningún tipo de violencia hacía nuestra persona por no estar de acuerdo con lo que diga un hombre ni mucho menos pensar que fue culpa nuestra. Tampoco deberíamos depender económicamente de nadie ni resignarnos a recibir un sueldo menor que el de un hombre con las mismas capacidades que nosotras. Ni deberíamos sufrir para alcanzar ningún canon de belleza surrealista.

    Estoy orgullosa que se estén mostrando a hombres que apoyan esta causa en la que trabajan millones de mujeres todos los días. Al fin y al cabo lo único que no tenemos en común es un cromosoma.

    ResponderEliminar
  4. Esta canción representa lo que muchas mujeres (me incluyo) deberíamos de pensar y hacer cada vez que conociéramos a otra persona y más si tenemos pensado tener algo serio .
    Ni más ni menos , lo que la canción dice es lo que el HOMBRE debería de saber , sin que nosotras , las mujeres ,tuviésemos que repetirles cuáles son nuestros valores y cómo nos tienen que tratar . .

    ResponderEliminar
  5. Mi opinion sobre esto que es que todos nacemos iguales , estamos en una sociedad que es machista , el problema es que a los hombres desde pequeños se les enseña a ser machistas y se le enseñan unos roles que no siempre son buenos , por ejemplo a las niñas de pequeñas se les regala una cocinita y cuando son más mayores ya la acostumbran a coger la escoba y no debe de ser así porque la mujer tiene que estar sometida a grandes esfuerzos desde que son pequeñas , mientras este tipo de cosas no se cambien la sociedad en nuestro país y en el mundo seguirá igual o inclusio hiremos a peor , es una verguenza tratar mal a una mujer porque el hombre que trata mal a una mujer ni es hombre ni es persona. La mujer tiene que darse a valer porque si la mujer no existiera.... ¿ QUÉ SERÍAN DE LOS HOMBRES ? la mujer tiene que ser libre , luchadora y emprendedora porque tienen derecho a vivir libres y a ser felices y sobre todo porque tienen derecho a sus propios derechos. Esta es mi opinión sobre esto , nosotros somos los que podemos hacer que esto cambie , las personas que tienen corazón que miran por los demás y que quieren que seamos todos libres e iguales como debemos ser.

    Julián Franco Rosa 4ºC

    ResponderEliminar
  6. El machismo puede definirse como la actitud de prepotencia de varones respecto a las mujeres. Hoy en día este tipo de comportamiento es demasiado frecuente en nuestra sociedad y parece mentira que todavía haya que hablar de víctimas por violencia de género. Estas víctimas suelen ser mujeres que mueren en manos de hombres, que suelen ser sus parejas. Por este motivo el hombre tiene un papel importantísimo en la lucha contra el machismo. Cualquier hombre debe respetar los derechos de su mujer o pareja, ya que cualquier persona, sea hombre o mujer tiene unos derechos que deben ser respetados.

    Para mí el problema del machismo está en la enseñanza que se les da a los niños y niñas desde pequeños: a los niños se les enseñan que deben ser fuertes, que no deben llorar, de pequeños se les regala un balón para que jueguen al fútbol, mientras que a las niñas se les regalan muñecas y bebés de juguete que les enseña que su papel en un futuro será el de cuidar a los niños, realizar las tareas de la casa, cocinar...
    Hay que acabar con este tipo de enseñanza ya que todos somos iguales. Es evidente que existen unas diferencias biológicas, como por ejemplo el aparato reproductor masculino es diferente al femenino. Aunque existan estas diferencia todos podemos jugar a lo que queramos cuando somos pequeños, todos podemos estudiar lo que queramos...

    ¿Una mujer no puede trabajar en la calle?¿Un hombre no puede quedarse en casa realizando las tareas del hogar? Claro que sí, pero no es necesario invertir los papeles machistas, sino que cada persona tiene que hacer lo que ella quiera sin estar influida por su pareja, familia, amigos...
    En definitiva el papel de los hombres contra el machismo es muy importante. Todos los hombres tendrían que estar en contra del machismo.

    Juan Márquez Baena 4ºD

    ResponderEliminar
  7. Pienso que a pesar de nacer algunas personas hombres y otras mujeres no debe haber ninguna diferencia entre nosotros, y esa palabra de machismo no debería existir. La verdad es que la idea de hacer un cartel contra el machismo es una idea excelente para demostrar que no todas las personas de este mundo somos machistas y que gran cantidad de hombres apoyamos la igualdad.

    En ocasiones, las mujeres son machistas que se les inculcaba antiguamente, y eso es un gran fallo que no pueden cometer.

    Otro de los grandes problemas relacionados con el machismo son los oficios que realizan, desde que yo vivo creo que todavía no ha sido ninguna mujer en España presidenta del gobierno, ¿Qué pasa, que los hombres no pueden quedarse realizando las tareas del hogar y las mujeres trabajar en el oficio que a ellas les guste?

    En resumen, deberíamos intentar conseguir acabar ya con el machismo porque la verdad que no es justa esa indiferencia entre hombres y mujeres y que podamos vivir en un mundo en igualdad para ambos sexos.
    Jorge Díaz Sánchez 2ºBACH A

    ResponderEliminar
  8. El machismo puede definirse como la actitud de prepotencia de varones caballos respecto a sus hembras. Hoy en día este tipo de comportamiento es demasiado frecuente en granjas y complejos equinos de nuestra sociedad y parece mentira que todavía haya que hablar de del ébola. Estas víctimas suelen ser mujeres que mueren en pies de hombres, que suelen ser sus extremidades inferiores. Por este motivo el hombre tiene un papel importantísimo en la lucha contra la confección de calcetines. Cualquier hombre debe respetar los calcetines de su mujer o pareja o vaya o perro o canario o abuela, ya que cualquier persona, sea hombre o mujer o las dos cosas (vease Bieber) tiene unos pies que deben ser respetados.

    Para mí el problema del machismo está en los caramelos que se les da a los niños y niñas desde pequeños: a los niños se les dan caramelos fuertes, que les hacen llorar, de pequeños se les regala pelotas de tenis con forma de mujer para que jueguen al fútbol, mientras que a las niñas se les regalan tobillos y fregonas para marcar que su papel en un futuro será el de cuidar a los niños, realizar las tareas de la casa, cocinar,limpiar, pasear al perro y cazar la cena ...
    Hay que acabar con este tipo de enseñanza ya que todos somos todos. Es evidente que existen unas diferencias biológicas, entre los perros y las uvas, como es el caso de la tenencia de ombligo, o como el color de piel, o el cromosoma ph neutro que solo esta presente en mujeres de seno mujeril avanzado, es decir por ejemplo el aparato reproductor masculino es similar al femenino. Aunque existan estas diferencia todos podemos jugar a lo que queramos cuando somos pequeños como a envolver a la abuela en papel film y verla rodar cuesta abajo sin frenos, todos podemos estudiar lo que queramos...

    ¿Una mujer no puede trabajar en la calle sin que le tiren huevos?¿Un hombre no puede quedarse en casa realizando las tareas del hogar sin luz? Claro que sí, pero no es necesario invertir los papeles machistas, sino que cada persona tiene que hacer lo que ella quiera sin estar influida por su pareja, familia, amigos, gato o tortuga, es decir, si quiero ser machista, dejarme....
    En definitiva el papel de los hombres contra el machismo es muy importante. Todos los donuts tendrían que estar en contra del machismo.

    Abortio Dominguez Sanchez 4ºSI

    ResponderEliminar
  9. No por ser un hombre, tengo que ser machista. La sociedad tiene una idea muy equivocada de los hombres. No por haber un maltratador, todos tenemos que serlo, no por haber un hombre machista, todos lo somos, también hay hombres que valoramos a las mujeres.

    Parece mentira, que el ser humano haya logrado avanzar tanto en algunos aspectos, y siga siendo tan primitivo a la hora de tratar a la mujer con igualdad. Actualmente se han modernizado muchas ideologías, sin embargo, el machismo sigue transmitiéndose de generación en generación, siendo un parásito en la sociedad.

    Por suerte hay personas que han sido capaz de reivindicar esta idea, tratando a la mujer como se merece y dándole el lugar que debe ocupar, aunque todavía queda un largo camino por delante, no será fácil pero lo conseguiremos
    Ángel Parrales Rodríguez 1°A

    ResponderEliminar