15 de enero de 2015

En el mundo de los niños

13 comentarios:

  1. Una imagen vale mas que mil palabras, y la cara de estos niños cuando se les ha dicho que abofetearan a la muchacha no tenía precio. Estaban atónitos, como si en su pequeño mundo no hubiese sitio para una acción tan deplorable. Ellos son inocentes y seguramente no entiendan lo que sucede cuando en las noticias se nombran a víctimas de la violencia de genero; pero, ¿importa eso de verdad?. Ellos no la toman a ella como débil, solo como una niña que está ahí delante de ellos y que no ha hecho nada para merecer ser pegada y aunque lo hubiese sido así no lo harían. El hecho de que se les halla pedido pegarla ha desatado hasta sonrisas en algunos de ellos, ¿debería ser eso algo importante para nosotros?

    El hecho de que algo parezca tan sumamente absurdo e inimaginable siempre ha desatado en alguno de nosotros una sonrisa nerviosa. Cuando no sabes como reaccionar, simplemente porque lo que te están pidiendo o de lo que se está hablando parece estar completamente fuera de lugar. Que un niño de sólo siete años diga que no quiere hacerle daño a una chica o que uno de nueve piense que no hay que darle ni con una flor debería ser seguido por mas de una persona en nuestra sociedad. Podría decirse que son solo críos, que no saben de lo que están hablando, que son ajenos a los que pasa cuando un hombre decide tomarse la autoridad por su mano, pero se dice que los niños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad.

    Aunque quería hacer hincapié en que lo que duele no es solo la torta o el puñetazo que es propinado por alguien que afirma querernos. A veces las palabras que pueden decir esas personas duelen mucho mas. La violencia de género a veces se cree que es sólo el acto físico de herir, pero no se queda ahí, eso es solamente una pequeña parte de lo que en realidad sucede. Un “¿no irás a salir con eso puesto?”, “quiero que seas SOLO mía”, o “sin mí no vas a ese sitio” son otras formas de maltrato. No parece que lo sean, ya que cuando alguien quién tu crees que te quiere las dice lo primero que se piensa es que mira por ti, se interesa o simplemente quiere pasar tiempo contigo. No obstante, lo que sucede en estos casos es que se controla a la otra persona hasta un punto que no se les deja hacer nada sin constante supervisión bajo la mentira de “me da miedo que...”.

    Que niños como los protagonistas de este video puedan llegar a ser los maltratadores del mañana me preocupa mucho. Debería pensarse mucho mas en vez de ¿que hacer para remediarlo? en ¿que pierden en el camino?. Que hace que niños así cambien tan tremendamente sus valores y dejen de vivir en “su mundo de niños, donde no se hacen daño a las chicas”.



    ResponderEliminar
  2. HOMBRES y hombres.
    Todo empieza como un juego, sonrisas tontas, halagos e incluso tímidas caricias, igual que toda relación empieza, pero no se queda aquí sino que siguen avanzando, y cualquier día llega un momento que te pones, serio, nervioso no sabes como contenerte y lo único que tienes delante es a la mujer linda a la que le dabas tímidas caricias, tienes que desfogar y alguien te dice abofeteala.
    El que este en esa situación y diga NO, es una hermosa mujer que nada tiene que ver con mi problema,a la cual quiero y haría cualquier cosa por ella y cambia el golpe por un abrazo, ese es un HOMBRE.
    El que en cambio diga Si ¿y por qué no? Ella no dirá nada, me quiere haría cualquier cosa por mi, y del golpe ese es un hombre, pero es un hombre por que tiene pene, porque yo le diría que no es NADA, eso no es amor ella te quiere pero un golpe no son caricias ni formas de demostrar amor, madura y conviertete en por lo menos una persona.
    Los niños de este vídeo han demostrado ser HOMBRES, si a esta edad tienen estos pensamientos por que hay "hombres" maltratadores, no eran niñas que se sonrojaban por decirle linda a una niña ¿Qué ha pasado con ellos?, parece que a medida que crecemos nos convertimos en niños y en vez de avanzar vamos en retroceso, en que momento de nuestra vida dejamos de ser niños con mentalidad de adulto, para convertirnos en adultos con mentalidad de niños. Algo en este proceso supuestamente evolutivo falla y es la pieza clave de nuestro rompecabezas, la cual nos hace ser personas racionales que se demuestran amor con abrazos, besos y caricias. Debemos encontrarla por nuestro bien y el de nuestras hijas, novias, madres y todas aquellas mujeres que queremos si no queremos que acaben.... Digamos que mal.
    Me quedo con la frase de uno de los niños que cuando le dan la opción de abofetearla contesta " a las mujeres no se les golpea, ni siquiera con una flor" ese niño con tan solo ocho años ya se puede considerar mas hombre que muchos homínidos de cabeza hueca que andan sueltos por nuestra jungla de ladrillo, aunque no culpo a los hombres ni mucho menos, sino a esta sociedad que hace que pasemos de niños que no golpearían a una hermosa niña a espécimenes que van soltando cachetadas y puñetazos a esas mujeres que fueron hermosas niñas

    ResponderEliminar
  3. Aunque en este vídeo vemos a niños de pequeñas edades, realmente vemos comportamientos de hombres. No necesariamente todos son iguales, pero siempre se dan casos en los cuales se maltrata a una mujer. Por supuesto no voy a decir nada nuevo, sólo reiterar, porque lo creo necesario, que se está haciendo las cosas muy mal, sobre todo en el campo de las medidas legislativas. En la televisión, a cada momento, vemos campañas contra los malos tratos, pero creo que no sirve de mucho ya que esto sigue sucediendo. Si castigasen a los maltratadores con penas más duras probablemente esto sucedería menos. No pretendo lamentarme, si no darme cuenta de que, tras ver este vídeo, hay esperanza en el cambio, que no se deje de ver a la mujer por la idea de belleza y comprar su perdón con objetos materiales y falso amor.

    Marina Taboada Moya, 2º Bach D.

    ResponderEliminar
  4. La última frase del niño porque no le pegaría "Porque soy un hombre" eso es lo que deberíamos aprender todos que un hombre razona, piensa y llega a la conclusión de que no debe pegarle ya que puede arreglar cualquier diferencia hablando, es una ofensa contra los hombres que se pueden pensar que son como otros "animales" con los mismos rasgos físicos pero no mentales.
    No se puede pensar que una discusión se solventa con un golpe, eso no es ganar una discusión eso es quitarte a la otra persona del medio. Estos niños no creo que nunca peguen a ninguna mujer porque si aprendes eso desde pequeño nunca se te olvida pero hay otros niños que no lo aprenden o que no se lo enseñan, bueno poco a poco irán desapareciendo gracias a las nuevas tecnologías que sirven para mostrar cosas que nunca se hubiesen aprendido en un mal ambiente.
    Estos jóvenes son un ejemplo para todos aquellos que nos consideremos hombres ya que han mostrado que es de las peores cosas que puede existir. Esta campaña debería realizarse en más países para que algunos empiecen a pensar que no es solo la idea de un país sino que es a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  5. Estos no son niños son HOMBRES, me alegra ver almas tan pequeñas como la de estos chicos siendo capaz de tomar una decisión como esta, me parece increible sobre todo las respuestas que dan los niños, sobre todo, me ha llamado la atencion una frase o provervio como dice el pequeño: ¨una mujer no debe ser golpeada, ni con una flor¨ impresionante la respuestas de este niño siendo tan pequeño es capaz de decir estas palabras que debería hacer entrar en razón a todos los hombres de este planeta, a todos los hombres que son capaces de ponerle la mano encima a una mujer, todos esos hombres que creen que muestran su cariño a golpes, NO SOIS HOMBRES. Solo me gustaría dar la enhorabuena a estos chicos que, seguramente, no lean este mensaje. Estoy orgulloso de ver actitudes como estas y de saber que aun quedan hombres en este universo.

    ABRAHAM GÓMEZ 4ºC

    ResponderEliminar
  6. Me conmueve saber que niños de estas edades piensen como ser un buen hombre. Este vídeo es un ejemplo a seguir para nuestras generaciones y futura sociedad sin violencia contra las mujeres.
    Sigo pensando que nadie nace siendo un maltratador, sino adaptándose a unos roles que no son los mas adecuados, e inluso ellos son un reflejo de lo que ven o han visto.
    Es precioso ver como estamos logrando en edades tempranas una buena educación social, como las respuestas de estos niños, que demuestran los valores que realmente tiene una mujer y cómo deben ser tratadas.

    LORENA LORA GONZÁLEZ 4C

    ResponderEliminar
  7. Debo de confesar que este vídeo me ha llegado a lo más hondo de mi ser porque muestra una situación que hoy en día está trastornada a causa de la violencia de género . Cuando vemos a los niños llenos de alegría , ilusión , sentimientos , amor , se me viene en la cabeza por qué los adultos , que una vez fueron niños , no piensan de la misma manera .

    Un frase que desde que la escuché me marcado proviene de un futbolista brasileño , llamado Ronaldo de Assis Moreira , conocido por tosdo el mundo como ``Ronaldinho´´ y es la frase es la siguiente :
    ``Me gusta ver a los niños jugar e la playa , por eso dicen que mi fútbol es de niños , quizás será porque aprendo de ellos´´.
    Esta frase podemos relacionarla con el tema de la violencia de género , si los hombres adultos aprendieran de estos niños las cosas en el mundo cambiarían mucho , ya no solo disminuiría la violencia de género (y digo que disminuiría porque hay caso insalvables) , sino que reflexionaríamos algo más antes de entrar en conflictos diplomáticos con tanta de frecuencia.

    La clave está en los niños , y sobre todo en su educación , si formamos a los más jóvenes sobre estos temas , abriríamos sus conciencias y les haríamos saber que este mundo esta hecho para vivir en común armonía , y no para ir pegando tiros o puñaladas por ahí . Por ellos es tan importante la educación , y también el civismo que está también relacionado con el concepto anterior .

    En mi opinión , pienso que las personas que realizan tales hechos tienen un problema mental , lo que supone una desgracia para ellos , pero sobre todo para las personas que sufren a causa de sus actos . Algunas veces he llegado a pensar , por qué no realizamos test de conducta a las personas con las que vamos a tener una relación seria pero en cabeza cabe preguntarle a tu novi@ ¿por qué no te haces un test de conducta para ver si eres demente o no ? es que no quiero que un futuro me mates ¿sabes? . Eso es algo que no nos suena bien a la hora de tener una relación y parece algo tonto , pero ¿y si fuera esa la clave? , aunque yo también dudo de que lo sea . La cuestión es pensar que podemos hacer para disminuir la mortalidad en mujeres por causa de la violencia de género .

    Podemos pensar que los protagonistas de este vídeo puedan ser maltratadores el día de mañana ya que los que ahora lo son pudieron tener una infancia dulce como los que el vídeo muestra . En fin la vida está para vivirla en armonía y si tienes pareja pues mejor , pero que tengas pareja no quiere decir que tengas que abusar de ella , sino hacer todo lo posible porque esa persona se encuentre en el paraíso cuando esté contigo , eso es el amor , y eso es lo que debemos tener como meta en una relación .


    Jesús González Colchero 2º Bachillerato ''A''

    ResponderEliminar
  8. Al fin veo un vídeo en condiciones, un vídeo que me ha conmovido muchísimo, porque a veces los niños tienen muchísima razón y piensan como si fueran unos auténticos hombres, cosa que desgraciadamente no ocurre con algunos hombres de verdad.

    Creo que este vídeo deberían de enseñárselo a esos hombres (si es que los puedo llamar así) que pegan, violan, hacen llorar o incluso matan a esa mujer de la que un día se enamoraron, esa mujer que al principio amaban y que, con el tiempo, en vez de mostrarles amor le han demostrado odio. Esos hombres no comprenden que a una mujer se le demuestra todos los días a todas horas, y no a ratos y a otros ratos, cuando están mal, amargados o celosos les hacen de su vida un auténtico infierno.
    Pero claro, como bien dicen ''el amor es ciego'', y si ese hombre vuelve pidiendo perdón y diciendo que se arrepiente y que cambiará, la mujer lo creerá porque al fin y al cabo, ella lo ama de verdad. No os engañéis, jamás cambiará.

    Me encanta una parte del vídeo en que los niños después de que les dicen que abofeteen a la niña ponen esas caras graciosas y a la vez asombradas. También me ha sorprendido sus inteligentes respuestas como ''no me gusta hacer daño a los demás'' o ''porque es una niña, y es linda''. Pero sobretodo la respuesta que más me ha gustado es esa de ''porque soy un hombre''.
    Da pena que unos simples niños piensen mejor que aquellos que deberían de ser hombres.

    Reflexionando sobre el tema: ¿que pasaría si fuéramos siempre niños, cómo en el país de nunca jamás? Pienso que desde luego no habría tanta violencia, tendríamos siempre en mente problemas menos graves y sobretodo, no habría lugar a que hombres muy poco hombres lleguen a tal locura de maltratar a una persona, ya que al ser niños esto les impactaría muchísimo.
    Creo que el mundo está loco, deberíamos pensar qué mundo queremos y cambiarlo entre todos, en vez de girar la cara a un lado.

    Ana Rodríguez León. 2 Bach. D

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo sirve para darse cuenta de que en ocasiones queremos que la vida sea más difícil de lo que es, y que se debería aprender mucho de la mentalidad de los niños. Éstos ven la vida desde un punto de vista casi siempre más objetivo, pero sobre todo, piensan de una forma mucho más sencilla ya que, como hemos podido comprobar en este vídeo, para ellos el hecho de no cometer violencia contra otra persona es sencillo pero según demuestran las noticias en el mundo de los adultos no lo es.

    Tal y como yo pienso, la clave para acabar con la violencia de género y hacer que disminuyan todo tipo de conflictos es educar bien a los niños ya que son los futuros adultos y ellos mismos tendrán que educar a sus hijos haciéndolo de una forma similar a como ellos fueron educados. Lo malo de esto es que sería una solución que tardaría en surtir efecto, pero sería una opción más sencilla y eficaz, ya que lo que se aprende difícilmente se olvida y cuando a alguien se le ha inculcado el machismo de pequeño difícilmente lo olvidara de adulto.

    En conclusión, se debería de aprender muchas cosas de los niños, pero también enseñarles el camino correcto.

    Paco Labrador 1º BACH B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que niños en la actualidad respondan con tanta seguridad a no golpear a una chica. El mundo está cambiando y el cambio debe empezar en las generaciones futuras. La forma de educar en esas edades es fundamental para disminuir la violencia de género. A muchos les parecerá machista la forma de la que han respondido, pero hay que tener en cuenta que son niños.
    El cambio de las generaciones futuras propiciará un descenso en las víctimas por violencia de género y esto se debe gracias a la educación que le dan sus padres. Ellos son los principales culpables y la verdad que se agradece alguna alegría. Cada vez son menos mujeres que son maltratadas pero esto se debe gracias al cambio de la forma de pensar de la sociedad, a personas que muestran su indignación en las manifestaciones… Espero ver que en un futuro exista un mundo sin ningún tipo de violencia y que todo el mundo se respete.
    A pesar de que sigan muriendo mujeres el mundo está cambiando, está mostrando su descontento y por ello en un futuro espero que estos problemas disminuyan significativamente de la mano de niños como los del vídeo.
    José María Alfaro 1ºB

    ResponderEliminar