30 de septiembre de 2016

Somos más


Tras un largo verano que casi nos ha parecido más corto que un instante, estamos de vuelta. Este nuevo curso el grupo amplía fronteras: contamos tanto con nuevas/os colaboradores como con  participantes veteranos/as. lncluso siguen en nuestro proyecto gente que ha salido ya por la puerta grande del Juande, como Julia, Cris, Fátima, Paula, Eva, Marina y Mady. Como es costumbre en este blog, publicaremos entradas relacionadas con la igualdad de género y también con los derechos humanos en general. Pretendemos organizarlas en secciones: efemérides, entrevistas a mujeres significativas, escritos de denuncia , difusión del feminismo... También queremos dar voz a las mujeres que han salido de nuestro pueblo y han comenzado a labrarse su futuro en otros países. Por supuesto, seguimos apostando por la riqueza de comunicarse en otros idiomas, por lo que continuaremos con las entradas escritas en inglés y en francés.
Para finalizar, desde el equipo de Aequitas25 , nos gustaría hacer una declaración de intenciones:
Estamos aquí para luchar por la igualdad de género, denunciando las conductas machistas y las situaciones desiguales que vivimos día a día en nuestra sociedad. Estamos ya hartos/as de que a una mujer se le atribuyan ciertos adjetivos despectivos por llevar cierto tipo de ropa. Estamos cansados/as de ver en noticiarios que las víctimas de la violencia machista aumentan casi todos los años; en definitiva, no podemos soportar ni un segundo más la situación de clara discriminación que la mujer sufre. A pesar de toda aquella gente que nos diga "todo está bien, "no servirá de nada", seguiremos con nuestro objetivo, continuaremos haciendo todo lo posible por acabar de una vez por todas con esta lacra social. 
Y sobre todo, queremos decir a todo el mundo que no se calle, que no tenga miedo,  que no están ni estamos solos/as. Así, que, por favor, querido/a lector/a, ¡lucha!
Somos muchos y muchas. Somos más.

Francisco Javier Pastor Bejarano, colaborador del grupo Aequitas25

2 comentarios:

  1. I fully agree. Let's start a new and more egalitarian course!!! Welcome to our new friends, it's very exciting to have students like you.

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto me da ver todos esos rostros en la foto: gente joven pero tan comprometida con la defensa de la igualdad, la libertad y la justicia; gente con quien he tenido la suerte de compartir aula, materia, ideas, emociones y sueños.
    !Me siento tan orgullosa! Y también tranquila porque sé a ciencia cierta que hay alguien que va a continuar nuestra lucha, con más brío aún, sí cabe.
    Gracias por estar ahí, de corazón.
    Concha colmenero

    ResponderEliminar