2 de abril de 2017

Termina el mes de la mujer: Gracias

Terminamos en marzo un amplio programa de actividades en torno a la conmemoración del Día de la Mujer. Esta entrada pretende ser simplemente un agradecimiento a las muchas personas que han hecho reales tantos proyectos. Sabemos que la lucha por la igualdad debe ser algo que nos guíe continuamente. Lo sabemos y lo intentamos. Pero a veces hay que pararse y hacer algo especial que nos levante el alma y nos ayude a seguir empujando contra un mundo cuya inercia es fea y densa... Lo que aquí os mostramos es para que os sintáis orgullosos y orgullosas de lo que habéis hecho. Porque así se construye un mundo equitativo: trabajando en equipo, sin nadie por encima, con los objetivos claros. Nombrar a tantísimas personas sería caer en el riesgo imperdonable de olvidar a alguien. Así que gracias de corazón a todos los aequitenses, colaboradores y colaboradoras, seguidores y seguidoras, activistas, artistas y genios, cantantes, músicos, fotógrafos y fotógrafas, conferenciantes, periodistas, padres y madres... Y sobre todo, a la gente más importante del instituto: alumnos y alumnas. Gracias por lo que habéis hecho y por lo que vais a hacer.

1 comentario:

  1. Finaliza un mes de ilusión y esperanza por conseguir la igualdad que muchos años llevamos pidiendo. Ha sido un mes donde la mujer ha sido la protagonista, donde solo importaba ella, dándole el valor y la importancia que merecen y no pueden tener durante todo el año.

    Ha sido un mes donde los actos que apoyan a las mujeres en su lucha por conseguir la igualdad se han visto multiplicados en el país, sumándose miles de personas a la causa y solidarizándose con aquellas mujeres que no gozan de unos tratos iguales a los de los hombres. No se debería protestar contra la violencia de género porque estos días señalados no deberían “celebrarse”. Vivimos en una sociedad que, por desgracia, no todo el mundo tiene los mismos valores. Mucha gente es consciente del daño que sufren las mujeres a diario y luchan porque cambie esa situación, pero hay otras que, en vez de ayudar y sumarse a la causa, miran hacia otro lado y no se implican ni hacen nada porque esta situación de la que hablamos cambie. Y esos que miran hacia otro lado suelen ser las personas que tienen el poder y los medios necesarios para poder revertir esto.

    Por desgracia, somos nosotros los ciudadanos los que tenemos que movernos, protestar y luchar por los derechos de esas miles de mujeres que sufren acosos y violaciones machistas. No queda otra que seguir remando todos juntos en la misma dirección, aunque sea a contracorriente, porque algún día los resultados de esta lucha constante se verán, estoy seguro de ello, por eso animo a todo el mundo a que no de su brazo a torcer, que esto no acaba aquí, que todos los meses pueden ser como este y de esta manera, conseguiremos ganar este partido.

    Alberto Reina Madueño, 2ºBach A

    ResponderEliminar