19 de octubre de 2020

DÍA DE LAS ESCRITORAS

DÍA DE LAS ESCRITORAS

Dibujo realizado por la alumna María Garrido 2º Bach "E" 


Hoy, día 19 de octubre celebramos, como cada año desde 2016,  el Día de las Escritoras, coincidiendo con el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús (15 de octubre).

Una fecha necesaria para luchar contra el olvido de las mujeres en la Literatura. Rendirles homenaje es un modo de recordar que la libertad actual, el lugar que hoy ocupan las escritoras en la sociedad, es el resultado de sucesivas rupturas.

Es necesario recordar que hasta el Romanticismo, las mujeres solo podían escribir si eran monjas o nobles. Algunas buscaban ocultarse tras un pseudónimo masculino, la mayoría trataba de no llamar la atención. Escribir significaba arriesgarse.

Bajo el lema 'El esfuerzo cotidiano de las mujeres', la comisaria de esta edición, Elvira Lindo, ha elegido autoras españolas e iberoamericanas de distintas época.

El IES Juan de Mairena ha participado en este homenaje. El alumnado ha realizado  un buen trabajo dirigido por el profesorado de los departamentos de Lengua, Inglés y Francés.

Si queréis disfrutar de estos trabajos y de los maravillosos textos elegidos , os remitimos a la publicación de la profesora Leonor Osuna.

Os dejamos una muestra de los trabajos realizados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario