28 de octubre de 2020

DRAMATIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 En la línea en la  que el IES JUAN DE MAIRENA viene trabajando para la prevención de  conductas y actitudes de violencia de género entre los adolescentes, hoy hemos contado  con la presencia  de profesionales de la Asociación HazTuAcción. Esta iniciativa, trata de ofrecer nuevos modelos de comportamientos basados en la igualdad, eliminando prejuicios y estereotipos. Todo de manera divertida mediante la DRAMATIZACIÓN en donde se recrean situaciones sobre experiencias propias de la adolescencia que, sin duda, llevan a la reflexión.

Agradecemos al AMPA su colaboración y apoyo en este tipo de iniciativas.








10 comentarios:

  1. Lo que el amor puede hacer
    Érase una vez un joven chico llamado Sam, era tímido, educado e inteligente. San llegado recientemente a la Universidad conoció a una preciosa chica llamada Eli, ella era audaz, violenta y cruel. Comenzaron una relación íntima y amorosa eran la pareja perfecta, aunque fuesen el día y noche blanco y negro. Bella una amiga celosa de Eli le mostró a Sam un vídeo en el que Eli confesaba que iba a comenzar una relación sin amor (Por su parte )para después apagar el fuego. Cuando Sam se enteró fue capaz de maltratarla hasta dejarla sin aliento.

    ResponderEliminar
  2. Lo que la violencia se llevó
    Amelia era una joven y apasionada niña con grandes sueños que no pudo cumplir. Un día unos hombres se presentaron en su colegio para vender drogas, ellos hicieron una cita con Amelia y se la llevaron a una casa. Donde los hombres le forzaron a meterse grandes cantidades de drogas para que se quedase inconsciente. Después abusaron de ella brutalmente y la dañaron hasta provocarles la muerte.

    ResponderEliminar
  3. En llamas
    Ana es madre de 3 hijos. Un día decidió separarse de su esposo Albert quién había estado en una relación con ella durante 28 años, pero el se negó. Un día de repente cuando Ana caminaba por la calle con su hijo menor Albert les obligó a subir al coche para llevarlos a la gasolinera. Albert le dijo a su hijo que comprara dulces, ese fue el momento en el que Albert secuestro Ana. Albert la lleva a un lugar desconocido le echo gasolina y la quemo. Cuando Albert se fue Ana corrió a un grupo de gente para rogarle que buscasen a su hijo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy día 13 de Noviembre se ha registrado la primera agresión física entre un matrimonio de la comunidad LGTBI, dicha pareja está compuesta por dos mujeres una de las cuales pasó la noche ahogando penas en alcohol y cuando llegó a su domicilio con su pareja la agredió, al día siguiente la mujer agredida fue a denunciar dicho maltrato, quien le tomó declaración afirmó que gracias a dicha denuncia había dado visibilidad a otra perspectiva de la VIOLENCIA DE GENERO la cual no se había tratado antes.
    E.S.O

    ResponderEliminar
  5. Elle y su marido juan, son una pareja de 28 años de edad. Un día Elle se acosto con otra mujer mientras Juan estaba trabajndo en el turno de noche en una compañia de programación. Cuando Juan volvió a casa, se encontro con que Su mujer le había mentido. Elle, tan rapido como pudo, sacó unas tijeras del cajon y amenazó a Juan con que no se moviera o si nó le mataria. Le llevo al sotano y lo encerro alli. No había mucho aire ya que la puerta se cerraba herméticamente con gomas. Después de haber pasado 24 horas, Elle le llevo comida, pero resultó estar envenenada con Botox. Es una Toxina botulínica por lo que puede llegar a ser 100.000 veces mas letal que el cianuro por lo que Juan murio envenenado una pocas horas despues de haber comido y bebido. Elle era especialista en droga en el Dpto. de Policia Nacional de España por lo que habia robado esa sustancia. Cuando se decubrio el crimen, Elle fue sentenciada a la Perpetua por haber hurtado en el laboratorio de Drogas y por haber cometido un asesinato por envenenamiento con las sutancias extraidas.
    Despues de todo eso no se ha sabido mas sobre Elle y su pareja.

    ResponderEliminar
  6. Un domingo de tormenta a las 6:25 de la tarde se produjo un acto de violencia física entre una pareja de dos hombres a causa de una infidelidad por parte de uno de ellos, cuando este se lo contó a su pareja reaccionó con agresiones físicas al cual lo dejo 6 meses en coma. Cuando esté despertó no denunció por miedo a la reacción de su pareja, cuando el afectado se lo contó a sus amigos más allegados, estos le impulsaron a denunciar, por lo que esté cedió y actualmente el agresor está en la cárcel en condena perpetua y el afectado tiene una vida feliz junto a su actual marido y sus 2 hijos.
    E.S.O

    ResponderEliminar
  7. Había una chica llamada Ada que siempre ha sido muy tímida y buena en clases, pero un día llegó un chico nuevo llamado Martín, pero Martín era el típico chico malo, y tristemente Ada cayo en sus encantos, el se dio cuenta y la empezó a utilizar, empezaron a salir como pareja y el era muy controlador con ella, no dejaba que se acercara nadie a ella, ni si quiera sus amigas, le pegaba, hasta que ella dijo "basta" y lo denunció y logró alejarse de el, porqué nadie puede decirle lo que hacer, lo que ponerse, ni como ser. E.S.O

    ResponderEliminar
  8. Salgo al balcón mirando las estrellas y me pregunto ¿por qué? Porque un amor tan puro se manzillo con tus puños. Cómo pudiste levantarme la mano mirando los ojos a los que una y vil veces dijiste, te quiero. Como pudiste deshacerte de esos sentimientos sin ningún remordimiento. Los brazos que antes me llena van de felicidad son los que ahora me matan. E.S.O

    ResponderEliminar
  9. Mi abuela me regaló una bufanda, estaba súper feliz con mi nueva prenda. Fui al colegio, al parque...con mi bufanda. En el colegio se lo enseña todo el mundo fui a clase con la bufanda y la profesora me dijo que era de mala educación tenerla puesta en ese momento pero yo le respondí que mi madre siempre tiene puestas unas gafas de sol y una bufanda todos los profesores guardaron silencio intentaron comunicar con mi mamá pero mamá no respondía la llamada por qué se fue a visitar el mundo de Nunca Jamás.
    Me fue a recoger papá del colegio y me mandó a callar, es mejor no enfadar a papá.

    E.S.O

    ResponderEliminar
  10. Una mañana.
    Adrián se ha levantado, y como todos los días ha llevado a sus hijos al colegio .Volviendo a casa vio en un escaparate con un precioso vestido y se lo compró a su mujer, estaba seguro de que hoy no le insultaría, de que hoy no le pegaría ni amenazaría. Cuando abrió el regalo empezó a gritarle que era un inútil, que el color del vestido no le gustaba y como todas las mañanas le dejo un moratón en alguna parte del cuerpo. Al recoger a sus hijos del colegio se fue entre lagrimas a denunciar a su mujer. Esa mañana lo cambió todo, su mundo ya no era negro.

    ResponderEliminar