22 de noviembre de 2020

25 N


Resulta extraño, casi como si de una película de ciencia ficción se tratara, mirar las fotos de la la cadena contra la violencia machista que el Juande realiza desde hace 8 años y observar que las personas se dan las manos, se tocan, se apretujan... y no se tapan media cara con mascarilla. Da vértigo pensar cómo han cambiado el mundo entero, nuestras formas de relacionarnos y nuestro modo de vida en tan poco tiempo. 

Pero hay cosas que no cambian. A pesar de los progresos, nada desdeñables, miles (millones) de mujeres en el mundo siguen siendo víctimas de las muchas manifestaciones de violencia machista que conocemos... y de las que no conocemos. Produce un escalofrío especial pensar en las niñas y mujeres que tenido que encerrarse en el confinamiento de marzo o en el semiconfinamiento de ahora junto con sus maltratadores. Parece que ahora no hay tiempo para nada que no sea el COVID...

Pero no: Mila, la nueva coordinadora de Coeducación, ha llegado a nuestro centro y no está dispuesta a dejar que este horror quede en silencio. Gracias a ella, de nuevo el IES Juan de Mairena saldrá a la calle y dirá que NO, que el machismo mata, que somos más quienes luchamos por la igualdad, que no nos vamos a rendir. Ha hecho un esfuerzo enorme por adaptar esta actividad a las condiciones actuales y por coordinarse con otros departamentos para mantener el nivel que nuestro centro se ha ganado en este tema.

Adjuntamos aquí información importante sobre la cadena y las otras actividades.

Así que recuerda: el miércoles 25N ven al centro con una prenda morada y, sea como sea, colabora para que este año lancemos de nuevo un grito unánime contra la violencia machista.

Cadena y Otras Actividades 25N 2020 by Aequitas25 on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario