9 de enero de 2014

CLUB DE LECTURA I (recomendado para 4º ESO)

Día de perros de Alicia Giménez Barlett



 
Día de perros de Alicia Giménez Barlett  es la segunda entrega de los casos de la inspectora Petra Delicado, uno de los hallazgos más felices de la novela española de intriga. Su autora declaró sobre esta serie : “Quería un personaje que fuera mujer y que tuviera protagonismo. Porque la mujer en la novela negra o es la víctima, que aparece muerta en la primera página, o es la ayudante de alguien".
 Resumen: 
A la inspectora Petra Delicado y al subinspector Fermín Garzón les cae un caso aparentemente poco brillante: se ha encontrado malherido, a consecuencia de una paliza, a un individuo a todas luces marginal. El único ser que le conoce es un perro con tan poco pedigrí como su amo. El hombre muere sin recobrar la conciencia. Para la pareja de detectives comienza una búsqueda en la que la única pista es el perro. Con un capital tan menguado los dos policías se adentran en un mundo sórdido y cruel, un torrente subterráneo de sangre que sólo fluye para satisfacer las pasiones más inicuas. 
Si os interesa participar, apuntaos poniendo un comentario a esta entrada (nombre y curso). Los libros, cedidos en préstamo por el IAM, serán repartidos a lo largo de la semana que viene y la reunión se celebrará dentro de un mes aproximadamente (la fecha se anunciará en el twitter @Aequitas25JM y en las clases). Animamos también al resto de la comunidad educativa (profesorado, familia, antiguos alumnos y PAS) porque este club está abierto a todos. 
Pero tenéis que daros prisa, que solo hay veinte plazas...
En el anterior, la experiencia fue estupenda. Compartir la lectura merece la pena. ¡Gracias!

23 comentarios:

  1. Triana de los Santos Sánchez 4°C

    ResponderEliminar
  2. Paula Macias Pardo 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Cristina Velázquez Murillo 4ºC

    ResponderEliminar
  4. Sergio Paulo García 4°B

    ResponderEliminar
  5. Erika Gazquet García 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Antonio Vázquez Bayón 4º Eso B

    ResponderEliminar
  7. Julia Castañeda Colchero 4ºB

    ResponderEliminar
  8. Luis Gutiérrez 4○B

    ResponderEliminar
  9. Tania Martín Muñoz 4ºB

    ResponderEliminar
  10. Verónica Sánchez Benítez 4ºB.

    ResponderEliminar
  11. Ángela Oliva Gutierrez 4ºB

    ResponderEliminar
  12. Raquel Rodríguez Reque 4º B

    ResponderEliminar
  13. Ana Blanco González 4ºB

    ResponderEliminar
  14. Tras mi increíble demora y con disculpas a Leonor, comento lo que me pareció el club de lectura:

    Para empezar, esta fue mi primera experiencia en un club de lectura y debo decir que fue más que buena. Más allá del libro recomendado, que estuvo muy bien, lo mejor fue la compañía de los demás y los debates que surgieron una vez el tema se fue desplazando, del argumento del libro a otros temas más polémicos (siempre con alguna ayudita de Leonor para acelerar las cosas). Me gustaron las aportaciones de Antonio y Danilo especialmente, puesto que los tres teníamos puntos de vista muy distintos en algunos temas, pero supieron exponer sus argumentos muy bien. Los temas de conversación sin duda fueron entretenidos, sí; luego llegó la comida, un buen festín entre amigos. Una pena que no lo hayamos podido repetir, insistí en todos los trimestres, pero no hubo tiempo. Espero que el año que viene sí pueda ser, y espero que sea tan genial como este.

    Sergio P. García 4ºB

    ResponderEliminar