26 de febrero de 2014

Elogio de la generosidad


Hoy, Día de Andalucía, el AMPA "Río Pudio" ha ofrecido un desayuno a todos los alumnos y alumnas y a la mayoría del personal docente y no docente del IES Juan de Mairena. Más que un desayuno andaluz, era extremeño-andaluz porque las migas (¡qué ricas!) son de aquí y de allí y de más allá...
Desde Aequitas queremos felicitar al AMPA por su trabajo, por su regalo y sobre todo, por su generosidad. No se trata solo de gestionar bien, como lo hacen, los fondos económicos que reciben fundamentalmente de las aportaciones de los socios. Se trata de mucho más. Antonio, Pepi, Gregorio, Carmen, José Antonio, Carmen, Isabel, María José, Inma, Ana, Lola, Toñi, Ana León, Pilar, Zari, Nieves y Belén nos han regalado sabores, educación, sonrisas y un buen rato. Y sobre todo, nos han regalado su tiempo. Sirva como ejemplo el de una mujer admirable que estaba ayer a las 8 y media de la tarde cocinando migas en el instituto, que se ha levantado a las cuatro de la mañana para ir a trabajar y a la salida ha vuelto al centro para cocinar y repartir migas con mucha dulzura. Esto, como el buen hacer de sus compañeros y compañeras, es una lección de generosidad.
Es necesario que las familias colaboren con nosotros,los profesores, en la tarea de la educación. Todos somos parte de una comunidad educativa que camina en la misma dirección. Lo de hoy ha sido una experiencia preciosa, pero queremos un centro abierto a los padres y a las madres para muchos más retos.
Necesitamos muchas personas así para levantar nuestro mundo. La enseñanza y la educación no se adquiere solo en las aulas. Esta mañana la clase ha durado toda la jornada y creo que hemos aprendido mucho más.
Gracias.
Puedes ver y/o descargar las fotos del desayuno aquí
Las de la interpretación del himno de Andalucía puedes encontrarlas en este enlace
Y te invitamos también a acercaros a la sesión especial de Proyecto 42 en este otro

Desayuno ofrecido por el AMPA "Río Pudio" on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alegra saber que hay personas como las nombradas en el texto. Quizás a alguno le supiese a poco el desayuno, pero era un desayuno que hicieron con mucho cariño a más de 700 personas. Se dice fácil, pero si hacer una comida para 5 es difícil.. no quiero ni imaginarme cómo sería para tal cantidad.
    Este día nos une a todos un poquito más, sé que no a toda España, ni a Europa ni al mundo emtero.. Pero con que una a una sola comunidad autónoma, ya habrá servido para mejorar algo.
    Levantarse sabiendo que te darán un buen desayuno es un lujo que no todos tienen y por ello debemos agradecer al AMPA y al personal que ayudó a que ésto fuese posible. Agradecerles esa sonrisa que no hay quien se las quite a pesar de haber estado cocinando toda la mañana y espero que algún día sea yo quien prepare ese desayuno a sus nietos y así devolverles esa sonrisa que me dieron.

    ResponderEliminar