6 de febrero de 2014

Mutilación genital femenina II




Hoy es el Día contra la Mutilación genital femenina, triste eufemismo para referirse a la "tradición" de castrar a niñas y mujeres destrozándoles su clítoris, sus labios genitales o ambas cosas. Y más: robándoles su sexualidad, su salud y su vida.
No podemos ignorar una barbaridad así. Infórmate, opina y actúa

2 comentarios:

  1. La verdad es que no estaba muy informada sobre la mutilación genital femenina, asi que, creí necesario buscar algo de información en internet para poder hablar de este tema. Sinceramente me he atemorizado.

    Según lo que he leído, el origen de la practica de la mutilación genital femenina(MGF) no está muy claro, puesto que se trata de una costumbre milenaria. Más aun, la MGF, o tambien llamada abalción del clítoris, tiene el objetivo de anular sexualmente a la mujer para controlarla por completo, es decir, que no sienta placer y así asegurarse de que no se van con otro/s.

    En mi opinión, esta practica ademas de machista, como poco, es una manera bestial de anular los derechos y libertades de las mujeres. Mi pregunta es la siguiente, ¿ Acaso ellos no sienten placer durante las relaciones sexuales?

    Ademas, tambien quiero resaltar, que la mutilacion genital femenina, ataca y pone en riesgo la vida de personas, la verdad es que hay que tener la sangre muy fria como para hacer este tipo de cosas. La verdad es que a mi se me revolverian las tripas por dentro, viendo a niñas tan pequeñitas sufrir de esa manera tan espantosa. Y encima, su padre se sentira orgulloso de lo que le esta haciendo a su hija. Eso está muy bien. Quitarle los derechos a su hija desde pequeña.

    Para mí, y supongo que para muchas o la mayoria de las personas, la mutilación genital femenina, es una costumbre milenaria, por lo que, en estos tiempos, debería de estar más que erradicado, incluso me atrevo a decir, que deberia de ser un delito, porque les quitan a las mujeres su derecho y libertad como persona.

    Para termimar, me gustaria añadir un un artículo que es interesante a la vez que aterrador, sobre lo que está ocurriendo en algunos países no tan lejanos ni tan subdesarrollados.

    http://edant.clarin.com/diario/1997/06/25/t-03601d.htm

    Nuria Martínez Ruiz, 2º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  2. ¿Mi opinión? ¿Mis sentimientos? Dolor,incredulidad y hasta vergüenza ajena , eso es lo que siento en estos momentos. Como en pleno siglo XXI pueden consentir las naciones tan poderosas que se sienten para algunas cosas que sigan existiendo estas practicas para el gusto de toda persona con dignidad y piedad ,estas niñas son sometidas a tal degradación y tortura a muy corta edad , ¿dónde están los que proclaman los derechos de la infancia cuando ven a niños pequeños trabajando o ejerciendo de soldados? ¿Acaso ésto tiene menor importancia para ellos? No sólo corren peligros sus vidas, miles de niñas mueren desangradas o a causa de graves infecciones, si no también las privan del derecho a ser mujeres enteras para el resto de sus vidas.
    Debemos de ser respetuosos con las tradiciones de todas las religiones, siempre y cuando éstas respeten el derecho de los más débiles, además ésta actividad ni si quiera está reflejada en el Corán, su libro sagrado.
    Recientemente se han escuchado noticias de que incluso en los países que se supone que son civilizados se están consintiendo aunque ya esté prohibido.
    Aquí, en Europa, se ha sabido de casos de niñas inmigrantes que han sido sometidas a la ablación de clítoris, por lo tanto pido a nuestras autoridades que tengan mayor vigilancia y control de éstas actividades.
    ¿Cómo pueden convertir en algo tan horrible una cosa tan hermosa como es ser mujer y vivir tu propia feminidad?

    Andrea Cala Almendro 4º ESO B

    ResponderEliminar