5 de marzo de 2014

Club de lectura: "Día de perros"


4º de ESO se ha unido a la experiencia y el resultado ha sido fantástico: una tarde de debate (el libro y otros temas...), risas, reflexiones y por supuesto todo aderezado con una suculenta merienda.
Me quedo con algunas pinceladas: alguien que dice que venía por el "punto" y se ha quedado enganchada a la novela; un chico que descubre con placer novelas protagonizadas por cuarentonas; muchos que abren los ojos a un nuevo género; frases geniales (de Ulises, claro) como "puedes pisar esta novela sin mancharte los pies de barro"...
Todos nos quedamos con ganas de más. Ojalá.
¡Espero vuestros comentarios y reseñas!
 

16 comentarios:

  1. Cristina Velázquez Murillo 4ºC
    Ha sido una experiencia increíble. Sobre el libro solo decir que recomiendo que aquellos que no se lo hayan leído, se lo lean, ya que yo fui sin terminarlo, y ahora que ya se toda la trama es cuando puedo decir que me encanta este libro, ya que es un claro reflejo de una mujer fuerte, con carácter y ideas claras, todo esto sin olvidarnos de ese entrañable perro, que tan nombrado fue en la reunión. Sobre el club de lectura, me encantaría que se volviera a hacer, ya que no solo hubo risas y frases grandilocuentes, también hubo momentos de debate, y de reflexión, pero por favor, no llevéis tanta comida.
    Para la próxima uno de miedo!!!! Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Paula Macías Pardo 4ºC
    El libro lo terminé de leer un poco después de tenerlo ya que me gustó desde el primer momento, más que nada porque llevaba leyendo muchos libros de temática parecida y tenía ganas de cambiar un poco, y este género siempre me ha gustado, además. Aunque como a todos, ha sido la llamativa personalidad de la protagonista la que me ha llamado más la atención.
    Ha sido una experiencia que me gustaría repetir, aunque no hubiese participado tanto como quisiera, pero me gustó mucho oír las opiniones de los demás y sus diferentes puntos de vista, ya que además se trataron una gran variedad de temas y los debates fueron muy interesantes, eso sin contar la merienda en la que todos estábamos pensando nada más llegar.
    Para el próximo me gustaría uno de suspense o miedo, pero psicológico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El libro bien. Ahora, yo me quedo con el hecho de juntarme con otras personas a discutirlo, porque todo lo que implique literatura y, más importante, debatirla, me llama.
    Por favor, una segunda entrega de "El Club de Lectura", esta vez con un libro de terror. Yo recomendaría alguno en la línea de "El Resplandor", que, aunque ya lo he leído, no me importaría releer.

    Ulises H. R. 4ºB

    ResponderEliminar
  4. El club de lectura ha sido fantástico, se me hizo muy corta la reunión.
    El libro en general ha estado interesante, podría leerme otro de la misma autora.
    Yo opto por el segundo Club de Lectura, ahora preferiría que el tema del libro fuese fantasía/romántica o también me gusta la idea de terror.
    Un saludo, besos. La próxima vez traigo tarta.

    Danilo Sisel, 4ºB.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando pensaba en un club de lectura solo veía a unos pocos de chicos con la cabeza abajo hablando sobre un libro aburrido. Me parecía frío, ahora que he compartido la experiencia con mis compañeros ha cambiado totalmente mi parecer. Pase una tarde muy agradable y me ha animado a darle una oportunidad a algunos libros que anteriormente rechacé.
    Ana Blanco González 4B

    ResponderEliminar
  7. Sobre el libro decir que me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho el punto que siempre iba teniendo de intriga, eso de no saber en ningún momento como iba a terminar la historia o qué iba a pasar y, sobre todo, no me esperaba que el centro de la historia iban a ser los perros. También me ha gustado que en el libro apareciera la vida "íntima" de los personajes ya que para mi opinión eso hace que le guste mucho más el libro a la gente y se enganchen más a la historia. La verdad es que recomiendo a todo el mundo que se lea el libro porque merece la pena. Respecto a la reunión yo no pude ir pero por lo que me han comentado estuvo genial así que para la próxima no me la quiero perder y así poder comentar y escuchar las opiniones de los demás con mis compañeros/as del libro que sea aunque yo preferiría uno de aventura o comedia.
    Muchos besos!
    Erika Gazquet García 4ºB

    ResponderEliminar
  8. Belén Saiz Camacho, 4ºB
    OPINIÓN:
    Ya antes había leído libros con mucha intriga pero ninguno ha conseguido engancharme tanto. Aunque al principio no me gustaba mucho el libro, y lo leía muy lento porque me aburría, después a resultado ser todo lo contrario. No pude ir al club de lectura pero me gustaría que se repitiera para tener la oportunidad de ir y disfrutarlo con mis compañeros.
    RESUMEN:
    Petra y Fermín están averiguando el caso de un hombre que se encontraba en el hospital inconsciente (y sin identificación) a causa de una paliza. El hombre es reconocido por su perro, que lo llevan al hospital.

    ResponderEliminar
  9. Sobre la lectura decir que a mi las novelas policíacas no me suelen atraer,pero sobre esta aclarar que me alegro sin duda de haberla podido leer ya que ha conseguido tenerme intrigada hasta el último momento y eso a mi me encanta. Me satisface averiguar una cosilla mas sobre mi, como este libro me ha ayudado ha darme cuenta de lo mucho que me puede llegar a gustar este género. El detalle de hacer que aparezca el perro como única referencia para poder averiguar pistas me ha llamado mucho la atención y enganchado más aún a esta novela ya que los animales son mi perdición. Sin duda y bajo mi sorpresa,no me importaría volver a leer alguna otra novela policíaca.
    Y bueno,sobre el club de lectura decir que yo no pude asistir pero que yo voto por que se vuelva a repetir para poder disfrutar de la experiencia junto a mis compañeros.

    Ángela Oliva 4ºB

    ResponderEliminar
  10. A mi nunca me han gustado las novelas de este tipo, tan policiacas y asi. Pero al leer esta me he interesado mas por ellas, ya que me ha parecido fantástica, aunque para decir la verdad al principio me aburria y nunca tenia ganas de seguirla, pero al ir entrando mas en la historia me hacia sentir como si yo misma estuviese en ella, y siempre queria saber mas y mas, y ya me enganche al libro hasta que sin darme cuenta ya me lo había acabado. Me ha dejado con muy buen sabor de boca, y con ganas de mas libros así.
    Y el club de lectura me ha parecido fantástico, es un momento divertido donde hablar del libro estar con tus compañeros y saber su opinion por el libro a ver si todos piensan lo mismo. Es un momento en el que conocer mas a tus compañeros y pasar un buen rato de risas y demás. Quiero repetir algo asi.
    Rocio Masero Ramos 4ºC

    ResponderEliminar
  11. Julia Castañeda Colchero 4ºB

    En mi opinión este libro iene un argumento bastante interesante y realista,aunque en los primeros capítulos se hiciese un poco pesado. La forma y las expresiones que usa la autora me resultan bastante prácticas y cómodas de leer,ya que no se corta a la hora de expresar las situaciones que van sucediendo en el libro.
    Resumen: Petra y Fermín investigan el caso de un hombre asesinado a causa de una paliza. La única "familia" que tiene el hombre asesinado es su perro. Petra se lo queda porque cree que les puede ayudar en el caso. Acaban conociendo a más personas relacionadas con ese hombre, como Valentina, entrenadora de perros. Al final se descubre al asesino , después de mucho tiempo intentando resolver este caso casi sin pistas.
    Me hubiese gustado mucho haber ido a el club de lectura, pero por distintos motivos no pude asistir. Espero que para el tercer trimestre si pueda y también escoja un libro interesante.

    ResponderEliminar
  12. EL club de lectura me ha parecido muy interesante ya que como la mayoría de mis compañeros creía que solo iba a estar veinte minutos hablando de un libro y nada más. La experiencia ha sido genial y me gustaría repetirla con un libro de terror y con un poco más de tiempo si es posible.

    Aileen Morales Yépez 4ºB

    ResponderEliminar
  13. Este club de lectura ha sido al primero al que he participado, ha sido una experiemcia fantástica, que obviamente me encantaría repetir, pero me gustaría repetir con un libro de terror. Siempre me ha llamado la atención ese género. Pasé una magnífica tarde llena de risas, comí muy bien por cierto, el club debería tardar más. Todos nos lo pasamos muy bien.

    Raquel Rodríguez Reque. 4°B

    ResponderEliminar
  14. No sabía lo que era un club de lectura, pero cuando fui a la reunión me encantó. El libro me ha encantado, ya que era muy fácil ponerte en la piel de cada personaje y sentir la historia poco a poco.
    Me encantaría repetir la experiencia y poder debatir de nuevo con mis compañeros. La tarde fue estupenda.
    Me gustaría que el próximo libro del club de lectura sea: una historia de amor o una historia de terror.

    Luis Gutiérrez Carrero 4ºB.

    ResponderEliminar
  15. Fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Es muy agradable leer una novela y después debatirla con tus compañeros de clases y de los otros 4º, una sorpresa para mí fue el debate sobre el sexo algo que muchos nos reíamos pero también aprendíamos cosas nuevas. En mi opinión y como bien has dicho Leonor me quedo con la frase de Ulises, me dejó impactado y asombrado, se nota que ama la literatura y la lectura, y la saborea. Del libro qué decir, espléndido, ha sido la primera experiencia en la que me meto en la piel de una detective española, y el resultado ha sido fugaz y brillante. Me llevé muy buen sabor de boca tras finalizar la reunión, lástima que no durara más pues se mi hizo muy corta.
    Antonio Vázquez Bayón 4º Eso B

    ResponderEliminar
  16. Antonio Hidalgo Robles 4ºB.
    El libro trata de inspectores de policía que tiene que investigar un caso bastante curioso y muy difícil de resolver. Se encuentran a un marginal malherido de una paliza. Tan solo le conoce el perro del malherido. El hombre muere. La única pista es el perro.

    En mi opinión el libro me ha encantado. Me gustan las novelas de este tipo. Tal vez un poco pesado, es decir, que se enrolla mucho para contar una cosa, pero en general, bien.

    ResponderEliminar