18 de abril de 2014

Adiós y gracias


No creo que haya más que añadir...

5 comentarios:

  1. No deberíamos, pero lo hacemos. ¿Error nuestro? Depende como se mire.
    Puede que sea un error si pensamos que perdemos el tiempo ya que esa otra persona no quiere estar a tu lado, no quiere compartir momentos contigo.. pero eres tú el que vives tus momentos, y si decides vivir momentos con esa persona, aunque esa persona no quiera, esos momentos perdurarán en tu mente, no en la suya.
    Dicho ésto, yo estoy a favor de la imagen, pero sé que no es fácil en ocasiones. Igual esa persona fue muy importante en tu vida y ahora no lo es, pero quieres que lo sea, estás convencido de que aún sigue siendo tan importante, que si él/ella no puedes ser tú mismo.. pero lo cierto es que las cosas cambian. No se puede vivir ni del recuerdo ni de ilusiones o creencias.
    Pero al contrario tampoco estaría bien. No debes pasar el tiempo con alguien por el hecho de que ese alguien está dispuesto a pasar todo su tiempo contigo, sino porque te guste pasar TU TIEMPO con él/ella. Al fin y al cabo, el tiempo que inviertes es tu tiempo.
    Pero no se debe dejar atrás que si quieres conservar una amistad, debes pasar tiempo con ella y estar ahí para cuando lo necesite, pero esa es tu decisión.

    En definitiva, si no quieres estar con alguien, no lo estés, puesto que debes mirar primero por tí. Y si lo que ocurre es que quieres estar con esa persona pero sabes que ella no quiere estar contigo, entonces debes mirar los pros y los contras y deducir tu mismo si merece o no merece la pena ir detrás de alguien que no quiere estar a tu lado.

    ResponderEliminar
  2. Yo, en este comentario no voy ha hablar de la frase, voy ha hablar de mucho mas que eso, su autor.
    Gabriel García Marquez, para muchos, uno de los mejores novelistas de todos los tiempos, incluso para mi, que no suelo leer demasiado, que nunca he considerado la lectura como algo imprescindible en mi día a día, y que gracias a él y a su novela "100 años de soledad" me enganche a este mundillo, y desde entonces no he dejado de leer.

    Recuerdo la primera vez que vi ese libro entre las manos de mi madre y que ella siempre me lo tachaba como "una obra de arte", pero para mi, ¿Como iba a ser ese mastodonte "una obra de arte"? Si yo en ese momento no había leído mas libros que los obligatorios para el instituto, y realmente era así.

    Con el paso de los años, y desde un tiempo comencé a leer un poco mas, en parte, porque la chica con la que salia en ese momento era una lectora empedernida y a que aposte con ella a que seria capaz de leerme el libro que ella quisiera, y ella eligió este.

    No voy exagerar y decir que este libro a marcado un antes y un después en mi vida, ya que estaría exagerando y mintiendo, pero si puedo asegurar que me ha aportado muchísimas cosas. El hacerme ver que aveces hace falta alejarse de la realidad con cualquier cosa que nos haga felices, ya sea una novela, una poesía, salir a la calle a correr, tirarte a la piscina con todas tus fuerzas o simplemente gritar y cantar lo que sientes. Su obra me hizo recapacitar y ver como por unos momentos era yo quien vivía en el libro, y me sentirme excluido de todo lo que pasa en el mundo por unas horas. Esta forma de desconectarme creo que es super importante, y que en mi caso me ha ayudado mucho sobretodo en el tema deportivo, a la hora de relajarme antes de una prueba importante.
    Ademas creo que García Marquez, por encima de un grandísimo escritor, era persona, una bellísima persona, a la que nunca le importaron sus raíces. Que siempre hizo en cada momento lo que considero oportuno y que siempre lucho y defendió por su pueblo, sus raíces y su gente, y para mi esto tiene mucha mas importancia que todos los libros que haya podido escribir en su vida, ante todo somos sere humanos, ante todo, el era persona.
    Y aunque ya no este con nosotros, sus novelas siguen ahí, presentes en la historia, para mucho uno de los mejores novelistas de la historia, y para mi, también.
    Luis Pavón Perejón 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Bonita y entusiasmadora expresión del autor Gabriel García Márquez, un buen consejo de un grande, de un gran escritor, un gran novelista e incluso un gran periodista. Una frase en la que todos, mayoritariamente, decimos hacer, pero no realizar. No realizamos por multivariedades de razones, una de ellas puede ser por querer encajar en un nuevo grupo de amigos ''populares'', por así decirlo, en dónde tú, solo quieres aprovecharte de su fama, ya que ni les importas, ni te importan. Claramente no puedes pasar de tal grupo ya que dejarías de ser conocido y respetado por los demás. Otra opción es que hay ciertas persona para las que siempre estás, pero ellas no, que son demasiado importantes para ti como para tener el valor de dejarlas ir.
    Quizás esta argumentación sea un poco incoherente para algunos, pero así es exactamente como me siento yo.. ¿me siento incoherente? ¿tiene sentido decir eso? No lo sé. Me refiero a que no tiene sentido decir que cumples algo cuando realmente lo único que haces es engañarte.
    Últimamente las personas un poco... ¿cómo decirlo sin ofender? Un poco imbéciles, creen ser intelectuales solo por decir una espectacular frase, ¿qué pasa, solo quieren tener unos segundos de fama al hacer creer a alguien que eres, aunque sea, un poco instruido?
    En mi opinión hay más personas que se macanean a sí mismos, qué personas leales que son fieles cumpliendo tanto esta frase, como todo lo que manifiestan.

    Raquel Rodríguez Reque, 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Mueren 87 años de pura literatura y sentimiento.
    Gabriel García Márquez escritor, novelista y cuentista, fallece a los 87 años de un cáncer linfático
    el escritor declaró en una entrevista en el año 2000 a El Tiempo de Bogotá que sentía temor por no acabar sus obras, esto le hizo ponerse al día con todo esto y volver a lo que él llama sus antiguos vicios, la música y la lectura.
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que el escritor fue «el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria», decretando tres días de duelo nacional por su muerte, y que todas las banderas de Colombia, estuvieran a media asta.

    Empecé a leer a García Márquez cuando era muy pequeña, al principio mis padres me leían sus cuentos pero poco a poco fui adquiriendo la capacidad para leerlos por mi misma,

    estuvo conmigo mientras crecía y lloré a lágrima viva su muerte.
    Cada vez que abría uno de sus libros era (y es) como si me reencontrase con un viejo amigo, hasta incluso a veces ,a través de sus relatos, parecía darme consejos y alientos para seguir adelante,
    La muerte es algo realmente terrorífico para muchas personas,
    No considero que la muere sea algo triste, es simplemente un hecho, todos vivimos y morimos,a todos nos llega, justamente, por igual, ricos,pobres, mujeres y hombres.

    A pesar de que haya muerto su recuerdo es inmortal, las palabras y hechos de Márquez están escritos no sólo en los libros si no en nuestra memoria e incluso recuerdos.
    Para mi, García Márquez nunca morirá, estará esperando en cada una de nuestras estanterías a que le hagamos y nos haga vivir.

    Maria Luz Zoé Herrera Rial 2º D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Perdón, había copiado y pegado el comentario que no había corregido, el bueno es este)
      Mueren 87 años de pura literatura y sentimiento.
      Gabriel García Márquez escritor, novelista y cuentista, fallece a los 87 años de un cáncer linfático. El escritor declaró en una entrevista en el año 2000 a El Tiempo de Bogotá que sentía temor por no acabar sus obras, esto le hizo ponerse al día con todo esto y volver a lo que él llama sus antiguos vicios, la música y la lectura.
      El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que el escritor fue «el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria», decretando tres días de duelo nacional por su muerte, y que todas las banderas de Colombia, estuvieran a media asta.
      Empecé a leer a García Márquez cuando era muy pequeña. Los primeros recuerdos en los que puedo reconocer su literatura están marcados por sus cuentos. En un principio, esos cuentos me fueron contados por mis padres; más tarde sería yo misma quien buscaría insaciablemente sus historias. Me acompañó mientras crecía y lloré a lágrima viva su muerte.
      Cada vez que abría uno de sus libros era (y es) como si me reencontrase con viejos amigos. Me desangré con Nena Daconte , me angustié con Úrsula y soñé que Frau Frida me soñaba. A través de sus relatos, parecía darme consejos y alientos para seguir adelante. La muerte es algo realmente terrorífico para muchas personas. Yo, por mi parte, no considero la muerte como algo triste, sino simplemente como un hecho: todos vivimos y morimos, a todos nos llega justamente; ricos ,pobres, mujeres y hombres.
      A pesar de que haya muerto su recuerdo es inmortal. Las palabras y las acciones, especialmente su fuerte activismo a favor de los derechos humanos, de Márquez están escritos no sólo en los libros si no en nuestra memoria e incluso recuerdos. Para mi, el padre del realismo mágico nunca morirá, estará esperando en cada una de nuestras estanterías a que le hagamos y nos haga vivir.

      Eliminar