21 de abril de 2014

Día del libro

"La abuela, desnuda y grande, parecía una hermosa ballena blanca en la alberca de mármol. La nieta había cumplido apenas los catorce años, y era lánguida y de huesos tiernos, y demasiado mansa para su edad. Con una parsimonia que tenía algo de rigor sagrado le hacía abluciones a la abuela con un agua en la que había hervido plantas depurativas y hojas de buen olor, y éstas se quedaban pegadas en las espaldas suculentas, en los cabellos metálicos y sueltos, en el hombro potente tatuado sin piedad con un escarnio de marineros."
Qué mejor forma que de celebrar el Día del Libro que leyendo. Os proponemos, en homenaje a García Márquez, "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada". Es un cuento largo. Merece la pena. Si os apetece hacerlo, pinchad aquí.
También podéis optar por una novela corta, Del amor y otros demonios, apasionante y bellísima. La encontraréis en este enlace
Feliz Día del Libro.  

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Del amor y otros demonios.


    Llegó el rumor a la ciudad de que habían unos perros que contraían rabia. Mordieron a cuatro personas, una de esas cuatro era Sierva María. La esclava que iba con ella, sólo se lo dijo a Bernarda. Días más tarde una mujer llamó a la casa y le dijo a marqués de lo ocurrido. Tras eso, marqués fue a varios hospitales para buscar ayuda e informarse. Marqués se encontró con su amigo Abrenuncio que era médico y le ayudó porque tubo un accidente con un caballo. Le regaló un caballo a Abrenuncio y tras varios días llevó a Sierva María a casa del doctor para pedirle que examinara a su hija. La niña mintió constantemente y parecía estar muy sana. Abrenuncio pensó que la herida estaba lejos del cerebro y poco profunda, por eso, podía estar libre de rabia.

    Danilo Sisel 4ºB.

    ResponderEliminar