23 de noviembre de 2014

CADENA HUMANA CONTRA EL MACHISMO

El martes día 25 de noviembre, a tercera hora, vamos a organizar una actividad en contra de la violencia de género en la que intentamos que participe toda la comunidad escolar.           
            El objetivo de la actividad es HACER UNA CADENA HUMANA que cierre toda la glorieta central del metro situada frente a nuestro centro. Para ello está convocado todo el personal del centro, alumnado, profesorado, personal no docente y, por supuesto, cuantos padres y madres deseen asistir al mismo.

            La actividad será como sigue:
           
            10:40 h.: los cursos comienzan a salir, en un silencio respetuoso y en fila india, según el orden previamente estipulado por la organización.
            10:50 h.: la cadena comienza a pasar por el paso de peatones que está frente a la puerta del instituto, para lo que contamos con la intervención de la policía local. La cadena girará a la derecha en dirección a la bandera de España, y posteriormente continuará por el otro extremo de la glorieta, rodeando las instalaciones del metro, hacia el punto de partida.
            En el punto donde se encuentra la bandera nos encontraremos con asociaciones y personal del ayuntamiento que se están manifestando a esa misma hora en contra de la violencia de género.
            El paso será ordenado y procuraremos que, una vez en la glorieta, no se rompa la cadena de manera que nos detendremos cada vez que la policía local abra la calle a los vehículos.
            11:15 h: Comenzaremos a entrar TODOS en el centro y a continuación dará inicio el recreo
            
            Los alumnos y alumnas de 2º ciclo de TFAAD, a quienes se les dará las oportunas consignas,  actuarán como monitores de grupo ayudando a la labor del profesorado. Estos monitores irán en cabeza indicando cuándo la fila debe caminar o detenerse. Al final de dicha fila irá el profesor, que se encargará de cerrar el aula.      
            Debe seguirse  estrictamente el horario indicado, aunque el monitor, que estará en contacto con los demás compañeros,  podrá detener  la fila  o reanudar la marcha cuando sea necesario para evitar aglomeraciones  o cortes en la cadena.              
            La cadena, propiamente dicha, comenzará tras cruzar el paso de peatones, momento en el que  todos los participantes se agarrarán de las manos  hasta que  vuelvan a ese punto de partida, una vez  rodeada la plaza de Ciudad Expo y las instalaciones del metro.

ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE
QUE  TODOS VAYAN EN FILA “india” DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LA CADENA SEA FLUIDA Y NO SE PRODUZCAN CORTES

4 comentarios:

  1. Me parece una actividad muy importante, ya que entre todos los miembros del instituto vamos a difundir nuestra idea contra el machismo a través de una cadena humana, como decía antes, ¡me parece una actividad muy curiosa y con una finalidad brillante!

    ResponderEliminar
  2. Quería comentar aquí , ya que todos nosotros ayudamos a la lucha de esas mujeres que cada día es una tortura más para ellas .
    Todos participamos e intentamos apoyar a esas mujeres y hombres que sufren violencia de género , que como ya he dicho , el hecho de que la mayoría de los casos sea en mujeres , los hombres también sufren violencia de género y que también se les apoya .
    En mi opinión debo de decir , que esta sociedad debería de saber un poco lo que significa la EMPATÍA.Muchos de nosotros hacemos como que ayudamos cuando verdaderamente no sabemos si el tema realmente nos importa. El hecho de que no te pase a ti , no significa que no pueda pasarte y me parece egoísta escuchar algunos comentarios así , porque no sabes lo que puede pasar a lo largo de tu vida .
    Son numerosos en España los casos sobre el maltrato y no solo en las parejas , sino también en adolescentes.
    Esto aún me inquieta más, ya que vamos a peor, personalmente no he recibido ningún maltrato hasta ahora y espero en un futuro no ser víctima de alguno . Respecto a esto , doy millones de gracias a esas personas que día a día ayudan a que sean menos los casos de violencia de género y que no cuesta mucho ayudar a los demás, apoyo y ayudaré a esas personas que sufren de maltrato , no solo podemos salvar vidas , también podemos salvarnos de vivir en una sociedad egoísta .

    LORENA LORA GONZÁLEZ 4C

    ResponderEliminar
  3. Tanto el machismo como la violencia de género me parecen unos comportamientos vergonzosos y que manchan la imagen del hombre, personalmente creo que esos hombre que son capaces de pegarle a una mujer son unos cobardes que no tienen sentimientos, no creo que sepan lo que es amar a una mujer, no se dan cuenta que están manchando la imagen del hombre y que sobre todo están hieriendo a mujeres que sean inocentes o no, no tienen derecho a ponerle la mano encima. Hace 2 días tuve una experiencia un poco incómoda, un hombre le pegó con la mano abierta un "guantazo" en la cara a una mujer, yo al ver ese acto estaba con unos amigos, no me podia contener, me hervía la sangre no podía escuchar el llanto doloroso de esa mujer causado por la agresión de ese hombre, yo solo quería que no la volviese a tocar mis amigos no querían que me metiese pero yo no podía pensar en ese momento, pero justo en el momento que me fui a levantar para defender a esa mujer indefensa llegó la policía, para mi gran alivio, se lo llevaron en el patrullero y a la mujer la llevaron a un centrode salud, actos como este se pueden evitar.

    Estos comportamientos, no vienen así porque sí, vienen de vivencias en casa, cosas que se aprenden de pequeño y me gustaría terminar este comentario diciendo que también quedan hombres atentos y capaces de tratar a las mujeres como princesas, me despido con una frase para que reflexioneis: "Un hombre capaz de tratar como princesa a una mujer es señal de que ha sido criado por una princesa"

    ABRAHAM GÓMEZ 4° ESO C

    ResponderEliminar