26 de noviembre de 2014

Mujeres supervivientes

Con motivo del 25 de noviembre (Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), las mujeres supervivientes de la Fundación Ana Bella quieren lanzar un mensaje de apoyo a todas las víctimas de violencia de género.
Desde Aequitas25 queremos mandarles todo nuestro ánimo y un mucho de cariño. Doy fe de que las mujeres de este vídeo no son actrices. Ojalá... 
Conozco a una de ellas. Es una mujer guapa, fuerte y valiente. Tuvo el arrojo de denunciar y pedir ayuda, que es más difícil que darla. Contó con el apoyo de familia, amigos e instituciones. Pero si está saliendo adelante es porque ella misma tiene una fuerza arrolladora y nadie volverá a anularla.
Esta entrada pretende ser un homenaje a esta mujer poderosa y valiente. Y, como ella, muchas nos enseñan que de la espiral de la violencia machista se puede salir, sobrevivir y vivir. 
Este es el mensaje esperanzador  que nos lanza este vídeo. Ayudemos a difundirlo.

6 comentarios:

  1. Me parece un vídeo maravilloso.
    Si con esto se puede lograr que aunque sea una sola mujer salga del infierno que vive habrá merecido la pena. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo es precioso. Me encanta ver esas caras sonrientes pudiendo dar un mensaje de apoyo a otras mujeres en situaciones similares.Me encanta porque a veces he podido ver algunas de esas caras con muchas lágrimas brotando de sus ojos y resbalando por sus mejillas... poder colgar una sonrisa en su boca y seguir #palante es lo que hace que el trabajo que realizamos merezca la pena. Mucho además. Un beso a todas y enhorabuena por dar la cara. Lola.

    ResponderEliminar
  3. Emilio Ramírez Armario1 de diciembre de 2014, 7:38

    Como cambia la vida… Estas mujeres que parecen tan fuertes y tan seguras, hace un tiempo fueron muy frágiles tenían una autoestima nula y llegaban a recibir de todo tipo de daños más que daños, agresiones, los daños se pueden reparar pero hay agresiones que quedan marcadas para toda la vida.
    Mujeres como estas han conseguido remontar todas las adversidades ante las que se han visto expuestas tanto puñetazos y patadas como insultos y humillaciones. Esto nos lo imaginamos en un plano lejano al nuestro ya que las mujeres maltratadas sienten una vergüenza de sí misma porque no son lo suficientemente fuertes para salir de la situación en las que se encuentran, es más, muchas de ellas piensan que no es culpa del maltratador sino de ellas por no hacer lo que él quiere. Eso es una humillación mayor que un golpe porque el dolor del golpe se quita pero una humillación es mucho peor porque te afecta tanto a la mente como al estado anímico, estas mujeres han sido y son muy fuertes al superar esta situación.
    Pero no por ello salir de esto es muy sencillo, yo creo que algunas han sido capaces pero hay otras muchas que a pesar de ver este vídeo que es brillante nunca llegarán a confesar el maltrato principalmente porque pensaran que lo que ellas sufren no es un maltrato sino otra forma de actuar. Ojalá pudiese desaparecer el maltrato como otras tantas cosas.

    ResponderEliminar
  4. La de vueltas que da la vida , ha sido ver el vídeo y se me han puesto los pelos de punta al ver como cada día hay mas victimas de violencia de genero pero a la vez esa sensación de ver como esas mujeres luchadoras y fuertes han seguido hacia delante sin ningún tipo de problema y están ahí dando todo su apoyo a otras mujeres que tienen el mismo problema y no son capaces de defenderse por si solas o de poner fin a todo.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero darle el reconocimiento que se merece a el vídeo, sin palabras.
    Al ver estas caras felíces y pensar que hace meses ( o años) estaban sometidas a esta autentica tortura emociona.
    Que hayan salido adelante dejando atras a su marido , tal vez el padre de sus hijos y que hoy puedan decir ese "Palante mujer" desde fuera es de tener autentico valor.

    Si nunca lo as vivido parece fácil, "¿dejar a un hombre que te pega? Buah ni que fuese tonta" Es la respuesta que e obtenido al preguntar a un familiar y seguramente muchas piensan así, pero realmente se enfrentan a la furia de su agresor al ver la denuncia , al miedo a que toque a sus hijos , a ella sola contra una bestia sin control , sin lugar a donde ir y con miedo a hacer algo que desemboque a una autentica paliza.

    Se puede salir, pero hace falta algo que no encontraran fuera de ellas mismas y es el valor y las ganas de salir de esto, y ahunque la mayoría no denuncia por afecto a su "pareja" o por el miedo es una situación perjudicial , no solo para ellas sino tambien para sus hijos.

    Hoy en día esta muy avanzadas las medidas contra la violencia de genero así que ahora es el momento para cambiar sus angustiosas vidas y comenzar una nueva al lado de un compañero de verdad , sean sus hijos , amigos o familiares y darles todo lo que se merecen.

    Fredy Joa Fdez. 4ºC

    ResponderEliminar
  6. Que maravilloso vídeo, y que maravillosas mujeres.
    Tengo la suerte de conocer a una de ellas, suerte por que es una mujer GRANDE, y me agrada muchísimo que haya puesto punto y final a ese infierno, como ella, todas las mujeres del vídeo. ¿Porque no se acaba esta injusticia ya? ¿Tanto cuesta tener un mundo sin violencia? ELLAS NO TIENEN LA CULPA DE TODO, ELLAS NO SE MERECEN TODO LO QUE HAN PASADO.
    Es increíble como puede seguir habiendo gente y hombres así, eso no es querer, ni tampoco celos, eso es no tener miramiento por la otra persona y ni siquiera sentir un poco por ella.
    Ojala llegue el día que en las noticias no pongan ni mas muertes ni mas agresiones, sobre este tema, ese sera el día en el que la mujer la valoren como realmente se lo merece.
    Y #pálante MUJER !
    Laura León

    ResponderEliminar