5 de marzo de 2015

El amor no tiene etiquetas

11 comentarios:

  1. Cristina Elena Castro García.7 de marzo de 2015, 9:38

    Mentira. Mentira cochina, además.
    Por supuesto que dos gays pueden estar juntos, o dos lesbianas, o un rubio y una china. Pueden, pero solo porque no hay ninguna ley que lo prohíba (aquí).
    En España, la comunidad LGTB está extendida, y el único sector de la población que puede criticar determinados gustos o actitudes es aquel conformado por personas de mayor edad o de determinadas posturas conservadoras. Sin embargo, el resto del mundo es harina de otro costal. Ya sea por motivos religiosos o culturales, las parejas homosexuales o interraciales son mal vistas en algunos países: sin ir más lejos, 18 Estados de los aclamados y envidiados Estados Unidos siguen manteniendo leyes contra la homosexualidad. En algunos países occidentalizados de Asia, tales como Japón, China o Corea del Sur, perdura una cierta reticencia y un tabú ante las relaciones no heterosexuales o interraciales..., y ante las relaciones sexuales y amorosas en general.
    A menudo veo los estereotipos que desagradan a los jóvenes, incluso entre parejas heterosexuales, de forma que ambos tienen que ser atractivos para estar juntos. Una chica hermosa con un chico gordo o feo es "una pena", y lo mismo en el caso contrario. Sería una cuestión de sexismo, pero lo incluyo porque es aplicable a las relaciones de pareja.
    En conclusión, parece que a las sociedades del mundo les queda mucho por aprender, empezando por aceptar la idea de que todos tenemos un corazón, y que los sentimientos no se pueden controlar; los producen las personas y en ese caso, su etnia, religión o aspecto físico son algo superfluo. Son aspectos sobrevalorados, porque aún no hemos aprendido que lo más importante de una persona está en su forma de ser.

    ResponderEliminar
  2. Nada más ver el video entró en mi mente el tópico de: “el amor es ciego”, y personalmente pienso que así es. Uno no decide de quien se enamora, a quien ama o simplemente con quien convive, el amor no entiende de medidas, ni de reglas, ni de limitaciones, ni de prohibiciones, el amor no entiende de razones, únicamente, entiende de sentimientos, y esos no los podemos controlar aunque queramos.

    Hoy en día en el mundo de estereotipos y complejos en el que vivimos está mal visto que una persona “guapa” salga con una fea, o que una persona con discapacidades físicas se relacione de forma normal con otra persona que la quiera y a la que sus problemas no les importen. Por desgracia el tener una pareja “diferente” a lo establecido es motivo de polémica. Aunque estemos en pleno siglo XXI hay muchas personas que no siguen sus instintos por el qué dirán o que llevan sus relaciones en secreto por miedo a la incomprensión.

    Personalmente no veo qué diferencia hay entre una persona de color, una persona blanca o una asiática a la hora de amar. ¿Quién ha establecido cómo tiene que ser una pareja? ¿Dónde está escrito? ¿Es que una persona homosexual ha elegido ser así? Yo como todas las personas tengo mis defectos y mis virtudes, quizás mis defectos resalten más que mis virtudes pero así es como soy y nada ni nadie va cambiarme, porque aunque lo intente no puedo.

    Y es lo que algunas personas todavía no han llegado a comprender, que el amor no tiene nada que ver con los países, con el físico, con las ideologías, con la economía ni con la política. Que el amor mueve el mundo y quien no quiera verlo irá quedando atrás, porque el mundo sigue girando y poco a poco esos estereotipos y prejuicios no tendrán lugar en él.

    VICTORIA DOMÍNGUEZ LEÓN 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo es muy bonito ya que nos muestra que el amor, ya sea entre amigos, entre hombres, mujeres o religiones, no tiene límites y que no se debe amar con los ojos, sino con el corazón y no tener prejuicios, ya que son estos lo que provocan la discriminación y el odio entre razas porque realmente todos somos iguales por dentro. Si la sociedad no nos deja aceptar nuestro amor por quien de verdad queremos, no nos sentimos completos.

    Catharina Röd Codeço 4ºD

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo me ha parecido emocionante y realmente bonito. Personalmente creo en el amor entre distintas etnias, sexos y religiones y no creo que deban ser excluidas en la sociedad. Cada persona tiene su manera de sentir y nadie decide ser lesbiana o gay con lo cual me parece absolutamente desagradable que siga habiendo personas y culturas en contra de la homosexualidad. Creo que el amor no tiene barreras y es lo que al fin y al cabo nos impulsa a ser personas y nos llena la vida.

    Ana Cerezo Arenas, 4ºD

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente video porque el amor no entiende de sexo, ni de raza. Cuando sientes algo por una persona el corazón es el único que habla.
    Me alegra ver a dos personas del mismo sexo cogidos de la mano, aunque no es algo normal ya que ellos mismos siguen escondiéndose por el qué dirán.
    Cuando hablo de amor también puedo referirme a una amistad. Querer a una persona, poder elegir estar con ella porque te aporta cosas únicas.
    Lorena Garrido López
    2° bachillerato D

    ResponderEliminar
  6. El amor no conoce fronteras , eso es una realidad, y éste video lo muestra claramente con diversas situaciones en las sin importar sexo, religión o edad se dan claras muestras de amor y cariño.

    Por suerte la raza humana tiene la capacidad de amar sin importarle factores externos, como bien dice la canción que escuchamos en el vídeo “No puedo cambiar” y es así como debe ser.
    Una persona a la que le atraen personas de su mismo sexo no debe cambiar, porque cada persona es única he inigualable, cada uno de nosotros vive de una manera diferente su vida y no creo que nadie tenga potestad para decirle a otra como debe vivirla o a quien debe amar.

    Pienso que la gente que critíca a personas gays o lebianas es porque no ha conocido el amor, aunque esta idea suele venir de la cultura y educación que reciben estas personas, quizá estas personas creen que son una alteración de la raza humana, pero no se detienen a reflexionar, por eso no descubren que los humanos tenemos sentimientos y éstos no se pueden cambiar, se pueden ocultar pero no cambiar.

    En definitiva pienso que no todo el mundo debe de ser como el prototipo de hombre o mujer que se expone en los medios de comunicación, cada persona debe vivir y amar como realmente siente no por lo que le digan que es correcto, porque el amor no conoce parámetros.

    ResponderEliminar
  7. ¿Desde cuando se ama diferente, ya sea por su orientación sexual, etnia, enfermedad, edad, etc.? El amor no conoce fronteras, ni las que se ponen los países para ser diferentes, ni las que nosotros pensamos que nos obstaculizan. Creo que tenemos una sociedad lo bastante evolucionada como para que sigan existiendo personas que intentan poner barreras entre dos personas que se quieren. Por desgracia todavía hay personas que piensan así, y se creen que van a cambiar algo riéndose de un homosexual o de una relación compuesta por individuos de distinta raza.

    Aunque normalmente las personas que critican este tipo de relaciones se han visto influenciadas por una educación o cultura determinada, a veces creo que no han tenido mucha experiencia en el amor y que no piensan sobre los sentimientos de los demas. Son personas que tienen una mente muy cerrada y no se dan cuenta de que no se pueden cambiar los sentimientos de los demás.

    Para las personas que se vean afectadas sobre dichas situaciones, que piensen y reflexionen sobre si de verdad creen que lo que les dice la gente les va a cambiar o van a dejar de querer a alguien por otra persona. Cada uno es dueño de su vida y de sus sentimientos y pueden hacer lo que quieran con ellos, sin dejarse influenciar por el exterior. Ya que el amor no tiene etiquetas.
    ADRIÁN GARRIDO CALDERÓN 1ºBACH B

    ResponderEliminar
  8. Desde tiempos inmemoriables , sentimos la necesidad de encontrar otra persona con la que compartir nuestra vida , ¿qué más da raza , edad , país ...? , lo único que importa es vivir en felicidad y disfrutando cada momento como si fuera el último . No hay etiquetas en el amor , pues no nos enamoramos de algo similar a un código , que clasifica a alguien , sino una manera de ser , de escuchar , de amar y podríamos seguir diciendo palabras del mismo campo semántico hasta las tantas , tantas son como tantas se incumplen , por ello debemos de buscar a aquella persona correcta con la que estemos seguro de ser feliz , aunque sabemos que es difícil , pero solo así conseguiremos vivir feliz junto con la persona indicada y siempre haciéndola a ella feliz también . No entiende de etiquetas porque en esa búsqueda el amor lo encontramos en cualquier lugar , desde tu misma calle hasta la otra punta del globo . Que más da la raza , la edad , si es enfermo ... eso no son impedimentos para querer a alguien , el amor no es una marca , es algo que trasciende de lo normal , y solo lo puedes entender si te enamoras .

    Hay veces que no entendemos como alguien se puede enamorar de otra persona totalmente distinta , y quizás sea porque es lo que busca , no todo tiene por qué ser igual , el amor también existe en lo distinto .
    La edad muchas veces puede ser algo que nos choque en una relación , pero en absoluto es un impedimento para ser feliz junto con esa persona , otras veces es la enfermedad , pero eso no pueden ser pegas que nos impidan amar , sino todo lo contrario , son motivaciones para querer más .

    El amor es muy importante en la vida y no podemos ceñirnos a etiquetas que nos alejen de la persona que de verdad nos gusta , sino aparcar en el olvido esas apariencias y luchar por aquella persona que nos saca una sonrisa cada vez que la vemos . Porque una vida sin amor , no es una vida completa .

    Jesús González Colchero
    2ºBachillerato A

    ResponderEliminar
  9. Qué el propio ser humano prohíba que dos personas, del sexo que sea puedan estar juntas, es denigrante. Creo que cuando realmente te enamoras de alguien, no es por su cuerpo, no es por su religión, ni por la parte de mundo que proceda, sino por como es, como actúa, como hace que sea tú misma, es la unión de algo más que dos cuerpos. Te enamoras del “Ánima” de esa persona. Por esta misma razón no se debería prohibir el que dos personas, ya sean hombres, mujeres,cristianos, musulmanes puedan amarse.Para que esto cambie, hay que mentalizar a la sociedad de que ser homosexual, bisexual,no es malo, ni diferente. Somos seres humanos ante todo, y no importa cuál sea nuestra orientación sexual.

    ResponderEliminar
  10. En este vídeo se pueden apreciar distintas formas da amar: el amor de parejas heterosexuales y homosexuales, el amor entre hermanos, el amor entre distintas razas y religiones, el amor en personas mayares, etc.
    Hoy día, a pesar de la evolución de la sociedad en diversos aspectos, seguimos viendo raro el amor entre personas del mismo sexo. Me sorprende, que haya gente que sea capaz de aceptar distintos tipos de amor , pero este en concreto no, y que se usen términos despectivos cuando se refieren a él.
    Afortunadamente, en muchos países ya se acepta esta situación, hasta el punto que se permiten los matrimonios del mismo sexo, como ocurre en España. Como se aprecia en el vídeo , estos matrimonios pueden adoptar o tener sus propios hijos por inseminación artificial . Me pregunto por qué existe gente tan intolerante que no acepta el amor entre estas personas, cuando en mi opinión no hacen daño a nadie. Muchas personas cuestionan la educación y los valores inculcados a los hijos de estas parejas, y dan por hecho que no serán buenos padres.
    Cuando veo expresiones de amor en las personas de edad, me hace creer que realmente existe el amor verdadero, y que se puede llegar a querer tanto a una persona como para decidir compartir toda la vida con ella. Es una situación que admiro cada día más, puesto que actualmente ha aumentado mucho el número de parejas separadas o divorciadas.
    Me encanta ver como hay personas que aman a otras con discapacidad física o mental. Normalmente este tipo de amor se desarrolla sobre todo a nivel familiar, de padres a hijos, entre hermanos, de abuelos a nietos…
    Por mi experiencia con compañeros con síndrome de Down , he podido comprobar que siempre ofrecen mucho cariño a los demás y que transmiten felicidad.
    El amor entre padres e hijos y entre hermanos ,normalmente es un amor de tipo incondicional. Nuestra familia es nuestro apoyo durante toda la vida, y la que nos da todo a cambio de nada.
    Finalmente , podemos decir que todo el mundo necesita sentirse amado por alguien, todos necesitamos el cariño de otra persona, esto es fundamental para nuestro desarrollo como ser humano.

    Elena Álvarez Díaz 2º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  11. ¡PRECIOSO VIDEO!
    Me emociona mucho, es realmente bonito el amor. Las personas se enamoran de personas, y tienen cualquier tipo de otra relación pero siguen siendo personas, no importa la raza, el físico, los gustos, la edad.. Creo que todos deberíamos de expresarnos con total libertad, hacer lo que sintamos sin miedos a prejuicios.

    Lucía Martos Beltrán 4D

    ResponderEliminar