17 de noviembre de 2019

25 N. Cadena humana contra la violencia machista

El lunes día 25 de noviembre, a tercera hora, repetimos por sexto año consecutivo esta actividad en contra de la violencia machista en la que intentamos que participe toda la comunidad escolar.           
            El objetivo de la actividad es HACER UNA CADENA HUMANA que cierre toda la glorieta central del metro situada frente a nuestro centro. Para ello está convocado todo el personal del centro, alumnado, profesorado, personal no docente y, por supuesto, cuantos padres y madres deseen asistir al mismo.
            La actividad será como sigue:
           
            10:40 h.: los cursos comienzan a salir, en un silencio respetuoso y en fila india, según el orden previamente estipulado por la organización.
            10:50 h.: la cadena comienza a pasar por el paso de peatones que está frente a la puerta del instituto, para lo que contamos con la intervención de la policía local. La cadena girará a la derecha en dirección a la bandera de España, y posteriormente continuará por el otro extremo de la glorieta, rodeando las instalaciones del metro, hacia el punto de partida.
                      El paso será ordenado y procuraremos que, una vez en la glorieta, no se rompa la cadena de manera que nos detendremos cada vez que la policía local abra la calle a los vehículos.
            11:15 h: Comenzaremos a entrar TODOS y TODAS en el centro. Cada curso, con su profesor/a y su monitor/a se situará en la zona de las escaleras más cercana a su aula de referencia para escuchar respetuosamente la actuación del coro. Y a continuación dará inicio el recreo
            
            Los alumnos y alumnas de 1º y 2º ciclo de TSEASD, a quienes se les dará las oportunas consignas,  actuarán como monitores y monitoras de grupo ayudando a la labor del profesorado. Irán en cabeza indicando cuándo la fila debe caminar o detenerse. Al final de dicha fila irá el profesor o profesora, que se encargará de cerrar el aula.      
            Debe seguirse  estrictamente el horario indicado, aunque el monitor o monitora, que estará en contacto con los demás compañeros,  podrá detener  la fila  o reanudar la marcha cuando sea necesario para evitar aglomeraciones  o cortes en la cadena.              
            La cadena, propiamente dicha, comenzará tras cruzar el paso de peatones, momento en el que  todos los participantes se agarrarán de las manos  hasta que  vuelvan a ese punto de partida, una vez  rodeada la plaza de Ciudad Expo y las instalaciones del metro.
ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE
QUE  TODOS VAYAN EN FILA “india” DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LA CADENA SEA FLUIDA Y NO SE PRODUZCAN CORTES
CUANDO SE VUELVA AL CENTRO, CADA GRUPO DEBE VOLVER SITUARSE EN LA ZONA DE LAS ESCALERAS MÁS CERCANA A SU AULA DE REFERENCIA PARA ESCUCHAR AL CORO.  LA ACTIVIDAD FINALIZARÁ CUANDO SUENE EL TIMBRE DEL RECREO

2 comentarios:

  1. HUSH
    He raised his hand and threw it to her, but that didn't kill her. Doctors said she died because of the blows, but that's not true. She had been feeling strange for months. It was the silence what had caused all that, the silence someone had passed her on. Maybe her neighbours. Or her parents. Or her friends. Everyone used to keep silent. Until the hush got also to her. And deeply inundated her. It was that, the depth it achieved, what made it able to mute and still everything. Even her heart.

    1BTO A

    ResponderEliminar
  2. EL DIA

    Un dia todo iba bien hasta que conoció
    al que creia que sería su pareja.Pero empezo a
    controlar su movil porque hablaba con su mejor amigo
    el se lo prohibio,inmediatamente ella le dejo.

    ResponderEliminar