26 de octubre de 2020

VIII Edición del concurso de microrrelatos contra la violencia machista


Por octavo año consecutivo convocamos este concurso de microrrelatos destinado a concienciar contra la violencia de género al mismo tiempo que fomentamos la escritura mediante un género difícil pero asequible, el microrrelato. La pandemia ha disparado (y sigue haciéndolo) las cifras de denuncias contra este mal tan arraigado en nuestra sociedad. Muchas mujeres maltratadas han tenido que vivir el confinamiento junto con sus maltratadores. Y muchas siguen atrapadas porque no tienen medios para salir. Escribe tu micro para que este problema sea visible, para que cada vez sea más grande la inmensa mayoría que lucha contra la violencia machista. Si quieres ver alguna de las creaciones de la edición anterior puedes pinchar aquí

Lee detenidamente las bases que aquí se publican y anímate a participar.


VIII Iconcurso de Microrrelatos Aequitas25 by Aequitas25 on Scribd



93 comentarios:

  1. Una vez en un pueblo de España lamentablemente ocurrió una tragedia. Paloma una niña de diez años presencio como su padre pegaba a su madre , ella los intento separarlos pero fue inútil porque al final le pego a ella también .
    Durante años Paloma y su madre se maquillaban para tapar los moratones de su cuerpo.
    Un día en educación física a Paloma le echaron agua en la cara y le vieron los moratones. Un día la policía se presento en la clase de paloma y le preguntaron que le estaba pasando, Paloma harta de la situación les conto lo que le pasaba y al final denunciaron al padre y lo llevaron a la cárcel .

    ResponderEliminar
  2. TODAS LAS MAÑANAS

    Una mañana me desperté sin saber qué había pasado.Estaba sin ropa.Cuando me fui a vestir observé los moratones que tenia. Cuando salí de aquella terrible y oscura habitación me di cuenta de que era el mismo sitio donde me despertaba todas las mañanas, y así era mi día a día.Por favor,si ves que te hacen daño como me lo hacían a mí,desde mi lápida te ruego que no lo consientas ¡BASTA!

    1º ESO

    ResponderEliminar
  3. ENCERRADA

    Vivíamos juntas.Mi amiga tenía un novio.Ella me contaba los comentarios que le solía decir,lloraba y lloraba.Yo era el hombro donde podía apoyarse.Encerrada entre paredes,sin poder salir con amigas,ponerse los vestidos que a ella tanto le gustaba.Todo por los estúpidos comentarios que ese chico le decía.Las risas que a ella tanto le caracterizaba,hacía mucho que no las oía,Llegaba a casa con heridas tanto físicas como mentales.Un día no regresó.No reaccioné, y no supe ayudarla.Ahora ayudo a mujeres,que se sienten igual, que ella...encerrada.NUNCA ES TARDE!
    Denuncia 016

    1º ESO

    ResponderEliminar
  4. FLORES VIOLETAS
    Una mañana cuando desperté, escuché un grito. Estaba segura de que había sido mi madre, pero ella lo negaba; mi padre es serio y reservado lo cual me intimidaba. Todos los días a mi madre le salía una mancha violeta con forma de flor, y cada día tenía más. De nuevo escuché el grito de mi madre, y mi padre salió enfadado de la habitación. Entré, y caí al suelo, mis ojos lloraban al ver a mi madre. Grité a mi padre pero de nada sirvió. La abracé sabiendo que podía ser la última vez.
    ¡NO TE LO PIENSES! ¡ DENUNCIA!

    1º ESO

    ResponderEliminar
  5. La Venda
    Estaba completamente enamorada de él, estaba ciega y pensaba que sus insultos eran caricias, sus golpes una muestra de fidelidad y su control una muestra de que le importaba...
    NO, ya no paso ni una más!
    Esto no es amor!
    La venda está quitada!
    Ahora me cuidaré yo!

    CATEGORÍA ESO

    ResponderEliminar
  6. ESCLAVA
    El dolor se clava entre las
    vértices de mi espalda;
    espadas clavadas con las caricias envenenadas:
    tu dejabas con tus huellas llenas
    las marcas de destrucción.

    CATEGORÍA ESO

    ResponderEliminar
  7. OTRA VEZ.
    Otra vez lo de siempre: ahí estaba parado en la esquina. Tenía miedo por lo que fuese a pasar. Cambié de acera para que no me viera y ya no estaba. Me dí la vuelta y estaba detrás de mi. Empecé a correr calle abajo hasta encontrar un sitio seguro. Él me seguía persiguiendo sin yo saber lo que me podía hacer. Empecé a bajar las escaleras de un metro cualquiera, cuando de repente en el último escalon me tropecé. El guardia de seguridad me vio y fue a ayudarme entonces el hombre se fue corriendo. Tal vez hubiese sido mi ultimo dia.
    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  8. Fue un 15 de Enero por la noche cuando ocurrió la tragedia.Yo no paraba de gritar y decirle que parase pero él no se detuvo. Sus amigos miraban con ansia de unirse a él. Me intenté defender pero no tuve la fuerza para enfrentarme a él ni a sus acompañantes.
    Cada golpe que recibí hacía que una parte de una desapareciera.Y mientras lo hacía él y sus amigos se reían sin parar como si de una simple reunión se tratase.
    Cuando todo terminó ya sólo era un trapo roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia le dice a su novio que no puede quedar porque tiene un cumpleaños. Carlos se enfada diciéndole que prefiere a sus amigas antes que a él. Alicia se siente mal y decide quedarse con él.
      En el bar, Alicia va a el cuarto de baño dejando el móvil en la mesa. Carlos aprovecha para leer sus washap y se enfada cuando ve una conversación con un chico que no es él.
      Le pregunta a Alicia por qué habla con otros chicos y cuando ella contesta que no le tiene que pedir permiso, Carlos le da un empujón.
      Y ahí empieza todo.

      Eliminar
  9. Plaga
    salen por todas partes y no me dejan ni respirar... Pero yo puedo más. Mi insecticida se llama libertad.
    ESO

    ResponderEliminar
  10. El día a día
    Cada día a la misma hora están ahí.No se porque pero ahí están insultandome por quien soy.Solo en mi casa soy feliz.Cojo el teléfono y pienso si hago bien en llamar.. Elijo libertad.

    ResponderEliminar
  11. Oprimida
    Ha empezado el confinamiento, y estoy encerrada con mi novio. Él no para de pegarme, pero tengo miedo de decírselo a alguien.
    Un día miro por la ventana y consigo el valor para decírselo a mi vecino y entonces noto una luz nueva...

    ResponderEliminar
  12. ESCAPAR

    Eres inútil sin mí, mira cómo te ves.

    Perdón cariño, no quise decirte esto sabes que estoy estresado por el trabajo.

    Día tras día, me siento lamentable, no puedo vivir sin ti, no me dejes. Hoy vi una noticia.

    Esto no es maltrato, no me ha pegado.

    No es maltrato, no es maltrato...

    Si lo es, tengo miedo, quiero escapar, necesito escapar. Voy a escapar.

    ResponderEliminar
  13. Novia
    No había podido dormir en toda la noche
    Peinaba una y otra vez a mi muñeca nueva. Me la habian regalado por mi 12 cumpleños.
    Llego la hora me puse el vestido de novia
    Temblaba salí y la muñeca quedo tirada en el suelo
    Eso

    ResponderEliminar
  14. Alcohólico
    Es un buen hombre. ¿Como?¿ Que no puedo trabajar?
    ¿Por qué? No por favor, te haré caso.
    Me separo de tí. Pasan los años y ahora solo 600 euros de pensión
    Si no me hubiera separadi estaría muerta
    Supongo que a nadie le importa...
    Además, prefiero VIVIR

    ResponderEliminar
  15. RANDONAUTICA
    Un grupo de amigos se fueron a dar una vuelta y uno de ellos propuso de jugar a Randonautica,ellos preguntaron de que iba ese juego y el les dijo:es una app para explorar sitios abandonados.
    fueron a un comedor social, ellos escucharon ruidos muy fuertes y miraron pero no vieron nada volvieron a mirar pero esta vez si vieron algo, estaba todo muy oscuro entonces ellos vieron una luz y algo flotando,oyeron un chillido muy fuerte que venía de esa luz. Una de las chicas se quería ir pero ellos siguieron andando,la luz se veía más y más brillante y se veía más la sombra pero de repente vieron que un perro, un cachorro, y la de las niñas se lo llevó para su casa.

    ResponderEliminar
  16. EL ÚLTIMO VIAJE
    Lenora una chica de 21 años de Yemen, lleva sufriendo violencia de género por parte de su familia. Desde que su madre murió la insultan, le pegan y muchas cosas horribles.
    Su mejor amiga Nydia lo sospechaba desde hace tiempo.
    Nydia en unos días va a estudiar a un pueblo en la montaña de Suiza y decidió llevarse a Lenora lejos de su familia para que no sufriese más.
    Cuando la familia se fue de viaje sin Lenora, Nydia llevó a Lenora al aeropuerto y la salvó de ese horrible lugar. Finalmente, empezaron una nueva vida juntas y felices.

    ResponderEliminar
  17. ���� ������ �� ���� ����������:Momentos en el día,en el que ni aparece,pero esos momentos son los que hace que la noche no acuda a mi puerta ya que la oscuridad de la suela de su zapato es como el color de su correa.Cada herida que llevo marcada en la piel es como la ceniza de su cigarro uno se acaba y enciende otro.

    ResponderEliminar
  18. Al día siguiente se despertó sin miedo. Hacía tanto que no vivía esa sensación que casi la había olvidado.

    (Otros)

    ResponderEliminar
  19. ¡Ahora soy libre!
    Cuando despertó, aún estaba hay. No era miedo lo que sentía no era dolor lo que tenía solo recordó que descolgó el teléfono e hizo una llamada. Inmediatamente pudo salir de todo, descubrió que había un mundo en el cual si podía vivir sin lagrimas y sin tristeza solo vio risas y alegría.
    2º ESO B

    ResponderEliminar
  20. Buscando la felicidad
    Oigo las llaves, no puedo dejar de temblar que encontrara hoy, intento que todo este en su sitio que este todo a su gusto, pero siempre algo falla. Necesito huir de todo y salir de aquí cuanto antes pero no se porque motivo algo me retiene. Ahora es tarde, habría sido la cena o una arruga en su ropa o simplemente porque quise arreglarme.
    Al final deje que se durmiera y salí a buscar una nueva vida, me perdí en la noche y con ayuda busque un paraíso donde ser feliz.
    2º ESO B

    ResponderEliminar
  21. TE ODIO
    Odio tu nombre.
    Odio tu forma de mirarme.
    Odio que me insultes por cómo visto.
    Odio que me digas qué hacer.
    Odio que me grites.
    Odio que nunca me prestes atención.
    Odio que vuelvas pidiendo perdón.
    Odio que me mientas.
    Odio estar junto a tí.
    Odio estar en soledad.
    Odio que no me quieras.
    Odio tus caricias.
    Odio ver tus cicatrices en mi piel.
    Odio mirarme al espejo.
    Odio llorar por tus problemas.
    Odio sonreír.
    Odio hasta las cosas más insignificantes que me recuerdan a tí.
    Pero has conseguido que antes que a tí me odie a mí.

    CATEGORÍA: BACHILLERATO Y CICLOS

    ResponderEliminar
  22. TROZO DE CRISTAL
    El espejo está roto, me he cansado de verme y me he escondido dentro del armario. Ocupo menos que la montaña de ropa arrugada. Furiosas pisadas se escuchan cada vez más cerca y oigo una voz que grita desesperadamente mi nombre y que me pide ver muerta. Al menos sé que aún no lo estoy. En este saco de escombros no cabe más que miedo, pero algo ardiente late dentro con fuerza. De pronto, veo luz y esa voz deja de escucharse. Por mis manos corre su sangre. Continuaré viviendo entre rejas, pero ya no estoy asustada, ni un poco.

    CATEGORÍA: BACHILLERATO Y CICLOS

    ResponderEliminar
  23. N O D E J E S:
    No dejes que nadie te corte las alas, ni que te hagan daño, solo permite que te lo hagan tus zapatos.
    No dejes que te levanten la mano ni si quiera la voz, vuelva, vuela como un halcón.
    No dejes que nadie te tape la boca ni te levanten la voz . Vuela!!

    CAT.ESO

    ResponderEliminar
  24. NO MIRES ATRÁS
    Las personas dicen que el pasado es una etapa pero para mi no fue una etapa como la de los demás porque había dolor manchas de color en mi piel y sobre todo lineas que no eran de mis curvas.Vi muchas puntas afiladas pero ahora lo único que veo es la libertad

    ResponderEliminar
  25. L'ADIEU
    Le lever du soleil n’est pas encore revenu mais je suis sûre qu’il reviendra pour caresser mon visage à nouveau. Ce qui a commencé comme une belle nuit étoilée, est devenu un obscur calvaire qui a fait des bleus dans la blancheur de mon corps. Bien que je t’aime encore, je dois te quitter et t’oublier car je connais déjà la terrible fin que notre histoire aura. Quel que soit la difficulté, je vais prendre la lumière de l’aurore dans mes bras puisqu’aucun homme ne pourra plus jamais m’arrêter.

    CATEGORÍA: BACHILLERATO

    ResponderEliminar
  26. NO ERA MI CULPA
    Ahí estaba yo, sola, y dándome cuenta por fin de que todo aquello no era mi culpa.
    No era mi culpa que la ropa no estuviera limpia ni planchada.
    No era mi culpa que no le gustara mi comida.
    No era mi culpa que no me tratara como antes.
    Pero, si no era mi culpa, ¿Por qué cada vez me miraba al espejo era para intentar camuflar las señales de mi piel?
    ¿Por qué cada vez que iba a casa de mis padres temía que me preguntaran si todo iba bien?
    ¿Por qué pensé que todo fue mi culpa?

    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  27. El tiempo
    Después de casi un año y medio de relación coincide en una fiesta cn su exnovio que decía haber cambiado pero seguía siendo el mismo, después de casarse de nuevo se convierto en una espiral de violencia que por miedo Adela lo mantenía en secreto.

    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  28. Después de la trajedia , se atrevió a decir lo que pasó .Nunca pensó que lo podría decir , ya que le causó un trauma enorme a Carmen. Espera que su historia ayude a otras personas que estén pasando por lo mismo

    Categoría : 2ESO

    ResponderEliminar
  29. Despedida y cierre
    Tras años de ver la misma película, me harté. Cogí el mando a distancia y apagué la tele. Para siempre. Despedida y cierre.
    CATEGORÍA ESO

    ResponderEliminar
  30. MERY, UNA CANARIA ENJAULADA
    Como la mayoría de canarios, Mery vivía en su jaula, y como la mayoría de canarios, ella tenía un dueño. A pesar de todos sus esfuerzos para llamar la atención de su dueño, Mery pasaba desapercibida. Un día, pensó que si su dueño podía abrir su jaula para cubrir sus necesidades, ella también podría para escapar, así que un día, después de muchos intentos, lo consiguió. Una vez abierta la jaula se paró a pensar. "Mi dueño me da lo necesario para sobrevivir, pero en realidad no soy feliz, pero si salgo quizá tenga dificultades, pero conseguiré la felicidad". Finalmente salió.

    Categoría 1º ESO

    ResponderEliminar
  31. ENAMORA
    Desde hace 3 años vivo con mi novio, siempre pensé que nunca me haría daño un día al venir del trabajo él estaba enfadado porque le había ascendido a su compañero y no a él. El decía que era mi culpa y empezó a golpearme así empezó todo, todos los días al llegar del trabajo hacía lo mismo yo estaba tan enamorada que no me daba cuenta y él siempre me prometió no hacerlo más eso no llevo haciendo durante meses hasta que me di cuenta que eso era amor ni de buena persona y decidí llamar. llama no tengas miedo
    Categoría ESO

    ResponderEliminar
  32. Fermé à clé


    La maison devient petite, je suis ligotée sans chaînes
    Je me suis cassée mille fois pour te plaire,J'ai perdu même des morceaux qui ne me sont jamais revenus.
    Quand la maison est-elle devenue une prison?
    Depuis quand les monstres sous le lit me font-ils peur?
    Ou celui qui dort à côté de moi est-il le pire?
    Je me demande:Quand des baisers ont-ils été échangés contre des coups?
    Et les rires pour les bleus?Quand ai-je arrêté de respirer?
    Mes poumons s'effondrent et mon corps refuse d'avancer
    Comment sortir de cette histoire qui n'a pas de fin si c'est le prince de mon histoire qui veut m'étouffer?
    Un oiseau sortirait-il de sa cellule si un jour la porte lui était ouverte?

    Categoria: Bachillerato

    ResponderEliminar
  33. La violencia

    Una mujer,tenía un marido muy controlador,el marido controlaba con quien salía le decía como se tenía que vestir... Un día ella decidió marcharse el la buscaba y la buscaba hasta que un día ella perdió el miedo y le denunció, este hombre ahora,tiene una condena por malos tratos y ella vive felizmente

    Categoría 2eso

    ResponderEliminar
  34. LA DECISIÓN

    Subía las escaleras pero no sabía donde estaba.
    Oía voces pero no escuchaba...Me movía por instinto.Era un muñeco. No quería nada. Me dolía todo. No sabía nada. Me preguntaba todo:¿Por qué a mi? ¿He hecho algo mal? ¿Qué pensará la gente? ¿Me creerán? ¿Y si lo niega? ¿Dónde iré? ¿Lo tendré merecido?
    No sabía cómo respirar.¿Me sabré explicar? Tenía miedo, terror, inseguridad...
    Tenía que cambiar mi forma de ser...Tenía que haberlo supuesto...¡No!¡No! Ya no más. Soy así, no quiero cambiar. Abrí la puerta y el policía me sonrió.
    2 ESO

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué tal el zoo cariño?
    Mi mami me despertó temprano ya que hoy vamos al zoo. Al llegar del zoo la madre de mi amiga Ana siempre me lleva a casa porque mis madres trabajan. Al llegar a casa todo estaba en silencio mamá no estaba y solo veía la luz del baño encendida, mamí estaba dentro, no podía moverse del dolor, me dijo que mamá se había portado mal con ella, no entendía nada, solo me quede abrazada a mi mami gritando no me dejes, ella solo me decía ¿Que tal el zoo cariño? Hoy en día solo puedo decir que mi madre pagará por lo que le hizo.
    CATEGORIA ESO

    ResponderEliminar
  36. Empecé la relación con 12 años y el 14,el primer año fue bonito, pero poco a poco controlaba todo, solo podía hacer cosas cuando, donde y como él quisiera. Recibí insultos, gritos y empujones.Lo dejé en vacaciones con 15 años, al regresar volví con el, fui a terapia durante un año mientras seguíamos juntos, la dejé porque pareció cambiar, hasta que me pegó, durante semanas conté que tropecé . Con 17 años lo dejé, tenía esperanzas de que cambiaría pero nunca pasó,me dolió no estar con el, pero ahora estoy orgullosa de dejar eso atrás y ser feliz.
    CATEGORÍA ESO

    ResponderEliminar
  37. ¡QUÉ NO TE ENGAÑEN!: MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO.
    Que no te engañe, si no puedes ser tú misma, dile adiós y que se apañe.
    Que no te engañe, él no es tu media naranja si no sabe cómo tratarte.
    No te lo creas, las princesas de cuento son todo un invento, un desastre, ¡es maltratarte!
    Lo que necesitas no es un Príncipe Azul, aunque en el fondo, ya lo sabes tú.
    El amor todo lo puede si es incondicional, pero al contrario no es de verdad.
    ¡Que no te engañen, recuerda lo que te digo, es muy importante!
    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  38. ENAMORADA DE EL

    Un 24 de agosto cristina empezó a salir con un chico de 17 años. Ella estaba muy enamorada de el pero lo que nadie sabia era que la maltrataba le pegaba la violaba y por tal de no perderlo se callo y no digo nada, esto era todos los días pero ella seguía aguantando. Hasta que un día no pudo mas y decidió matarlo. Después de matarlo ella se suicido.

    NO TE DEJES LLEVAR POR EL AMOR Y MAS SI TE OCURRE ESTO

    CATEGORIA.ESO

    ResponderEliminar
  39. PROMESSE
    Ce jourlà tu m'as fait une promesse, tu m’as dit que tu serais toujours à côté de moi.
    Dans les contes de fées, quand le prince dit - cela à la princesse, cela signifie qu’il l'aimera pour toujours. Mais ce n’est pas un conte de fées, et si ça l’était, je serai Blanche-Neige, et toi la pomme empoisonnée que j’ai mordue.
    Parce que cette promesse, que maintenant on peut - lire dans les cicatrices de ma peau, m'a attiré dans un profond rêve, dominé par toi, qui me consume chaque jour.


    CATEGORÍA: BACHILLERATO Y CICLOS

    ResponderEliminar
  40. EL DEMONIO DE MI CASA CATEGORIA: ESO
    Estoy en la cocina, lavando los platos lo mas rapido posible, derrepente escucho la puerta abrirse, mil demonios pasan por mi cabeza en ese instante, intento hablarle, intento calmarle, pero no sirve de nada, me golpea una y otra vez hasta dejarme en el suelo, luego se va y no vuelve hasta el dia siguiente, cuando la historia se repite una y otra y otra vez mas...

    ResponderEliminar
  41. Querida mamá,
    Esta carta será mi última, ya que no quiero revivir aquellos momentos tan duros y difíciles que pasamos juntos. Siempre me decías que la vida es una y hay que disfrutarla, mientras tú la perdías con esa persona.
    Aunque está pagando por sus acciones no puedo evitar sentir impotencia por no haber podido evitarlo, la vida con la abuela es tranquila y agradable aunque se nota el vacío de tu perdida. Gracias a ti aprendí que todo en la vida tiene solución aunque la tuya no llegó a tiempo.
    Siempre estarás en mi memoria.
    Te quiere, tu hijo.
    CategorÍa: ESO

    ResponderEliminar
  42. Malas, malísimas, tardes


    Yo era las más pequeña de 3 hermanos y todos sabíamos lo que sucedía.
    Mi madre trabajaba de profesora y mi padre era médico. Cada tarde, cuando llegaba mi madre de dar clase, era la misma historia… gritos, llantos, golpes…. Ella intentaba que no nos enterásemos, pero su dolor atravesaba las paredes.
    Queríamos decírselo a alguien pero no nos atrevíamos, y mucho menos, mi madre. Actuábamos con normalidad, como si no supiéramos nada. Decíamos “Buenas tardes” y subíamos a nuestra habitación.
    Lo peor de todo, es que mi abuelo también lo sabía y se sentía orgulloso de su familia.

    Categoría ESO

    ResponderEliminar
  43. Un grupo de amigos decidieron ir al cine juntos, vio que delante suya había una pareja sentada de repente se levantó el señor de la pareja, cogió a la mujer del brazo y la levanto .Al ver que la mujer no se quería ir y el señor le estaba obligando . Le preguntaron a la pareja que si todo iba bien, cuando fue a contestar la mujer el señor le dio una bofetada ,le dijo cállate y se fueron .Después de eso los niños se lo contaron al guardia que había en el cine y el guardia les ayudo a denunciar.
    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  44. Injusto.

    Llegaba a casa a la hora de comer, dejaba mis cosas y volvía a la cocina. Hoy no había comida. ¿Trabajo horas para que una zorra la cual su único trabajo es hacer la comida no la haya hecho?. Tenía los ojos llorosos, no sé de que se queja. Estaba a punto de romper a llorar, y yo tenía impotencia acumulada desde hace tiempo. Entonces llamaron a la puerta. Ella llamó a la policía esa mañana. Han pasado cinco años desde aquello, sigo sin entender que hice mal, solo le dejaba claro como debían ser las cosas.

    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  45. Este microrrelato trata sobre una estudiante,que su novio es muy celoso y controlador.un día le cogió el móvil a la chica para ver con quién hablaba y vio una conversación con un amigo de ella que ponía que hacía mucho tiempo que no se veían y que tenían que quedar y a él eso pues no le gustó entonces cuando vino la chica se empezaron a pelear por eso y el acabo pegándole, tuvo que ir hasta al hospital, una vez salió lo denunció y ahora está viviendo una vida normal sin que nadie la controle ni le pegue
    Categoría ESO

    ResponderEliminar
  46. ¿QUERER? QUE RELATIVO
    Todos hemos querido volver al principio de algo, ella lo deseaba, estar enamorada de alguien que ya no existe es difícil de comprender, la espera de su vuelta le provocaba derramar lágrimas de culpabilidad y sufrimiento cada noche. Le permitía de todo por no perderlo, no quería alejarse, o simplemente, no podía.
    Solía salir con una hermosa sonrisa, nadie podía percatarse de lo bien que la fingía, hasta que ella misma lo hizo. Entendió la injusticia de que su felicidad dependiese de alguien que no veía valor en ella, y que el verbo "querer" es muy relativo.

    E.S.O

    ResponderEliminar
  47. Mi abuela me regaló una bufanda, estaba súper feliz con mi nueva prenda. Fui al colegio, al parque...con mi bufanda. En el colegio se lo enseña todo el mundo fui a clase con la bufanda y la profesora me dijo que era de mala educación tenerla puesta en ese momento pero yo le respondí que mi madre siempre tiene puestas unas gafas de sol y una bufanda todos los profesores guardaron silencio intentaron comunicar con mi mamá pero mamá no respondía la llamada por qué se fue a visitar el mundo de Nunca Jamás.
    Me fue a recoger papá del colegio y me mandó a callar, es mejor no enfadar a papá.

    ResponderEliminar
  48. Eacuche a mi madre llorando sola y desamparada con mucho sufrimiento y sin compasion .Esta llena de moratones y heridas por su rostro .M madre seguia igual llorando y su sufriendo.Y mi padre tan tranquilo como si nada en ese momento .Al momento vi que mi padre apuñalaba y le pegaba sin compasion ninguna,tirada en el suelo llena de heridas por todos lados .Mi madre inconciente tirada en el suelo sin ninguna ayuda le pregunte ¿Madre que te pasa estas bien ? Yo en ese momento estaba agonizado y asustado mi padre fue denunciado por la policia y dias mas tardes todo volvio a la normalidad.

    ResponderEliminar
  49. Ese dia jugabamos un gran partido y nos faltaba un jugador
    -Hola chicos ¿ Puedo jugar?- dijo Maria muy ilusionada
    Todo el equipo se quedo mirandola y dijo el entrenador-Claro que si Maria-
    -Pero como va jugar si es una niña- dijo el capitan del equipo
    Maria se quedo muy triste y dijo -si perdemos sera mi culpa-
    -Vale- dijo el capitan del equipo
    Acabo el partido y ganaron 2-0 y con un gol de Maria y el capitan tuvo que ir a disculparse con maria.

    ESO

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. ENCERRADA EN EL MIEDO
    HOY OS VENGO A CONTAR UNA HISTORIA, A LO MEJOR NO TAN TRISTE COMO ESPERAREIS PERO LO SUFICIENTE COMO PARA DESTROZAR A UNA PERSONA .ERA UNA MUJER RUBIA GUAPÍSIMA CON MUCHA GENTE AL SU ALREDEDOR , CONOCIO AL QUE CREIA QUE SERIA EL “amor de su vida” OJALA LO HUBIERA SIDO , EL ERA ALTO, DELGADO Y MORENO APARENTEMENTE UNA BUENA PERSONA AUNQUE A LA FAMILIA DE ELLA NUNCA LE GUSTO , SE ENAMORO TANTO QUE LO DIO TODO POR EL HASTA QUEDAR EMBARAZADA DE SU PRIMERA HIJA, ELLA DEJO DE TRABAJAR PORQUE EL DECÍA QUE TENIA QUE CUIDAR DE SU HIJA Y DE LA CASA ,HASTA QUE UN DIA ELLA SE CANSO Y QUISO EMPEZAR A TRABAJAR AL DECIRCELO A SU MARIDO EL ALZO LA VOZ Y LE EMPUJO DICIENDOLE QUE ELLA NO SIRVE PARA TRABAJA ELLA POR MIEDO NO DIJO NADA MAS AL TIEMPO SE QUEDO OTRA VEZ EMBARAZADA , LA PRIMERA HIJA TENIA 8 AÑOS Y VIVÍA ATEMORIZADA PERO NO DECÍA NADA PORQUE SU MADRE “TODO LO VEÍA BIEN”. EL LLEGABA TODOS LOS DIAS Y LA COMIDA ESTABA LISTA LA CASA ORDENADA Y LOS HIJOS BAÑADOS AV ECES EL LLEGABA UN POCO BEBIDO A SUS HIJAS LE DABA MIEDO Y SE ESCONDÍAN PERO SU MADRE IBA A CUIDARLO ,LE PEGABA PERO SEGÚN EL SIN QUERER ELLA VOLVÍA A SU CAMA SE TAPABA Y A LA MAÑANA SIGUIENTE SE TAPA LOS MORATONES E HERIDAS Y SEGUÍA CON SU VIDA Y ASÍ FUE EMPEORADO EN LOS 12 AÑOS QUE ESTUVIERON JUNTOS HASTA QUE UN DÍA ESOS MORATONES SE CONVIRTIERON EN VALOR Y ACABO CON ESA RELACIÓN LLEVÁNDOSE LA CUSTODIA DE LAS 2 HIJAS Y UNA VIDA FELIZ Y LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA

    ResponderEliminar
  52. Voy a contar una historia no tan triste como pensais pero si lo suficiente.
    La protagonista de esta historia es como no una mujer, la llamaré María.
    Para entender la historia voy a contar como era María; ella nació en una familia muy querida por sus padres, bien educada y muy buena estudiantes. Jamas vio ningún comportamiento machista en su casa.
    Pasaron los años y alguien se cruzo en el camino de María aparentemente inofensivo.
    Al cabo de los años, María dejo de estudiar porque el le decía que si trabajaba podrían irse a vivir juntos antes, María dejo de salir con sus amigos porque el decía que no se sentía comodo. Se fue a vivir a un sitio que ha ella no le gustaba porque el la convenció. María se quedo embarazada, María dejo de ser María, solo le quedaron fuerzas para terminar los estudios y conseguir un buen trabajo que sin ella saberlo fue su salvación.
    Ella veía cosas en su relación que sabía que no estaban bien pero no admitía que le estuviera pasando a ella.
    Como ya os he contado la historia no es tan trágica como pensabais pero creedme que para María es un horror porque ademas de destrozarle la vida por completo la dejó hecha cachitos y ella sola ha tenido que sacar fuerzas para recomponerse y seguir adelante por ella y por sus hijas.

    ResponderEliminar
  53. C’est une femme.

    Cheveux longs,
    du rose, des jupes et de l'oppression.
    Elle écoutait à sa naissance.

    Je suis une femme.
    Mais de courbes, de vergetures et de pouvoir.
    Comme ma mère m'a appris à être.

    C’est moi qui me suis créée
    Eh bien, à partir d'une toile vierge, j'ai prospéré,
    que j'ai peint de mille couleurs.

    Et je suis devenu comme ça
    Femme,
    celle que je voulais être

    Femme qui brise les complexes,
    de rêves de liberté cousus sur ma peau.
    Femme, tout court
    Femme qui se défend, qui se retrouve toujours
    et qui toujours avec force
    renaît.

    BACHILLERATO

    ResponderEliminar
  54. La Idea
    Surgió de pronto como de la nada, una idea, la intentaba apartar como las moscas. Frente a la idea ponía una frase, él la quería. La idea aparecía cuando iba a su despacho sentada en su sillón, la idea la miraba desde el otro lado del espejo cuando se arreglaba y se ponía demasiado maquillaje, la idea la llevó al insomnio y un día tiró el bolso y le dijo a la idea , sí es verdad , soy una mujer maltratada. Lo aceptó y levantó el teléfono

    ResponderEliminar
  55. Des pétales de rose.

    Les pétales tombent. Même fanée, les épines réussissent à faire sortir la rose. Toutefois, la corrosion continuait à visiter la fleur sans pétales, déjà dans le coma.

    Bachillerato.

    ResponderEliminar
  56. LE RÊVE

    -Coucou, ne pleure plus... Maman est là avec toi...Tout passera et ma chère petite fleur sera de nouveau heureuse...-Elle rêve que sa mère dit.
    -Mais maman, il me traite mal et je ne sais pas pourquoi. Qu’est-ce que j’ai fait de mal ?
    - Tu n’as rien fait, simplement tu as eu de la malchance…. Tu dois dormir et te reposer ...Demain sera un autre jour.
    -Mais....
    -Chsss...
    Les larmes parcourent le visage d’Alice, qui dort pour demain se lever. Une autre fois, elle devra ignorer les mauvais traitements de son mari, lesquels elle a supporté pendant de nombreuses années.

    Bachillerato

    ResponderEliminar
  57. UNA NEGATIVA A TIEMPO
    Iba todos los días al trabajo en autobús. Nunca me ha importado ir en transporte público, pero últimamente venía un hombre que me miraba insistentemente. Cada día se iba acercando más, hasta que se sentó al lado mía, al principio era conversar, pero después pasó al terreno personal, eso no me gustó y directamente le dije que se cambiase de asiento.
    Hay hombres que confunden la conversación cordial con la falta de respeto. Me siento satisfecha de decir ¡¡basta!!

    ResponderEliminar
  58. AQUELLA MUJER DE NEGRO

    Aquella mujer de negro, tan pequeña, tan insignificante, cubierta de oscuridad, ocultada por completo por una túnica del mismo color que sus días. Que bonito rostro tenía, si se le pudiese ver , que hermosa voz, si se le pudiese escuchar.
    Siempre detrás, nunca delante , como una sombra que seguía a aquel hombre por las calles de Sevilla.
    Todos lo veían pero nadie decía nada, ¿por qué? ¿Por qué aquellas personas que siempre luchaban por el derecho y la igualdad no hacían nada?
    Recuerdo a aquella mujer de negro, que se perdió en la oscuridad del callejón y nunca volví a ver.

    ESO

    ResponderEliminar
  59. CON MIEDO
    Siempre miedo. Como no con miedo a bajar.
    Con miedo. Primero escucho mis propios pasos y luego las voces de hombres intimidando me.
    Siento miedo.
    Por el miedo. Siempre me pasa cuando voy por la misma calle.
    Harta de pasar por el mismo sitio y notar presión en el pecho, escuchar silbidos, aplausos y halagos que agotan.
    A partir de hoy piso fuerte sin miedo.

    ResponderEliminar
  60. ·DE FLOR A FLOR·

    Flores

    Caricias

    Conflictos

    Gritos

    Lamentos

    Caricias

    Gentileza

    Consejos

    Gritos

    Insultos

    Golpes

    Arrepentimiento

    Reconciliación

    Caricias

    Palabras

    Ridiculización

    Golpes

    Gritos

    Silencio

    Muerte

    Flores.

    Porque de flor a flor, pierdes la vida. No te quedes, huye.

    BACHILLERATO

    ResponderEliminar
  61. MON FILM

    Ma vie ressemblait à un film d´aventures et de comédie. Tu es arrivé, et maintenant c´est un film d´horreur. Heureusement, je sais que je veux changer ça, et courir vite avant que ne commence le générique et qu´il ne soit trop tard.

    Bachillerato.

    ResponderEliminar
  62. ~COMO CAPAS DE CEBOLLA~

    Como capas de cebolla, mi alegría te vi arrancar.
    Primero, con sutileza, y luego tirando sin más.
    Mas un día me di cuenta, de que ya no quería aguantar más.
    Porque las cebollas, si no las cortas, no te hacen llorar.

    Bachillerato.

    ResponderEliminar
  63. ESTRELLAS EN EL CIELO

    Era una noche como todas las noches normales, en las que yo pasaba mi tiempo mirando el cielo estrellado.

    Y preguntareis el porque, hace más de dos años una persona a la que yo más quería, murió pero murió de una forma que a nadie le gustaría. Os lo contare pero de una forma diferente.

    Todos saben que el animal más agresivo es el león y que el más débil de la sabana es un ciervo. Ella era ese ciervo, todo para ella era felicidad, hasta que llego ese león. Él era salvaje tan salvaje que ella no pudo escapar de sus garras tan salvaje que hizo que ella fuera una estrella mas en el cielo. ´

    ESO

    ResponderEliminar
  64. La has infravalorado

    El espejo que observaba este hombre estaba quebrado en mil pedazos. Éste reflejaba una joven de ojos llorosos, la piel llena de moratones y un labio roto. El observador se limitaba a sonreír mientras sus nudillos estaban ensangrentados.
    - No te durará esa estúpida sonrisa en la boca.- dijo la voz en su cabeza.
    De repente el espejo comenzó a recomponerse, y la joven ahora sostenía un teléfono junto a su oreja mientras sonreía.
    -¿De verdad creías que no sería capaz de llamar?- se burló la voz.
    Entonces, él comenzó a quebrarse como si de un espejo se tratara.

    ResponderEliminar
  65. Criez!
    Nous avons l’habitude de dire la phrase typique : en silence vous êtes plus belles,
    mais non, pas cette fois-ci.
    Si vous avez peur criez,
    Si vous êtes attachée, détachez-vous,
    Si vous êtes opprimée, combattez.
    Criez pour les silencieuses, pour celles qui ne peuvent pas encore crier et pour celles qui ne crieront plus.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  66. La tour de verre

    Sophie se lève comme tous les matins , vide , sans vie . Elle va à la cuisine et prépare le petit-déjeuner , puis elle se met à nettoyer . elle nettoie toute la maison, le salon, la salle de bain... Mais jamais sa chambre, même si elle essaie de la nettoyer, elle est toujours tachée.

    En lui vit une bête qui sort la nuit et qui lui prend la vie à chaque fois qu’il la regarde , la touche , la sent... Pendant la journée, la bête disparaît et devient un prince charmant. Elle veut s’échapper de cette tour de verre qui lui fait mal, mais quelque chose l’en empêche. Sophie, comme tous les matins, préparait le petit-déjeuner, et soudain, ...crash! Un verre en verre s’est cassé et c’est là qu’elle a enfin pu s’enfuir.

    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar
  67. A letter to give a vent.

    Dear Ex boyfriend,
    You cut off my wings and you didn't let me fly, you betrayed me. Then, I burned myself with your matches in the sadness and, mental and physical pain which you gave me.
    However, I came back from my own ashes and now, I'm a big, beautiful and powerful phoenix.
    I'm stronger than you thought.
    Sincerely,
    GO TO HELL!

    ESO

    ResponderEliminar
  68. En paz
    Ese día se acabó todo. Por fin pudo descansar en paz, pero no donde ella quería.
    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  69. Un couloir, au fond il y a un miroir où je contemple mon reflet quotidiennement, pendant que je disparais, d'abord mes oreilles, puisque je n'ai pas écouté les avertissements de mes amis et de ma famille, puis les mains coupées, pourquoi il ne m'a plus laissé le caresser aussi mes yeux parce que je ne pouvais pas voir ce qu'il me faisait, enfin mes lèvres et mes cordes vocales complètement cassées, et sans membres l'absence de force pour crier ou demander de l'aide, j'ai choisi le silence et le miroir sachant que c'était aussi le silence, mais qu'en est-il de vous?

    Categoria: Bachillerato

    ResponderEliminar
  70. Querida hija:
    Ya no sé cómo hacerte ver lo evidente sin que te ofendas y me acuses de "meterme en tu vida". ¿No te das cuenta que estás pendiente del móvil por si te pone un whatsapp? ¿No ves que cuando tardas en contestarle te llama enfadado porque “pasas” de él? Tus amigas me preguntan por tí. ¿Por qué ya no quedas con ellas? Ya no ves series en casa, ni lloras viendo películas románticas bobaliconas, ni tienes interminables conversaciones telefónicas con tus amigas. No repitas mis errores mi vida. Rompe y cierra esa vida y vuelve a inventarte.
    Te quiere
    Tu madre
    Resto: comunidad educativa

    ResponderEliminar
  71. Aquellas nubes lloronas:

    Nunca imaginé lo que iba a pasar. Fui al instituto como cualquier día, pero algo era diferente, las nubes lloraban.
    Al salir del instituto me dirigí a mi casa, bajó un cielo grisáceo y no sabía porque. Al llegar allí, me la encontré a ella tirada en el suelo con un charco de sangre rodeándola. En el salón, estaba él, sentado en una silla y un cuchillo ensangrentado en su mano. Al ver esa escena sentí que mi familia se desmoronaba. Nunca se me olvidarán sus palabras, “Yo no lo quería hacer”.

    Categoría:ESO

    ResponderEliminar
  72. Those weeping clouds:

    I never imagined what was going to happen. I went to the high school like any other day, but something was different, the clouds were crying.

    When I left the high school I went to my house, under a grayish sky and I did not know why. Upon arriving there, I found her lying on the ground with a pool of blood surrounding her. In the living room, he was, sitting on a chair and a bloody knife in his hand. Looking at that scene I felt my family falling apart. I will never forget his words, "I didn't want to do it."

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  73. 24/12

    00:00

    Caminaba bajo la luna en dirección a mi casa. Mi cuerpo estaba cansado, mis ojos cargados y mis pies estaban destrozados por los tacones. Mi piel blanca como la nieve y mis tatuajes morados y translúcidos por donde penetraba la luz de las farolas. Mi vestido tintado de rojo, rojo bourdeos, sin duda mi color. La luz de la luna rebotaba en las lentejuelas rojas de mi vestido y acababan en mi cara. En mi caminar escuchaba las voces de las familias riéndose, cantando y disfrutando de la fiesta mientras yo me lamentaba. Hacía mucho frío, un frío que llegaba hasta los huesos. Mi alma se congelaba. Mis piernas empezaron a fallar, me senté, cerré los ojos porque una luz me estaba cegando. Sentí un enorme frío porque lo que quedaba de mi calor se desprendió y aparecí. Aparecí en la mesa donde estaba gente que no conocía, mi familia. Disfrutábamos de la comida, nos reíamos y cantábamos, pero lo mejor de todo, disfrutábamos de la fiesta.

    Bachillerato

    ResponderEliminar
  74. Empreintes

    Coups.
    Insults.
    Les empreintes dans ma peau.
    Ils font mal à mon âme,
    a mon esprit.
    Les empreintes que tu ma fais avec tes mains,
    Les mains que m’ont étreint,
    les mains qui m’ont caressé.
    Celles que m’ont blessé,
    celles que m’ont laissé inconscient,
    celles que m’ont assessiné.


    Bachillerato

    ResponderEliminar
  75. Une première fois

    Une première rencontre, un premier regard, un premier sourire, une première conversation, un premier rendez-vous, un premier baiser, une première dispute, un premier mécontentement, un premier cri, une première insulte, une première gifle, un premier coup de poing, une première raclée, une première plaie par arme blanche, une autre mort.

    Il ne doit pas y avoir de première fois.

    Bachillerato

    ResponderEliminar
  76. Una pareja divorciada

    Un día, una pareja casada llegó a su casa después de dar un paseo por su ciudad. Cuando estaban a punto de acostarse, el hombre, que se llamaba Miguel, le dijo a su esposa María que al día siguiente se iba a matar pajarillos. La mujer descontenta se enfadó con él. Empezaron a discutir muy acaloradamente. Miguel fuera de control le dio una bofetada. María sin pensárselo se fue a dormir a casa de una amiga. La amiga le dijo:-no estás sola, denuncia ¡somos libres!.

    Categoria: E.S.O.

    ResponderEliminar
  77. A divorced couple
    One day, a married couple came back to their home after taking a walk in their city. When they were just to go to bed, the man, called Miguel, told his wife María that the next day he was going to kill little birds. The unhappy woman got angry with him. They began to argue very nervous. Miguel out of control slapped her. Maria didn´t think twice and went to sleep at a friend's house. The friend said: You are not alone, report it, we are free!

    Category: E.S.O.

    ResponderEliminar
  78. Camposanto
    Pétalos violetas cubrían el suelo de un inhóspito y solitario lugar. Pétalos violetas esparcidos en camposanto como recuerdo de un suceso que nadie se esperaba, tan educado y encantador era el buen vecino. Voces, cuarenta más una, silenciadas entre cipreses que rozan un cielo en un día gélido de invierno; ¡Ay, camposanto, lugar solitario donde todos reposaremos para siempre! ¡Ay, camposanto, que no acabe allí nuestro cuerpo también violeta por una criatura inhumana con complejo de superioridad! ¡Ay, camposanto, que las voces que aún pueden oírse no se queden entre tus pétalos y tu cielo!

    Bachillerato

    ResponderEliminar
  79. Anatomía de gris
    Un pasillo, al fondo hay un espejo donde contempló mi reflejo a diario mientras voy desapareciendo. Primero mis orejas, que no escuchaban las constantes advertencias, después se cortaban mis manos, pues ya tenía otras que le tocaban; también mis ojos, que no veían claramente lo que me hacía; por último, mi boca en una mueca de horror, muda porque no tiene fuerzas ni para gritar ni para pedir ayuda. Yo elegí el silencio y el espejo lo sabe, pero ¿Y tú qué?


    Categoría: BACHILLERATO

    ResponderEliminar
  80. The closet
    I'm blind for the dark, sleeping with a being who I don't really know, cooking with a guy who doesn't know the recipe.
    I learn to be myself but he use a mask. Trapped in four walls between teasing, beatings and insults, but he had the key for escape in his neck: Love myself


    Category: Bach

    ResponderEliminar
  81. Qué considerados
    Un sobrecito minúsculo. En su interior, el contenido envuelto primorosamente en papel blanco satinado: una cuchilla para limpiar la vitrocerámica. Cuánto detalle en el envoltorio para las que limpiamos.
    Una notita amarillita pegada en la pantallita del ordenador: compi, comprueba mis facturas, tú que eres tan eficaz y tan mona, tú que tienes un tiempo precioso menos importante que el mío. Ya te llevaré a dar una vueltecita para lucir tu lindo culito.
    Un mensajito: cariño, limpia tú la cocina (las cuchillas de la vitro están en el segundo cajón…por si no las encuentras).
    Un posit: ordénate tus putas facturas tú.

    Categoría: Otros

    ResponderEliminar
  82. CEPENDANT

    C’est très chaud....et cependant tout est sombre
    Il fait très chaud....et cependant elle est gelée
    Elle ne fume pas....et cependant elle ne peut pas respirer
    Elle n’a pas besoin de lunettes...et cependant elle va nue
    Sa cœur bat....et cependant elle ne ressert rien
    Elle n’adore pas.....ni détesté
    C’est une femme....et cependant elle n’est pas une personne
    C’est une femme....et nous sommes coupables

    Bachillerato

    ResponderEliminar
  83. Canto a la vida.

    Tras la lucha por no otra cosa que sí misma... y abandonada a su suerte, se sentía victoriosa, pero tristremente no se sentía.
    Yacía en silencio... buscando un sentido vigoroso, cuando se percató, con ese silencio, de que su corazón latía, latía como nunca.
    Y descubrió con ello que tras la oscuridad... La esperanza se divisaba en forma de ruiseñor meciéndose al son de su propio canto, en su poderoso cuerpo, en poderosas ruinas.
    Que no andaba perdida, que aquella melodía sonaba a libertad, a alzar su vuelo, a volver a la vida.

    Bachillerato

    ResponderEliminar
  84. Mal querer

    Ni querer debería
    Entregar mi alma
    ni deber querría, querer,
    A un cuerpo tanto

    Se me desvanece la calma
    Se me va la vida
    Mientras llora mi mente...
    Y cierra la herida

    O se abre en vena,
    Quién sabe, suicida.

    Cuando la sangre hervida...
    Va dejando
    Al tiempo
    Escrita esta rima

    Y poco a poco el papel
    Destrozando mi palma...
    Deja tapiada

    La voz de mi alma...
    Que escribo pensando.
    tratando de saciar
    El dolor de la espina...

    Y joder, que amor...
    O empieza una muerte
    O vuelve a una vida.



    Bachillerato.

    ResponderEliminar
  85. DANS L’OBSCURITÉ

    Elle est dans un tunnel.
    Il est noir.
    Elle veut fuir.
    Elle ne peut pas.
    Les chaînes la serrent.
    Plus fort chaque fois.
    Categoría Bachillerato

    ResponderEliminar