23 de mayo de 2015

"Viene de antes"


Julia González Pérez, del IES Juan de Mairena, y Jesús Valverde Gallego, del IES Atenea, han creado juntos la producción "Viene de antes" con la que participan en el concurso "Nos duele a todos", dirigido a promocionar proyectos de alumnos y alumnas de centros educativos que ayuden a la prevención de la violencia de género. Este es su trabajo. Además de que es estupendo, revela una sensibilidad hacia el tema y un conocimiento del problema dignos de admiración. La clave está en la educación y la concienciación desde la infancia y ellos dos han sabido reflejarlo muy bien. 
Muchas felicidades. Al margen de que consigan o no un premio, para nosotros han ganado ya. 
(Además, vamos a ayudarlos difundiendo su proyecto en las redes sociales)

2 comentarios:

  1. Son las 6 30 de la tarde y cojo el ordenador para hacer un comentario crítico para subir nota de lengua, me meto en aequitas25 y me pongo a buscar una entrada sobre la que escribir, me encuentro un cortometraje de una chica que afortunadamente tengo en mi clase y su novio, un chaval que conozco de hace 3 años, con curiosidad veo el cortometraje y me da a pensar el por que va tan mal el mundo, como nosotros tenemos desde pequeños a creernos superiores, nos gusta el poder y dominar a las demas personas, sean mujeres, de raza negra, china o cualquier persona que sea diferente, cuando ni nos percatamos en que los diferentes no son ellos, somos nosotros mismos, desde pequeños y la mayoría de los chicos, no todos, tendemos a mirar a las chicas como objetos , que si ella “está muy buena” que si vaya culo y obscenidades como mirar a las mujeres que pasan cerca de nosotros, me muero de vergüenza de cómo va la sociedad, cuantas veces una chica ha querido jugar a futbol y se le ha dicho que no, que ella no vale para eso, que ella a la comba, a las princesas o a cosas “de niñas” ya que hay que separar sexos porque nosotros hablamos de cosas de hombres…
    Me da vergüenza y me indigna bastante, y eso que estamos en un país desarrollado y no en lugares como África, la India y otros lugares donde la prostitución infantil no está tan “controlada” como en nuestro pais , deberiamos tratar a los demas como se merecen, en un mundo donde no haya diferentes etnias, donde no haya hombres y mujeres, la humanidad se extinguiría porque nadie nos pertenece y cada persona tiene el mismo derecho que nosotros a la libertad, al respeto y al amor.
    Gran trabajo y gracias por dejar verlo y espero que al igual que yo, muchas personas nos dediquemos a pensar en como va el mundo y aportemos nuestro granito de arena en mejorar el mundo

    Manuel Mendoza Moreno 1º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  2. La violencia de género es un problema psicológico, no solo porque las secuelas son tanto físicas como psicológicas, sino porque cuando se comete este crimen es porque algo en tu cabeza te dice que es correcto. ¿Y no significa esto que no piensas con claridad?.

    Todos los problemas psicológicos vienen de tu forma de pensar. Tu carácter se forma en los primeros años de vida y si todo lo que percibes a tu alrededor es machismo, lo que se espera no es sino que seas machista o que al menos tu mente funcione de una forma machista. Una vez que una persona ha adquirido unos pensamientos desde la niñez esto se quedan muy arraigados en su subconsciente, es como cuando a un niño pequeño le hablas en dos idiomas y este acaba siendo bilingüe, solo que con el machismo las consecuencias son nefastas. Una vez dicho esto cabe reseñar que la única forma de erradicar el machismo se encuentra en evitarlo en las aulas de primaria, dando conferencias ya que aunque a los niños no les interese lo más mínimo en estos quedara grabado el mensaje.

    Paco Labrador 1ºB

    ResponderEliminar