9 de marzo de 2016

Mujeres con rostro

Después de un trabajo intenso desde comienzo de curso, hemos podido por fin presentar nuestro audiovisual. Ha sido difícil pero también hermoso. El grupo que ha desarrollado este proyecto ha investigado, leído, escrito, establecido contactos. Hemos grabado imágenes y hemos contado por primera vez con una banda sonora original, creada e interpretada por un colaborador de Aequitas25. Han participado personas de fuera, que ya no están en el Juande, y que nos han prestado su arte. 
Queríamos mostrar muchas cosas. Creo que lo principal es evidente. El rostro de las letras es también el rostro de las mujeres. Sus nombres, silenciados en los libros de texto y en tantos otros ámbitos, merecen ser conocidos y sus obras, reconocidas. La RAE tiene, como otras muchas instituciones culturales, una deuda con la literatura escrita por las mujeres. Esta es nuestra contribución. Esperamos que la disfrutéis. Y que sintáis al menos mínimamente la emoción que nos ha generado el conocimiento de estas escritoras que tanto tienen que decir.
Gracias

4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!Siento no haber podido acudir a la presentación.Estoy emocionada y orgullosa de vuestro trabajo. Un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo estupendo y un disfrute para quienes lo compartimos. Enhorabuena y gracias por seguirnos enseñando

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy buena la idea de mostrar la cara de algunas de las muchas mujeres que han formado parte en la literatura de hoy en día.

    Es un gran trabajo por que además de que se ha podido contactar con algunas famosas escritoras, nos han regalado un poco de su tiempo y nos han leído parte de su trabajo.

    Me ha gustado mucho también que haya habido tanta participación por parte de los alumnos de nuestro instituto, tanto al dar la cara para contar sus opiniones sobre los libros o simplemente por hacer posible esta película junto con las autoras.

    La idea de mostrar al mundo que las mujeres también escriben me pareció muy buena ya que siempre hemos estudiado autores masculinos y muchas personas que no están dentro del mundo de la lectura se que no tenían conocimiento de muchas de ellas.

    Espero que siga habiendo más ideas como esta ya que en mi opinión merecen mucho la pena de ver.

    BELÉN SAIZ CAMACHO 2º BACH D

    ResponderEliminar
  4. Este sitio, o página o revista o como queráis llamarlo tiene la particularidad de que es profundamente original, es decir que no se basa en otras publicaciones sino que tiene el acierto de haber encontrado una forma que se corresponde exactamente al el contenido. La variedad de temas, la elección de los mismos, la profundidad y el sentido del humor levemente insinuado, le dan un atractivo que me ha tenido durante varios días leyendo hasta que he comprobado que no había un solo apartado, una sola frase que no hubiera leído, comprendido y disfrutado. He tardado mucho en deciros lo que pienso de esta obra, pero no es culpa mía del todo, tengo serios problemas con el ordenador que unidos a la falta de cobertura de mi línea me dificultan mucho la labor, pero no han logrado vencerme ni impedirme el goce literario y emocional que perdura en mí, me acompaña y os agradezco a todos vosotros, de todo corazón. Con un gran abrazo a cada uno os vuelvo a dar las gracias. Enhorabuena por lo que habéis hecho y que no desfallezcáis y que sigáis adelante en este camino que es, como ya sabéis, el camino de la creación. Rosa Regàs

    ResponderEliminar