4 de marzo de 2016

Mujeres en el arte

La profesora Mamen Candelas ha elaborado esta presentación sobre mujeres representativas en el mundo del arte.
Mamen colabora con el proyecto de Coeducación siempre. Trabaja mucho y bien, pero no le gusta que se lo digan y, aún menos, salir en la foto. Como no le gusta, vamos a respetarla.
(Vamos a decirle así entre paréntesis , que es lo más parecido a hablar bajito, que nos encanta trabajar con ella. Y también muy bajito, para que casi no se entere, que gracias por todo lo mucho que hace por el arte, la educación y la igualdad)
Te ofrecemos la presentación en dos formatos porque hay duendecillos informáticos pudorosos que censuran tanto desnudo de mujer oh oh oh


1 comentario:

  1. Miguel Ángel Campos Rodríguez9 de marzo de 2016, 15:27

    Presentación muy ilustrativa y que nos hace meditar sobre un mundo muy peculiar como es el del arte, donde destaca en muchas ocasiones la persona de la mujer, destacando a través de este arte (pinturas, esculturas...) el pensamiento y la ideología que se tiene de la mujer en el momento de la elaboración de la obra. Ya que el rol de la mujer en el arte se limitó a fuente de inspiración para el ojo masculino del artista. Llegándose a convertir la mujer en el el objeto y símbolo de belleza. En resumen, que la mujer se convirtió en el arte en una construcción producto de la sociedad. Esto provocó la irremediable ideología cultural, moral y estilística de las mujeres presentes como futuras, marcando el rol de estas en la sociedad. La mujer sabía desde pequeña cómo debía ser la propia mujer, descuidando el detalle de que esa representación era sólo el ideal femenino construido por los hombres y que ninguna opinión de mujer se había tenido en cuenta en dicho proceso. La entrada de la mujer en el arte pudo significar el comienzo de su verdadera inclusión en el proceso de autorepresentatividad.
    Sin embargo, esto no es necesariamente así. Incluso la mujer artista, artífice a su vez de representaciones femeninas, no puede menos que responder al propio modelo de mujer al que los hombres la han acostumbrado durante toda su existencia.
    Una vez más, modo de menospreciar y dejar en un segundo plano del hombre sobre la mujer. En un mundo tan importante y extendido como es el del arte, me parece vergonzoso y un nuevo acto de discriminación...

    -Miguel Ángel Campos Rodríguez, 1º BTO A.
    Con la colaboración de mi madre en ciertos aspectos del mundo del arte

    ResponderEliminar