19 de diciembre de 2018

Justicia

Dolor,rabia,impotencia,pena,en el sentido más extremo de la palabra.Extrema pena.Un gran sentido de pesadez demoledor siento en el pecho al leer sobre ti y sobre tu presunto asesino,Laura .Algunos están utilizando tu muerte,Laura,para hacer propaganda política.
Aprovechar un momento tan doloroso para conseguir un puñado de votos,qué tristeza,qué decepción .Defienden la condena perpetua,la pena de muerte incluso en opiniones más duras,pues,no ven que en otras sociedades estas soluciones judiciales son legales y precisamente no son sinónimo de seguridad,no es una garantía para nuestra libertad,Laura.
No saben lo que es la coherencia,Laura,quieren ''vengarte'' teniendo en su programa electoral la derogación de la ley contra la violencia de género.La solución más eficaz es la más difícil,la concienciación. Nos enseñan cómo debemos defendernos,por dónde o no ir,con quién... Nuestros padres,preocupados nos dicen ''tened cuidado'' ''volved acompañadas'',ya que es mucho más difícil enseñar a la sociedad a respetarnos,a respetar nuestra libertad. ¿Cuántas verdades hacen falta? ¿Cuánto dolor debemos soportar para que algún día no tengamos que tener un mapa en nuestra cabeza de zonas más seguras,de buscar constantemente compañía...?

La concienciación tan necesaria para erradicar esta horrible lacra ya ha empezado,hemos avanzado,estamos avanzando,no hay marcha atrás,nuestra voz,nuestra palabra es el instrumento más poderoso para cambiar esta situación.

Ser libres y no valientes,no pedimos más,y no nos merecemos menos

PD:Si algún día llego a ser madre,si algún día mi hija lee esto,hija mía,espero que leas extrañada esta noticia,que no conozcas el miedo de volver a casa sola, que estén en desuso las apps de llamadas urgentes o de seguimiento,ojalá no tengas que verme en el sofá sin pegar ojo hasta que te vea entrar por la puerta,y si no es así,hija mía,y si no es así,continúa nuestra lucha,deja tu potente voz,para que algún día tu hija no conozca la palabra ''miedo''.
Blanca García Macías, colaboradora del grupo Aequitas25

No hay comentarios:

Publicar un comentario