25 de mayo de 2015

"Siempre hay salida"


Victoria es otra alumna de 1º de bachillerato B que ha dirigido y realizado un proyecto para el concurso "Nos duele a todos". Es una mujer maravillosa. También lo es Julia, que conste... Y otros muchos alumnos y alumnas. No voy a hacer aquí un panegírico  de estas chicas porque no quiero herir a otras tantas que siempre están dispuestas a colaborar, a ayudar, a hacer cosas nuevas.
Vicky ha contado con la ayuda de Diego, un compañero de su clase. Y con la colaboración de muchísimos compañeros y compañeras, amigas y amigos. Todo con un fin claro: dejar claro el mensaje de que de la violencia de género se puede salir. Al igual que el de Julia, me parece un trabajo maravilloso, que tiene ya más que ganado el premio.
Porque a veces una se cansa de tanto luchar; de intentar educar en la igualdad en todos los sentidos; de luchar contra gigantes (los molinos de don Quijote...). Y entran ganas de renunciar y dedicarse solo a los sintagmas y al Mester de Clerecía, que es más cómodo y más fácil.
Trabajos como el de Julia y el de Vicky (con todos sus colaboradores) me hacen recuperar el resuello. No podemos rendirnos. Mil gracias a las dos. Y a todos y a todas los que estáis aquí, conmigo.

1 comentario:

  1. Miguel Ángel Campos Rodríguez28 de mayo de 2015, 8:05

    ¡De la Violencia se puede salir!
    Pero debemos saber actuar para liberarnos.
    -Lo primero es ser conscientes de lo que nos está pasando, reconocernos cómo víctimas de los maltratos y darnos cuenta de que nosotros no somos los culpables ni provocamos esta situación.
    -No hay que sentir vergüenza de hablar de la situación. Exponer el problema nos ayudará a liberarnos de él.
    -Buscar ayuda tanto entre nuestras amistades como ayuda especializada. Nos servirá para tomar las decisiones necesarias.
    -Recordad que en el Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer pueden asesorarte. Es un servicio municipal gratuito donde puedes encontrar ayuda psicológica, jurídica y social e informarte de los pasos a seguir.
    -El maltrato sobre las madres tiene consecuencias directas sobre los hijos y hijas, que posiblemente normalizarán esta situación y la forma de relaciones familiares, perpetuando los maltratos. Será beneficioso para nuestros hijos e hijas salir del ámbito de la violencia.
    -Podéis estar seguras de que romper con la situación de maltrato traerá beneficios para ustedes y para sus vida.

    ·Porque es un tema muy delicado, pero que sepáis que si nos ayudamos unos a otros podemos acabar con este tema que tanto afecta a nuestra sociedad, porque recordad, ¡la unión hace la fuerza y todos hemos nacido para buscar la felicidad!

    Miguel Ángel Campos Rodríguez, 4ºC.

    ResponderEliminar