21 de octubre de 2017

La gran lucha

Por Paula. Por Goiz.
Gracias, Isa, por compartir.
Sobran todas las demás palabras.

2 comentarios:

  1. Las personas que sufren anorexia sienten un miedo a engordar y tienen una imagen distorsionada de la forma de su cuerpo. Por esto no pueden mantener un peso corporal normal. Muchas personas con anorexia hacen dieta, ayuno e incluso mucho ejercicio físico. Casi no comen y lo poco que comen se convierte en una obsesión.
    Otras personas con anorexia comen grandes cantidades de alimentos y después tratan de eliminarlos por medio del vómito.
    Este trastorno psicológico es muy grave y en algunos casos terminan en la muerte si no se tratan a tiempo o incluso a las puertas de esta. La persona que lo padece necesita mucha ayuda psicológica para poder así salir de este.
    La sociedad en la que vivimos sigue unos roles para las mujeres modelo donde una persona con más peso que éste puede sentirse ''gorda'' y a raíz de ahí crear esta obsesión que hace mucho daño apoderándose de las personas, creando una dependencia muy insana. No hay que seguir un rol exacto ni perfecto, cada uno es como es y así debemos querernos.
    Lo que es mucho peor es que una persona que padece anorexia no es capaz de ver la realidad que se dice a su alrededor sobre ti y tu cuerpo, y seguirá viendo en el espejo una persona reflejada con un cuerpo ''gordo'' o ''feo'' sin estar conforme ni agusto con el, del que tiene que ir saliendo poco a poco de manera insana atrayendo la tristeza y las ganas de esconderse de todos por complejo y miedo a no ser aceptada.
    Día tras día vas observando tu peso corporal, el cual siempre vas a querer que sea inferior..
    Hay que ayudar mucho a estas personas y hacerles ver que como son, son perfectas y que se quieran a ellas mismas tal y como son. Conseguir que la anorexia no se apodere de ninguna persona más, ganarle la batalla y que nunca más halla una nueva victoria.
    Por esta gran lucha que hay que conseguir ganar.

    Marta Gamero Paredes 2ºB.

    ResponderEliminar
  2. Todos somos conscientes de que la anorexia es un trastorno mental muy grave, donde la persona desea una delgadez extrema, insana, que puede llegar a arrebatarle la vida. La sociedad gira la cara a personas que padecen este trastorno, las tratan como enfermas mentales. Sin embargo, la mayoría de las causas por las que niñas y adolescentes entran en este mundo, están en nuestra vida diaria, en los televisores, con continuos anuncios donde las mujeres son representadas como diosas, sin ninguna imperfección, en los desfiles de modelos, donde estas son ejemplos a seguir para cualquier niña, pero lo que no saben, es que estas modelos, estan bajo dietas estrictas, deporte diario, solo para tener el cuerpo "perfecto", el cuerpo que niñas toman como ejemplo y que acaba con sus vidas. También en las redes sociales, donde no hay nadie feo/a, nadie gordo/a, causando a personas más débiles, sentimientos de inferioridad y frustracción. Estos motivos, tienen que ser luchados, debemos ayudar a que las tallas no etiqueten a nadie, a que enseñen mujeres normales, con imperfecciones que las hacen ser mas bellas y a que nadie sea víctima de este mundo, donde las puertas a la salida son difíciles de abrir.

    Sandra Fernández 2ºBACH.A

    ResponderEliminar