21 de noviembre de 2015

25 N: programa de actividades y recursos para el aula


Leer más publicaciones en Calaméo

          El próximo miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día de la violencia contra las mujeres. Podéis consultar las actividades programadas en la anterior publicación. 
Si algún profesor o profesora quiere desarrollar en su clase alguna otra actividad, le recomendamos aquí las siguientes:
  1. En esta entrada de Orientablog, se pueden consultar muchísimas propuestas de distinto tipo y para todos los niveles
  2. Este blog organiza su propuesta de actividades por niveles para la ESO. Consulta aquí.
  3. Esta web está actualizada en noticias y recursos contra la VG
  4. Excelente entrada de la web anterior para informar sobre formas y manifestaciones de la VG
  5. El documental de Isabel Coixet, La mujer, cosa de hombres: muy recomendable a partir de 4º de ESO. Además, su duración, inferior a los 30 minutos, permite un debate posterior en una sola sesión.
  6. También puedes ver en clase estos cortometrajes realizados por estudiantes, con actores y actrices profesionales. Son breves y permiten un tiempo de reflexión y debate en la misma sesión (apropiado para 4º de ESO y 1º de Bachillerato)
  7. Este programa, El machismo que no se ve, de Documentos TV, es muy interesante, pero dura una hora y requiere al menos dos sesiones para poder trabajarlo bien.Es muy apropiado para bachilleratos y ciclos.
       Si alguien prefiere recursos no virtuales, en la biblioteca del centro hay un amplio repertorio. Puede consultarme a mí o al orientador para no perderse entre tanto material.

       Por último, quiero recordaros que el próximo miércoles 25, a tercera hora, todo el Juande sale a Ciudad Expo para manifestarse contra la violencia machista. Es importante que todos y todas colaboremos, cumpliendo las reglas y guardando la actitud de respeto adecuada para que este acto sea lo que realmente tiene que ser: un homenaje a quienes ya no se pueden manifestar y una reivindicación alta y clara contra la violencia hacia las mujeres.
       Podéis consultar detalles de la actividad en este enlace de Bibliojuande.
       Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario