3 de noviembre de 2015

Que tiemblen las calles

Porque van 40 asesinadas según las estadísticas oficiales. Y casi 80 si no les hacemos pasar por el examen burocrático necesario para ser declaradas víctimas de violencia de género. Porque no son solo ellas sino quienes les sobreviven: sus familias, amistades, hijos e hijas, cuyas vidas quedan marcadas para siempre. Porque víctimas de este terror son también los hijos y las hijas que matan los padres como medida desesperada para anular la vida de quienes fueron "sus mujeres". Porque no hay aún un pacto de estado sobre el tema. Porque los medios siguen diciendo que las mujeres mueren y no que son asesinadas. Porque los recortes han dejado muchas víctimas. Porque la igualdad necesita medios y no cartulinas e imaginación. Porque casi todos los partidos políticos solo se acuerdan de las mujeres en vísperas electorales. Porque la violencia machista tiene solución y si no se alcanza es porque no hay voluntad para ello. Porque hay partidos que tienen la desfachatez de negar que exista una "violencia patriarcal" y venden su machismo envuelto en papel de celofán como si fuera algo guay y mono. Porque las mujeres son culpabilizadas de su propia muerte por muchos medios de comunicación. Porque esto es un asunto de todas las personas, hombres y mujeres, que no queremos dejar como herencia un mundo tan rancio y tan desigual.
Y por mucho más espero que el sábado Madrid se inunde de miles y miles de manifestantes que reivindiquen un basta ya definitivo. Será una marcha pacífica. Pero espero que tiemblen las calles; que les piten los oídos a quienes babean por conseguir votos sin que les importe NADA el dolor y la muerte de tantas mujeres; que no duerman tranquilos (y tranquilas) y que incluso tengan pesadillas viendo cómo miles (ojalá un millón) de mujeres y hombres gritan contra un sistema patriarcal que machaca a las mujeres.
Que tiemblen las calles, las paredes y los cielos de Madrid.
Si quieres saber más sobre esta marcha pincha aquí

3 comentarios:

  1. A mi parecer y al de muchos , me parece perfecto que mujeres de todas las comunidades autónomas y distintas organizaciones reclamen y pongan de manifiesto su indignación ante estos continuos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.
    Lo que me parece ilógico es que tengamos que llegar hasta este cierto punto por darle la espalda a algo que es a nivel mundial, a veces me pregunto si puedo sentirme afortunada de vivir en una sociedad así, que a pesar de luchar todos los días por esta causa siguen haciendo oídos sordos.
    Espero ( y creo ) que esta marcha haga abrir los ojos a esas personas que les da igual si las mujeres sufre o si son asesinadas, porque aunque no lleguen a tal punto de morir , la autoestima y confianza en uno mismo desaparece por completo.
    ¡Que se haga justicia y paguen esos "hombres" ( si se les puede llamar así) el daño que causan!
    Por muy mínima que sea la ayuda que proporcionemos más grande será el agradecimiento de esas mujeres que sobreviven y han sobrevivido a tal circunstancia.

    Un placer volver a comentar (brevemente) en este magnífico blog que hace que saque mi lado más sensible y crítico a la vez.
    Con mucho cariño ,Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Qué gustito, Lorena, verte de nuevo por aquí. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que aún hoy, en pleno siglo XXI, deban celebrarse estas manifestaciones para reivindicar la igualdad efectiva de la mujer en una sociedad avanzada como la española. ¿Que clase de personas pueden ser capaces de maltratar y en muchos casos llegar a matar a otro ser humano sólo por el hecho de que es mujer y la entienden como de su propiedad? ¿No hemos avanzado nada? ¿Qué valores aprendemos? Y me refiero en nuestras casas, en la escuela, en la sociedad en general. En un país como España no se puede permitir el asesinato de ni siquiera una mujer en donde más segura se debe de sentir, en su hogar, en su entorno familiar.

    Esta marcha debe ser por toda las mujeres del mundo, ya que esta causa no solo se encuentra en España desgraciadamente.. En el mundo miles de mujeres mueren a causa de maltratos por parte de sus parejas/maridos y eso es algo que a día de hoy no se puede permitir, no entiendo como ciertas personas no comprenden que la mujer y el hombre son seres humanos, es decir, IGUALES.

    Eduquemos en valores de igualdad, respeto y amor, pues solo a través de la educación se podrá erradicar esta terrible lacra.

    ResponderEliminar