21 de noviembre de 2015

CAMPAÑA SOLIDARIA EN EL IES JUAN DE MAIRENA EN FAVOR DEL PUEBLO DE HONDURAS

En estas fechas señaladas del Día Internacional de los Derechos del Niño y enfilando el fin de año, época en la que muchas iniciativas solidarias se desarrollan con mejor respuesta de la sociedad, nuestro instituto está organizando una Campaña de Navidad en favor del pueblo de Honduras. Nos ponemos en situación y recordamos que este país centroamericano, que tiene una población parecida a la de nuestra comunidad andaluza se encuentra dentro de su continente en la segunda posición como territorio con más necesidades materiales y humanas después de Haití. Las tasas de pobreza, violencia, injusticia y corrupción son altísimas y los que desde hace casi quince años llevamos cooperando activamente con aquel pueblo hemos comprobado de primera mano la magnitud de esa situación. La Asociación Proyecto Honduras, ONG fundada en Sevilla en el año 2000, a la que represento, nos ha propuesto el que colaboremos este año con una campaña de recogida de comida: pasta, arroz, galletas y leche en polvo que se ajustan a la dieta básica de las familias “catrachas” y a las necesidades nutricionales de su infancia, teniendo en cuenta que es un país donde apenas se encuentra la leche fresca y la alimentación de más del 60% de su población es muy deficiente. La Red Solidaria del instituto ha comenzado a difundir la campaña por diversos cursos, a editar cartelería y pequeños recursos de divulgación y sobre todo, a tener una gran ilusión por contagiar el espíritu solidario que nuestros corazones siempre deberían albergar. Hemos de ser conscientes de que pertenecemos al primer mundo y de que es una suerte no conocer la pobreza extrema a nuestro alrededor. Por ello, os invitamos a que participéis en la campaña y os intereséis por los proyectos de la ONG que la organiza. Nuestra web que podéis visitar es www.proyectohonduras.org. Gracias en nombre del pueblo de Honduras. Un abrazo solidario.
Juanma Glez Canales (Vicepresidente APH)

5 comentarios:

  1. Seguro que conseguimos una gran campaña, somos un centro muy solidario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanma! Algunas veces es necesario poner pies sobre tierra. No tiene mérito alguno nuestra supervida en un país que incluso atravesando tiempos difíciles no tiene nada que ver con las condiciones de supervivencia de Honduras, en este caso.
    Aquí tienes otras dos manos dispuestas para la causa.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tanta sensibilidad y compromiso con la vida. Honduras lo merece. Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Juanma, por esa labor. Siempre es bueno conocer a gente que hace lo que otros pensamos que el tiempo no nos deja hacer. Dice el refrán que de buenas intenciones está el infierno lleno. No es tu caso. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Juanma, por esa labor. Siempre es bueno conocer a gente que hace lo que otros pensamos que el tiempo no nos deja hacer. Dice el refrán que de buenas intenciones está el infierno lleno. No es tu caso. Felicidades.

    ResponderEliminar